viernes, 4 de diciembre de 2015

Cómo hacer Portada para Agenda - Diy: Notebook Covers

Como lo prometido es deuda, aquí estoy hoy de nuevo, para enseñaros cómo he hecho la portada de la Agenda para colorear y personalizar que os mostré la semana pasada. 


Únicamente he utilizado algunos de los papeles decorados que la propia agenda incluye. Y, además, de un modo muy fácil. ¡Ya veréis! :)

Éstos son los estampados principales por los que al final me decidí, aunque incluye muchos más. Sólo hay que imprimir los que más te gusten en cartulina blanca, tamaño Dina A4, y a decorar!!!


Paso a paso:

Una vez tenemos decidida cuál va a ser la base de nuestra portada, la cortamos en tamaño A5. Justo la mitad de un A4. Y vamos pegando, con cinta adhesiva de doble cara, los demás estampados. En la cartulina rosa, además, utilicé un troquel de esquina para redondear las esquinas interiores. 


Después, añadí un tira de la cartulina de color amarillo. Al llevar varias cartulinas superpuestas, la tapa gana en consistencia. Personalmente, me gusta así. Aunque también podéis hacerla con un solo estampado y una sola cartulina, por ejemplo. En la decoración, no hay límites...a gusto de cada cual. 


El mismo proceso tenemos que repetir con la contraportada. Aunque, normalmente, ésta se hace más sencilla y con menos adornos. En mi caso, la cartulina azul de rayas fue la que elegí para hacer la trasera de la agenda, tal y como podéis ver.


Una vez que las tuve así preparadas, me las llevé a la papelería, junto con la agenda ya impresa, para que le colocaran el espiral y una tapa de acetato transparente para protegerla. 

El resto de la decoración de la portada la realicé después, cuando ya estaba encuadernada. Unas formas troqueladas y sellos: estampé el año, mi nombre y el sello del blog. Las pegué con cinta adhesiva de doble cara. 


Y rematé el banderín con un falso cosido con rotulador de punta fina.


En esta ocasión, no he puesto ningún adorno en 3D, a pesar de que me gustan mucho, porque la agenda  no sólo la utilizo en casa, sino que también la suelo llevar en el bolso. 

Otros extras son las pestañas, que hice con la plantilla que también incluye la agenda. Las podéis ver en las fotos. 


Y aprovechando que aún tenía papel decorado, le puse un bolsillo interior para poder guardar pequeñas notas, tickets...


Y, bueno, así me ha quedado mi súper Agenda para Colorear. Un proyecto diseñado por Odisea Gráfica y con las ilustraciones originales de Almu Ruiz.


Espero que os guste el tutorial de hoy y os animéis a hacer vuestra propias Portadas para la agenda, cuadernos, álbumes... o lo que queráis. 

Si queréis empezar por algo más sencillo, os recomiendo alguno de los modelos de tarjetas que ya he publicado,  o una libreta casera, fácil y muy resultona. 



3 comentarios:

  1. Qué rebonica que te ha quedado la portada! Menudo tutorial!! Me ha encantado los papeles que has escogido y el bolsillo interior *_*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste. Ha sido fácil con unos diseños tan chulos, jeje

      Un beso guapa!! ;)

      Eliminar
    2. Me alegro mucho que te guste. Ha sido fácil con unos diseños tan chulos, jeje

      Un beso guapa!! ;)

      Eliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...