viernes, 11 de diciembre de 2015

Tarjeta de Navidad con Troqueles

A estas alturas, yo creo que todos andamos preparando un poco la Navidad. Y, cuando hay niños, da igual el carácter o significado que le demos. La fiesta, los regalos, el tiempo libre... es obligatorio disfrutarlo!! Y, sin duda, como más se disfruta algo es con los preparativos. 

Tarjeta de Navidad con Troqueles.

Por eso, en éstas fechas no puede faltar una tarjeta de navidad. Ya sé que las felicitaciones virtuales están ganando la partida a las clásicas de papel, pero yo sigo insistiendo. Estoy segura que cuando llega a los buzones, alegra los corazones :))


Además, la propuesta de éste año sigue siendo tan fácil como las dos que vimos el año pasado, con washitape y con pegatinas.


MATERIALES:
  • Papel decorado de scrapbooking. 
  • Cartulina roja y kraft.
  • Cartón ondulado color natural.
  • Troquel de círculo de 1 pulgada (2.54 cms).
  • Otros: cinta adhesiva de doble cara o pegamento y lápiz blanco o rotulador permanente.

En concreto, éste bloc de papeles navideños lo estrené el año pasado, con unos meseros y/o marcapáginas que hice para la mesa. Y, también, con unos toppers para decorar los postres en estas fechas.

Y éste es el Paso a paso:

La cartulina roja, que vamos a usar de base, tiene un tamaño A5. Lo primero que tenemos que hacer, es plantear sobre la cartulina qué combinación de troqueles nos gusta más. Una vez decidido, empezamos a pegar (con cinta adhesiva de doble cara o pegamento) por la parte inferior los 4 primeros círculos.



Para el resto de círculos, solo hay que ir rellenando los huecos. Una vez pegados todos los troqueles, así nos debe quedar nuestro árbol de navidad. 


El paso siguiente es pegar la estrella de cartulina kraft  y el cartón ondulado. Para ello, utilizamos cinta adhesiva de doble cara con foam, para darle el efecto 3D.


De este modo, le damos volumen a dos de los elementos de la tarjeta y, os prometo, qué se nota la diferencia!!


Ahora, solo nos queda rematar la decoración de la tarjeta de navidad. Con un rotulador permanente de color blanco o con un lápiz, hacemos un falso cosido por todo el alrededor. Después, le escribimos el mensaje navideño o la frase de felicitación que queramos.


Y ya la tenemos lista!!! En 10 minutos tenéis una tarjeta de felicitación personal, hecha a mano y con cariño.

Además, es una manualidad perfecta para hacer con los niños. De hecho, éste mismo modelo lo he realizado hoy con la clase de mi hija pequeña. Y, como suele pasar en éstos casos, los alumnos han superado al maestro, han aportado su propia creatividad, y han quedado unas tarjetas realmente bonitas.


Ya sabéis, lo hecho en casa y con cariño siempre gusta más. Y cuando llega a su destino, pasa a formar parte de la decoración de ese hogar. Y, de alguna manera, es un modo de estar también con esos familiares y amigos en estas fechas. 

Para ver muchas otras ideas de decoración, envoltorios, manualidades para hacer con los niños... puedes echar un vistazo en la etiqueta lateral del blog de Navidad.


9 comentarios:

  1. Me encanta! Te ha quedado una tarjeta preciosa! Me apunto la idea.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria. Me alegro que te guste.

      Un beso. Y cuídate!! ;)

      Eliminar
  2. es super chula, me ha molado mucho como queda... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¿verdad?... además, da mucho juego. Con solo cambiar el colorido de los papeles el resultado es totalmente diferente. Yo he usado éstos que ya tenía por aprovechar, claro.

      Eliminar
  3. Que chula!!! Me encanta la tarjeta, tiene esa esencial especial handmade que tanto me gusta.
    Feliz domingo ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que chula!! Este año he preparado mis propias postales y no se me había ocurrido preparar ninguna así! Te ha quedado muy chula. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bonita y fácil!!! gracias!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola!! queda monisima, si es que lo explicas fácil y a veces yo me complico.... jaja, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo siendo fiel a la postal handmade, me gusta regalar emociones que no se transmiten igual por internet o wsapp. Y con pocos materiales y sin mucho tiempo se pueden hacer cosas tan monas como tu tarjeta. Felices fiestas. besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...