viernes, 29 de enero de 2016

Velas de Cumpleaños con Purpurina - Diy: Glitter Candles

Hacía tiempo que no publicaba ninguna manualidad, así que hoy vuelvo a la carga con una idea muy sencilla pero, a la vez, práctica y bonita. Se trata de personalizar unas velas de cumpleaños con purpurina. 

Velas de cumpleaños con purpurina- Diy: Glitter Candles

Cada vez más, las fiestas están tematizadas, o se utiliza una determinada paleta de colores, etc. No hay más que echar un vistazo por internet o, mejor aún, por Pinterest, y vemos cientos de fiestas bonitas. 

Y, resulta, que las velas de cumpleaños que podemos encontrar la mayoría, siguen siendo las mismas de siempre: los números rojos, o blancos con los bordes de un determinado color. En fin, que a algunas tartas les puede quedar bien, pero cuando organizamos una fiesta en toda regla, las velas también tienen que ir coordinadas con el resto de la decoración. 

Y éso, precisamente, es lo que he hecho yo. Mi mamá cumplía años, cambiaba de década, así que le organizamos una comida sorpresa. Y éstas son las velas que le preparé para su tarta de cumpleaños. 

La idea no puede ser más simple, pero creo que puede dar mucho juego, y por éso os enseño hoy cómo se pueden hacer en 5 minutos o menos

MATERIALES:
  • Velas de cumpleaños.
  • Cola blanca.
  • Pincel.
  • Purpurina. 


El paso a paso para realizar ésta manualidad es muy cortito.

Solo tenemos que impregnar con cola la superficie que queremos cubrir con la purpurina. Por la textura de la vela, la cola resbala un poco. Hay que insistir y dar varias capas de cola para que después no queden huecos sin purpurina.


Y, en el segundo paso, tenemos que cubrir con la purpurina y presionar con los dedos para que quede bien adherida. Os recomiendo colocar debajo un papel, salvamantel... cualquier cosa que os proteja la mesa y haga más fácil después la recogida del exceso de purpurina.


Se sacude con cuidado el exceso de purpurina y lo dejamos secar. 

En el caso de que alguna parte de la vela no haya quedado bien tapada, repetimos el proceso: se vuelve a poner un poquito de cola y se cubre, de nuevo, con la purpurina. 


El resultado es muy bueno y os aseguro que éstas velas gustan, y mucho!!!  De hecho, ya tengo el encargo de mi sobrina, que las quiere en purpurina rosa, jeje... Grandes o pequeños, da igual...no hay quien se resista al brilli brilli!!! ;)

P.D. Como ésto de personalizar las velas para los cumpleaños ya me viene de atrás, os dejo otras ideas que compartí hace tiempo:  Velas personalizadas con foto y Velas decoradas con botones

Espero que os haya gustado la manualidad que os propongo hoy, y que la pongáis en práctica porque realmente merece la pena. Si lo hacéis me encantará verlo. Podéis compartirlo a través de la página de Facebook o Twitter.

¡Nos vemos pronto!

7 comentarios:

  1. Una idea genial y que te puede sacar de muchos apuros!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, justo es eso...muy sencilla pero práctica, verdad???

      Gracias por pasar. Un beso!!

      Eliminar
  2. se echaban de menos tus tutoriales. Me ha parecido muy buena idea....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh...muchas gracias Irene. Yo también echaba un poquito de menos el blog. Quizás, con ideas así cortitas para plasmar, y más fáciles para hacer el post y publicar, pueda hacerlo con más frecuencia. Lo intentaremos!!! A ver si lo conseguimos, jeje

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Que buena idea María, hay ya purpurina de muchos colores y esta es una manera bonita de personalizareyes las velas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroooo, por eso, da muchísimo juego...o incluso combinando colores... Gracias amiga por pasarte!!! Un abrazo de oso!!! ;)

      Eliminar
  4. ¡Que bonitas quedan!. Con purpurina rosita o moradita tienen que quedar divinas..jiji. Y las de las fotos también me han encantado. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...