viernes, 15 de mayo de 2015

Pintar una Camiseta con tu Marca - Diy: Paint a Shirt with your Brand

Tutorial de camiseta pintada con tu logo o marca.


Desde hace ya tiempo, tenía muchísimas ganas de pintarme alguna camiseta con el nombre del Blog. No quería usar rotuladores. Y tampoco tenía muy claro como hacerlo. Así lo fui dejando, hasta que mi amiga Inma, que nos hizo éste mini-invernadero reciclado, me enseñó el tutorial que os traigo hoy. Además de un buen truco para que resista perfectamente los lavados.

Pintar una camiseta con tu marca - Diy: paint a shirt with your brand


MATERIALES NECESARIOS:

  • Camiseta de algodón 100% .
  • Ceras pastel o ceras blandas.
  • Textil transfer medium de Acrílicos Vallejo.
  • Otros: Plantilla, lápiz, sacapuntas, lija, tabla y papel de cocina, plancha y pincel.

Éste es el paso a paso: 

Hacemos la plantilla, a mano o con el ordenador, y es importante que la camiseta esté ya lavada.


Fijamos la plantilla a una tabla de cocina.


Introducimos la tabla con nuestra plantilla bien fijada, en el interior de la camiseta. Colocarla en la zona donde queramos hacer el dibujo.


Y empezamos a copiar el dibujo con un lápiz.


Después, sacamos la plantilla y colocamos en su lugar, una hoja de lija fina. Esto nos ayudará a pintar, para que el tejido no se mueva mucho.


Y empezamos a colorear con las ceras pastel o ceras blandas. Si la zona a colorear es pequeña, como fue mi caso, necesitaréis sacar punta a las ceras con bastante frecuencia.


Yo he utilizado unas ceras pastel metalizadas que regalaron a las niñas, y venían estos tres colores: dorado, plateado y marrón. Como la combinación me gustaba, decidí usarlos tal y como venían en la propia caja.


Cuando ya tengamos todo el dibujo coloreado, sacamos la tabla y la lija. Colocamos papel de cocina y planchamos, sin vapor y a máxima temperatura. Comprobaréis que la grasa de la cera se adhiere al papel. Entonces, retiráis con cuidado y dejáis enfriar.


Así es como queda una vez lo hemos planchado.


El siguiente paso es perfilar todo el contorno del dibujo con un rotulador textil de punta fina. Yo encontré éste que veis en la foto. Lleva dos puntas, de 0.4 mm y de 1.0 mm, y utilicé la más fina. Para ello es necesario volver a colocar la tabla y la lija. ¡No lo olvidéis! ;)


Y aquí viene el truco para que el dibujo nos aguante los lavados en la lavadora con agua fría. Aplicamos 3 capas de Textil transfer medium de Acrílicos Vallejo, con la ayuda de un pincel y dejando secar muy bien entre capas. Si queréis acelerar el proceso, podéis usar un secador de pelo. Al día siguiente, se plancha (del revés o con protección) a temperatura máxima y sin vapor.

También es importante dejar secar el perfilado del rotulador antes de aplicar éste producto. Mejor si es de un día para otro. De lo contrario, corréis el riesgo de que se pueda emborronar el perfilado. 


Éste producto lo que hace es impermeabilizar el dibujo, de modo que queda como con una capa plástica y con un tacto similar a las camisetas que compramos con estampación ya impresa. Lo cual me lleva a pensar, que si el dibujo es muy grande, os puede quedar algo rígido. En mi caso, al ser solo las letras no resulta nada desagradable y pasa totalmente desapercibido. Además, el textil transfer hace que los colores queden más vivos e intensos. 


Y ahora os explico el detalle del corazón. Mi idea inicial era hacerle algo bordado, tipo pespunte, pero las pruebas no me gustaron. Así que, una vez pintada la camiseta, decidí hacerle el corazón también pintado. Seguí el mismo procedimiento que hemos visto.


Y como adorno le coloqué un lazo, simulando el logo del Blog.


Os aseguro que las fotos no le hacen justicia. Y al natural es aún más mona de lo que se puede apreciar :)


Ahora estoy en plena fiebre de "camisetas pintadas". Me ha encantado el resultado, y el otro día por Twitter ya os enseñé la próxima plantilla que estaba preparando...esta vez a mano :)

Espero que os guste tanto como a mi!!! ;)

P.D. Otra técnica de pintado en tela con rotulador.

8 comentarios:

  1. Una idea muy chula, gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonita te ha quedado!! y menudo trabajo.
    Me apunto la idea del Textil transfer para próximos trabajos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Está genial ;) Gracias por compartirlo.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  4. Jo María, vaya artista, pero tienes que tener un pulso, que madre mía. Me encanta el resultado, minimalista, sencillo, precioso. Un besico y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Un tutorial genial! Nos ha encantado! Bs

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chula María! Tengo ganas de ver más camisetas pintadas :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el resultado y no sabía que las ceras se podían usar para la tela. Una idea genial. besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me enecanta! Me lo apunto para las vacaciones :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...