viernes, 19 de junio de 2015

Cómo Hacer una Pizarra Decorativa - Diy: Chalkboard Art tutorial

Tutorial fácil para que cualquiera pueda pintar una pizarra decorativa.


De un tiempo a esta parte, cada vez se ven más las pizarras decoradas. Ya no sólo están en internet y en webs bonitas, sino que las podemos ver paseando por la calle, en bares y restaurantes, en tiendas de regalos, de repostería, etc. Y no sólo como un artículo más a la venta, sino como un elemento importante de la decoración del propio restaurante o local del que se trate. A mi me encantan, claro!! :)


Las pizarras son uno de esos objetos que nos han acompañado siempre y que ahora, en nuestros días, se han renovado por completo. Atrás quedan los años en los que se relegaban a las aulas de los colegios. Se han impuesto con gran fuerza, y han conseguido más protagonismo del que jamás hubiéramos imaginado. 

Quedan perfectas en cualquier rincón de la casa: la cocina, la entrada, el baño, etc. También, se utilizan muchísimo, en bodas y demás celebraciones. Nosotros mismos, sin ir más lejos, la utilizamos como elemento central de la mesa dulce de la boda de nuestros amigos.

Así que hoy, os voy a explicar mi truco para que cualquiera pueda hacer una pizarra decorativa y utilizarla como más le guste, sin necesidad de saber caligrafía ni lettering ;)

MATERIALES NECESARIOS: 
  • Pizarra.
  • Plantilla.
  • Papel de calco.
  • Rotulador de tiza.
  • Lápiz de color blanco. 

Lo primero, es fijar el papel de calco a la pizarra. Con un poco de cinta adhesiva por arriba y abajo es suficiente.


Después, hacemos lo mismo con la plantilla y la fijamos bien para que no se mueva cuando empecemos a trabajar. La plantilla que yo he usado la tenéis en mi tablón de imprimibles en Pinterest.


A continuación, repasamos todo el dibujo o texto con un lápiz para que se transfiera, a través del papel de calco, a nuestra pizarra.


El paso siguiente es el más divertido: toca pintar!!! :) Repasamos con el rotulador de tiza todo el dibujo.


Como mi rotulador ya está bastante usado, tuve que repasar los trazos varias veces, hasta conseguir el acabado que yo quería.


Una vez hechas las letras, con el lápiz de color blanco, dibujé las rayas como guía para hacer los adornos de hojas. Si no nos sale a la primera, no pasa nada, con limpiar con un trapo o algodón húmedo es suficiente.


A continuación, con el rotulador de tiza repasar las rayas y hacer las hojas.


En ésta imagen podéis ver ya acabado el texto y los adornos de las hojas. 


Como quedaba mucha pizarra vacía, decidí dibujar algunas hojas y flores. El dibujo no es lo mío, pero cosas sencillas y en conjunto, no quedan del todo muy mal ;) Después sólo hay que volver a dibujar con el rotulador blanco de tiza.


En éste último paso, ya no hay límites. Depende del gusto y creatividad de cada cual a la hora de hacer los adornos. 


En cualquier caso, si alguien no se atreve o no quiere improvisar nada a la hora de decorar la pizarra, no es problema porque siempre puede buscar una plantilla que esté completa. Como, por ejemplo, esta misma que guardo en mi tablón de Pinterest


Me parecía interesante compartir con vosotros el método para hacerlo, porque no todo el mundo sabe caligrafía, ni le apetece aprender, ni tampoco dibujar estupendamente... 

De esta forma, utilizando el papel de calco, podéis hacer un trabajo realmente bueno y disfrutar de una pizarra decorada, o utilizarla para cualquier celebración: cumpleaños, bodas y demás eventos...

Espero que os guste la idea y que la pongáis en práctica ;)

P.D. Hoy tienen el fin de curso mis niñas y, a partir de ahora, estaré totalmente off  de la vida blogueril. Aunque he sido buena y os he dejado algunos deberes hechos. Espero que os gusten!! ;)  Ahora toca descansar, relajarse... y lo que más nos gusta a nosotros, viajar!!! Si tenéis alguna duda  o pregunta, podéis contactar a través del e-mail que tenéis en la pestaña contacto. 

¡Gracias por leerme y hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial tan bien explicado. Lo tendré en cuenta para cuando llegue la ocasión. La pizarra te ha quedado chulísima.
    Feliz vacaciones guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  2. que pedazo de tutorial , ya está más que compartido porque me ha encantado , una gran idea como siempre . Una pregunta my friend !! ese rotu de tiza donde lo compro , en cualquier papelería ? Un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío!!! Me alegra mucho que te guste. Y el rotu, lo tienes en muchas tiendas on line. Y si te vale uno más normalito, lo puedes encontrar en los bazares. Los hay hasta de colores, que yo compré el año pasado varios para el cartel de nuestra Pool Party, jeje...
      Muchos besos guapa!!

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita te ha quedado! Y no había caído en que se podía hacer con papel de calco. ¡Qué buena idea!
    Pásalo bien en tus vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias. Me alegra que te guste. Saludos y hasta pronto!

      Eliminar
    2. Gracias. Me alegra que te guste. Saludos y hasta pronto!

      Eliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...