viernes, 10 de abril de 2015

Cómo Presentar un Currículum Vitae

Una forma handmade de presentar bonito un currículum vitae.


Hoy os traigo  uno de esos post que dudo hasta el último minuto si publicar o no. Si os gustará y os resultará práctico, o todo lo contrario. En fin, ya está hecho y solo queda esperar que, al menos, a alguien le pueda venir bien la idea de presentación que os enseño hoy. 

Cómo presentar un currículum vitae.

Hace un tiempo, para una colaboración que me pidieron, necesité presentar el currículo. Y, bueno, ya me conocéis, como podéis imaginar, la opción de la carpeta de plástico no fue la elegida. ¿Quieres ver cómo lo hice? ;)

En cuanto me surgió la necesidad de entregar éste currículo, lo primero que me plantee fue cómo hacerle la presentación. En mi cabeza ya lo vi: cartulina blanca y baker twine blanco y negro eran los dos materiales que quería utilizar. El resto, vendría después... una vez te pones manos a la obra.




Lo primero que necesitamos es imprimir nuestro currículum en papel de buena calidad. En internet podéis encontrar infinidad de plantillas para hacerlo.


MATERIALES QUE NECESITAS:

Los materiales que he utilizado son de lo más sencillo: cartulina blanca (tamaño A3) y negra, cordel de baker twine blanco y negro, tijeras, perforadora pequeña (o punzón), y cinta adhesiva de doble cara.


Mi idea era utilizar una subcarpeta de color blanco, pero por increíble que parezca, no la encontré!!! Y os aseguro que me recorrí más de 4 papelerías. En momentos como esos, te das cuenta de la grandeza de las ciudades :(  

De modo que, tuve que recurrir al plan b, que no era otro que hacerla yo misma. Con una cartulina blanca, en tamaño A3, se dobla por la mitad con la ayuda de una plegadera de papel o el dorso de una cuchara. Señalamos donde queremos los agujeros y perforamos (con troqueladora o punzón). Os recomiendo comprobar primero las medidas de vuestro currículum (yo los perforé juntos), aunque tuve que cortarle con la guillotina un par de milímetros de ancho para que quedara bien.


El paso siguiente es aún más fácil. Solo hay que pasar el cordel de baker twine por los agujeros que hemos hecho para que queden sujetas las hojas del currículum y la carpeta de cartulina.


Se corta lo suficiente de cinta o cordel para que podamos hacer el nudo y la lazada.


Por último, para identificar el currículum que vamos a presentar, hice una etiqueta con cartulina de color negro (aprox. 11x7 cms.) Después, imprimí el nombre y el título del documento. Lo recorté y lo pegué encima con cinta adhesiva de doble cara.


Éste es el resultado. Queda elegante pero, a la vez, tiene ese toque personal diferente que le aporta el uso del baker twine


A mi me gustó mucho como quedó y seguro que repetiré. Además, se me ocurre, que depende de que sea una cosa más o menos formal, se pueden utilizar otros colores, o el cordel natural, que me da que quedará fantástico... =)


El post de hoy, seguramente, habrá a quien le resulte un poco extraño. Sin embargo, los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que aquí comparto los Diy y manualidades que hago. Tal y como os explicaba en mi presentación. De ahí, que podáis ver ideas y trabajos muy variados. Por eso, cuando me escribís un e-mail, o me dejáis un comentario diciéndome lo útil que os resulta, y que os ha venido fenomenal, yo ya me doy por satisfecha =)

Y, ahora es vuestro turno: ¿Qué os parece la idea de hoy para presentar bien bonito vuestro CV? ;)

19 comentarios:

  1. Pues a mi me ha encantado tu post María, has hecho bien en presentarnos esta forma tan bonita y original de presentar un currículum, me la guardo en la manga, por si surge.
    Además...mira tu por dónde, que yo el último que presenté, lo que llevaba era una ilustración mía en la portada, lástima que no le hice fotos!
    Un besazo y feliz finde!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma. Me encanta tu idea de poner una ilustración en la portada, pero claro, tú que puedes, chica!!! jeje.

      Besines :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Inma. Me encanta tu idea de poner una ilustración en la portada, pero claro, tú que puedes, chica!!! jeje.

      Besines :)

      Eliminar
  2. esta muy guay... yo suelo presentar la hojita ahi sola... pero es que normalmente los envio por email... pero para una entraga in person esta guay... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry. Me alegra que te guste. Yo creo que siempre causará mejor impresión si va bien presentado, aunque en estas cosas, ya sabes, son un misterio y nunca se sabe cómo se puede valorar.

      Besines guapa!!

      Eliminar
    2. Gracias Patry. Me alegra que te guste. Yo creo que siempre causará mejor impresión si va bien presentado, aunque en estas cosas, ya sabes, son un misterio y nunca se sabe cómo se puede valorar.

      Besines guapa!!

      Eliminar
  3. Ha quedado una presentación muy bonita, elegante y sobre todo original... Y supongo que eso lo tomarán en cuenta a la hora de leerlo ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo siguiendo tu blog pero nunca te he dejado un mensaje y me he dicho: bueno, nunca es tarde, jajaja. Llevaba tiempo pensando en una manera que me saliera económica de presentar mi book de trabajos a las floristerías cuando fuera a buscar trabajo, ahora que vuelvo a estar en paro.:(. Quería hacer algo que llamara la atención por ser diferente y debo admitir que leyendo tu post me han venido muy buenas ideas a la cabeza. ¡¡¡Muchas gracias linda por compartir tus cositas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias a ti!!! Me alegra muchísimo saber que te ha resultado útil y que te ha inspirado para hacer tu propia idea. Es genial.

      Te agradezco que te hayas parado a comentarmelo. No imaginas el valor que tiene para los que estamos detrás de las publicaciones.

      Besines y hasta pronto!!

      Eliminar
    2. Un millón de gracias a ti!!! Me alegra muchísimo saber que te ha resultado útil y que te ha inspirado para hacer tu propia idea. Es genial.

      Te agradezco que te hayas parado a comentarmelo. No imaginas el valor que tiene para los que estamos detrás de las publicaciones.

      Besines y hasta pronto!!

      Eliminar
  5. ¡Me ha encantado esta entrada!! En los tiempos que corren es super importante la carta de presentación para que interese saber lo que hay dentro. ME parece una idea genial y super original para presentar el CV, seguro que todo un triunfo. Me la apunto desde luego ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias BerryMery!! Yo pienso igual, creo que hay que llamar la atención con los pequeños detalles para que al menos se fijen en nosotros, luego ya se verá. Además, son ese tipo de cositas pequeñas que hablan por nosotros mismos sin necesidad de palabras.

      Y, bueno, la idea es aplicable hasta para presentar un trabajo en la uni o en el cole, para los peques...

      Besines y hasta pronto!! =)

      Eliminar
    2. Muchas gracias BerryMery!! Yo pienso igual, creo que hay que llamar la atención con los pequeños detalles para que al menos se fijen en nosotros, luego ya se verá. Además, son ese tipo de cositas pequeñas que hablan por nosotros mismos sin necesidad de palabras.

      Y, bueno, la idea es aplicable hasta para presentar un trabajo en la uni o en el cole, para los peques...

      Besines y hasta pronto!! =)

      Eliminar
  6. Que pasada!!! Me ha encantado la idea. Es sencillo y muy elegante. Sin duda una buena propuesta para quedar de lujo, en estos casos.
    Feliz domingo guspa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  7. Que pasada!!! Me ha encantado la idea. Es sencillo y muy elegante. Sin duda una buena propuesta para quedar de lujo, en estos casos.
    Feliz domingo guspa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  8. María, qué preciosidad. Queda super elegante y personalizado. Difícil rechazar este C.V. aunque sea para una entrevista previa. Esto dice mucho de la persona. Me parece muy buena idea. Un besico y gracias por tu idea.

    ResponderEliminar
  9. Hace que no hago un Curriculum!!! Desde luego optaría por una presentación creativa y distinta. besos

    ResponderEliminar
  10. Hola María, me encantó tu idea de presentar el CV, y ayer tuve la ocasión de ponerla en práctica. Muchas gracias por compartir tan fantásticas ideas. Son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te gustara la idea y que la hayas puesto en práctica. Espero que tengas suerte.

      Hasta pronto.

      Eliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...