viernes, 10 de febrero de 2017

Pintar Camiseta con Rotuladores - Paint T-shirt with Fabric pen

¡Hola a todos! Después de mucho tiempo, estamos de vuelta otra vez.  Aunque ahora no estoy haciendo prácticamente nada nuevo de manualidades, ni poniendo en práctica ningún diy, si que tengo aún algunos proyectos antiguos pendientes de enseñarlos. Y, para que no se queden escondidos en el cajón, aquí estamos, para darles luz y publicarlos. ¡Espero que os guste!

El tutorial de hoy es una mezcla de costura y pintura, para crear una camiseta única, hecha a mano y personalizada a nuestro gusto.


MATERIALES NECESARIOS:
  • Camiseta básica lisa.
  • Tela 100% algodón apta para colorear. Éste modelo es de Ikea, pero creo que hay modelos parecidos en tiendas de telas y costura.
  • Rotuladores para tela.
  • Textil transfer medium de Acrílicos Vallejo.
El procedimiento para hacer ésta camiseta con rotuladores y aplicaciones es muy sencillo, y con unas cuantas fotos lo vais a poder comprobar.

Primero, planteamos los recortes de tela que habremos seleccionado para hacer la camiseta. Se pueden cortar con la forma que se desee. Por ejemplo, en forma de círculo, o varios cuadrados... cada cual que elija la opción que más le guste.


Cuando tengamos clara la posición de los recortes de tela, los fijamos con unos alfileres.


El siguiente paso, es coser los recortes de tela a la camiseta. Yo lo he hecho con un zig-zag y cada uno con el hilo de un color diferente.


Ya tenemos la camiseta lista para la siguiente etapa. Sin duda, la más divertida. Seleccionamos los rotuladores para tela con los colores que queramos emplear. Éstos los tengo desde hace muchísimo tiempo y aún los puedo usar. Son de Paspartú , y ahora los tienen más modernos y chulisimos.


Ya no queda más que ponerse manos a la obra y...¡A pintar!


Decidimos pintar sólo algunos de los detalles de los dibujos.


Una vez que el rotulador estaba bien seco. Y para que aguante bien el lavado, le di varias manos de Textil transfer medium de Acrílicos Vallejo. Lo podéis ver en ésta otra camiseta que pinté con ceras.


Espero que os guste el resultado y el tutorial que os traigo hoy, para que podáis hacer vuestras propias camisetas. La idea de pintar los apliques de tela con rotuladores, creo que queda muy original y es muy fácil de hacer.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Qué bonita la idea María, además lucen las niñas orgullosas sus camisas. Yo lo de coser es mi tarea pendiente, no encuentro horas para aprender pero de veras que me gustaría , acudo a mi madre para que me cosa los manteles, las guirnaldas....
    un besazo Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar. El resultado fue muy bueno, pero sobretodo, le gustó mucho hacerlo, así que disfrutó ése rato que es de lo que se trataba también. Y es cierto, que faltan horas para hacer tantas cosas. A mi también me cuesta encontrar el ratito para ponerme, no te creas. Un beso y hasta pronto.

      Eliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...