viernes, 3 de julio de 2015

Collar egipcio para niños - Diy: Egyptian necklace

Cómo hacer un collar egipcio para niños.


Hace unos meses ya os mostré cómo hicimos éste año la Diadema egipcia, y el brazalete egipcio para mi niña. Hoy toca ver la última de las manualidades que realizamos para celebrar los carnavales en el colegio.

Collar egipcio para niños. Diy: Egyptian necklace

La idea os sirve para cumpleaños temáticos, fiestas de disfraces o, simplemente, para pasar una tarde divertida con los niños en casa ;)


Para fabricar nuestro collar egipcio hemos utilizado una bandeja de cartón dorada de las que se utilizan para servir comida.


Con un plato pequeño, marcamos dos círculos y recortamos.


Después de recortar los dos círculos, así es cómo nos queda.


El paso siguiente es decorar. Yo he utilizado goma eva de purpurina que era lo que tenía en casa. Podéis hacer los adornos con troquel o con tijeras. En éste último caso, os sugiero recortar formas de rombos, cuadrados... para simular las piedras preciosas de nuestro collar. 


A continuación, pegamos los adornos con silicona caliente. Solo hay que pensar primero la colocación exacta que queremos. Y si son varios los colores utilizados, decidir la alternancia de los mismos para que quede lo más armonioso posible. 


Con silicona de purpurina pegamos pequeñas bolitas entre las piezas de goma eva. 


Para poderlo colgar de forma cómoda del cuello del niño, perforamos con punzón o troquel y pasamos un trozo de cinta de seda o elástico por ambos agujeros. 


Al final, para que asentara bien nuestro collar egipcio en el cuello de la niña, corté la parte superior tal y como podéis ver en la foto. La forma final del collar es la de un semi-círculo. 


En poco tiempo y con poco dinero tenemos listo nuestro collar egipcio, digno de ser lucido en las mejores fiestas y cumpleaños infantiles!! ;)

3 comentarios:

  1. Que original!!! Me encanta la idea y creo que es una buena propuesta para cualquier fiesta ...
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! No se me habría ocurrido... es genial!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...