viernes, 15 de julio de 2016

Cómo Montar una Mesa de Juegos para los Niños - Table Games for Children

Montar una mesa de juegos para los niños es siempre una buena idea. Si, además, lo hacéis en cualquier tipo de evento o celebración, entonces la idea pasa a ser sencillamente genial.

Cómo montar una mesa de juegos para los niños. Table Games for Children.

En éste caso la idea no ha sido mía, yo tan solo me he encargado de plasmar y darle forma a lo que quería mi amiga Inés. ¡Ya veréis qué original!

Mi amiga Inés (con quien hice las invitaciones de Primera Comunión) tenía una cena con motivo de una celebración familiar, y su idea era que las niñas estuvieran entretenidas y, a la vez, también se divirtieran y lo pasaran bien. Así que compró algunas cosas de material y le monté ésta preciosa mesa de juegos.


Había material para colorear, juegos y para hacer unas máscaras de animales. Todo apto para niños. De ahí que eligiera los recipientes de zinc, para evitar el peligro de que algo se rompiera.


Además, unos rotuladores mágicos que se podían borrar y cambiaban de color, otros rotuladores con doble punta y de colores chulisimos, y ceras triangulares.


Aunque sin duda, la estrella de la noche fueron éstos salvamanteles para colorear con imágenes de las grandes ciudades: Londres, París, Río, Nueva York..., que hicieron las delicias de las niñas. También les coloqué un marca-sitio con su nombre a cada una, que aportaba ése toque de detalle y personalización que ya sabéis que tanto me gusta. 


En el centro de la mesa, una pequeña jardinera con unas invitaciones de cumpleaños para colorear. Y con un cartel diseñado al efecto que decía: Colorea las invitaciones para tu cumple. ¡Lástima que no se aprecie en la foto con detalle! 


A su izquierda, un pequeño bol con un juego de cartas de familias y su correspondiente cartel que invitaba a jugar: ¿Jugamos a las familias?


Para darle un poco de altura a la mesa, utilicé un par de cajas de madera. Sobre ellas, un juego de la oca con unos dibujos muy originales y fichas de madera. Y su propio cartel: ¿Echamos una partida a la Oca?


En el otro extremo de la mesa, la otra caja de madera sirvió de soporte a las máscaras de animales. Son máscaras pre-cortadas que solo hay que colorear y montar. Le diseñé un cartel con las instrucciones que debían seguir: Construye tu propia máscara. 1º Colorea. 2º Móntala. 


Para rematar el montaje de ésta mesa de juegos, preparé unas bolsas con los nombres de las niñas para que pudieran llevarse fácilmente sus creaciones a casa.


¿No me negaréis que la idea de montar una mesa de juegos para los niños es brillante? Sin duda, mi amiga Inés también podría haberle dado el material a cada niña en una bolsa, pero estoy segura que no habría sido lo mismo. El factor sorpresa por un lado, y el encanto de las cosas bonitas y bien presentadas, consiguieron sorprender a las pequeñas que disfrutaron y se divirtieron muchísimo.

Ya sabéis, si estáis cansados de mesas dulces, chuches y demás, ésta es una buenísima alternativa para que los niños estén entretenidos y se diviertan en las celebraciones familiares. ¿No os parece? ;) 

P.D. Todo el material lo podéis encontrar en Smallable. En la categoría de juguetes tienen verdaderas maravillas. Os dejo los enlaces del Juego de las familias, el Juego de la Oca, los Rotuladores mágicos, los Rotuladores brillantes y lavables, las Máscaras de animales y los Salvamanteles para colorear

11 comentarios:

  1. Qué bonito todo María, es genial. No falta detalle. Un besico y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatiana. Fue muy buena idea y de verdad que quedó preciosa. Aún más de lo que reflejan las fotos, pero que le voy a hacer, es lo que tiene no ser muy buena fotógrafa. 😉 Muchos besos y feliz verano para ti también.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Tatiana. Fue muy buena idea y de verdad que quedó preciosa. Aún más de lo que reflejan las fotos, pero que le voy a hacer, es lo que tiene no ser muy buena fotógrafa. 😉 Muchos besos y feliz verano para ti también.

      Eliminar
  2. que bonito y que buena idea!! los peques quedarían encantados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Es una idea genial y quedó aún mejor de lo que yo había imaginado. Un beso.

      Eliminar
  3. Que chulada de mesa, si es que no le falta detalle!!!
    Me encanta como te ha quedado, seguro que las niñas disfrutarían un montón.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui. Si, la verdad que así fue. Les encantó y a las mamás también. Un beso y hasta pronto...Que pases muy buen verano!!! ;)

      Eliminar
  4. Muy bonito y ademas tienes a los niños entretenidos, muy buena idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego. Las niñas no dieron un ruido y se lo pasaron genial. Gracias y Saludos.

      Eliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...