viernes, 1 de mayo de 2015

Brazalete egipcio - Diy: Egyptian bracelet

Cómo hacer un brazalete egipcio para niños.


Ya vimos cómo hacer una diadema egipcia, y hoy toca ver cómo podemos hacer en casa un brazalete o pulsera del antiguo Egipto para los niños y, además, con muy pocos materiales. 


Una idea que nos puede venir muy bien para fiestas de disfraces, carnaval, fin de curso... o, simplemente, para entretenernos una tarde con ellos ;)


MATERIALES QUE NECESITAS:

  • Un tubo de papel higiénico o un trozo de cartón.
  • Goma eva dorada, roja y azul.
  • Silicona fría o pegamento.
  • Silicona caliente de color rojo.
  • Otros: tijeras y pinzas.

Y éste es el paso a paso de ésta manualidad:

1. CORTAR:

Cortamos de forma vertical un par de centímetros, aproximadamente, del tubo de cartón del papel higiénico. Esa apertura será lo que permita que se pueda colocar el brazalete en la muñeca. Tal y como podéis ver en la foto.


2. ADORNOS:

Para los adornos utilicé goma eva con purpurina. Mi niña eligió las troqueladoras de mariposa y lazo, pero no es necesario. De hecho, yo le habría recortado mejor unos rombos o cuadrados que me parecen que cuadran más con la temática egipcia, pero no logré convencerla ;) 


3. FORRAR:

En el paso siguiente, vamos a forrar nuestro tubo de cartón con la goma eva dorada. Cortamos un rectángulo con el mismo ancho del tubo de cartón  y lo pegamos con silicona fría. También se puede usar la silicona caliente, pero como lo quería hacer ella, opté por usar la fría para evitar que se pudiera quemar.


Una vez lo tengamos pegado, se sujeta con pinzas para que se seque bien.


4. PEGAR LOS ADORNOS:

Cuando ya lo tengamos bien seco y pegado, solo nos queda ir colocando los adornos. Para ésto, si que usé la silicona caliente que es mucho más rápida y eficaz. Ella me los iba dando, y yo los iba pegando con  una gotita de silicona.


El resto de la decoración fue improvisada. Estábamos utilizando la silicona de color rojo y, sobre la marcha, se me ocurrió pegarle algunas bolitas. Ya veis que es una cosa muy fácil y que no tiene ningún misterio.


Hacer una pulsera o brazalete egipcio para, y con los niños, es una manualidad muy sencilla y, además, a ellos les divierte. Nuestro brazalete aún anda por casa, porque no sé a vuestros niños, pero a las mías les encanta disfrazarse y colocarse toda clase de complementos y adornos. La verdad es que se lo pasan pipa!!!

La idea que os he enseñado hoy para hacer éste brazalete, es válida para cualquier otro tipo de pulsera. Incluso la pueden pintar ellos, forrarla de papel, con pegatinas... de cualquier manera se lo pasarán genial haciéndolo, y desarrollarán su creatividad, que tampoco está mal, ¿no os parece? ;)


4 comentarios:

  1. Que chulo!!! Me apunto la idea, por si algún dia la necesito para mi peke.
    Te ha quedado genial y el paso a paso muy bien explicado.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  2. Que chulo!!! Me apunto la idea, por si algún dia la necesito para mi peke.
    Te ha quedado genial y el paso a paso muy bien explicado.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Una idea genial para los niños! Mis sobrinos todavía tienen que crecer un poquito, pero cuando hacemos manualidades sencillitas se lo pasan bomba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísimas idea María de verdad que alucino contigo menuda cabecita tienes ¡¡¡ , un besito cielo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...