viernes, 6 de marzo de 2015

Cómo forrar un Álbum de Fotos con Papel - Diy: Photo Album Cover

Álbum de fotos forrado con papel de scrapbooking.


En el tutorial de hoy os voy a mostrar cómo he reciclado un álbum de fotos de publicidad, utilizando para ello únicamente papeles decorados de scrap y una cinta de lazo. Una manualidad fácil y con un resultado sorprendente.

Cómo forrar un álbum de fotos con papel. Diy: photo album cover

MATERIALES NECESARIOS:
  • Un álbum de fotos de publicidad.
  • 1 papel decorado a doble cara o 2 papeles decorados coordinados.
  • Cola blanca.
  • Lazo azul de otomán.
  • Troquel de etiqueta barroca y oval de galleta (opcional).
  • Otros: lápiz, regla, silicona líquida, tijeras o cizalla, trapo o bayeta... 


Paso a paso:

1. CORTAR LOS PAPELES: 

Lo primero que hice, fue medir el espacio de la portada que quería asignar a cada estampado del papel. Para que quede bien, siempre una parte ha de ser más grande que la otra (aproximadamente, el doble). Hice una raya a lápiz para comprobar que esa era la proporción correcta. Y, también, sirve como guía a la hora de pegar el papel, para que nos quede bien recto.


Fijaos que solo se trata de tapar los dibujos de la publicidad. Como el álbum era muy bonito  y de buena calidad, preferí no desmontarlo entero y, únicamente, customizarlo a nuestro gusto.

2. PEGAR:

Para pegar los papeles al álbum, encolamos muy ligeramente la tapa del álbum, (ya que la cola puede reblandecer el papel), y con la ayuda de una bayeta o trapo, fijamos bien, quitando cualquier burbuja de aire que pueda quedar.


3. CUBRIR LA TRASERA:

Para cubrir la trasera, utilizamos un resto del papel decorado que aún nos quedaba y lo coordinamos con cartulina lisa, de color azul, para que resulte más sufrido y resistente al roce.


4. HACER LA ETIQUETA:

Para hacer la etiqueta decorativa que lleva el álbum en su portada, utilicé estas 2 troqueladoras, aunque podéis hacerlo también con tijeras de formas. Primero, en la cartulina blanca, imprimí los nombres y la fecha. Después, solo hay que recortar. 


La forma grande va pegada al álbum con cinta adhesiva de doble cara, y la  pequeña con un cuadrado de foam adhesivo, que le da volumen y efecto 3D.


5. COLOCAR EL LAZO:

Después de probar unos cuantos, me decanté por el lazo azul de otomán. Su textura lo hace idóneo para el pegado, quedando perfectamente adherido con un poco de silicona líquida.


Para que  no se deshilache el lazo por los extremos, los sellamos también con un pelín de silicona.


Igualmente, colocamos otro trozo de lazo en la junta del papel por la parte trasera del álbum.


Y aquí tenéis el resultado:


Hemos convertido un álbum de publicidad con poco futuro, en un álbum personalizado muy especial, con tan sólo un papel de scrap

A mi me encantó el resultado. Y, a mi amiga también, que fue quien me lo encargó :) Reconozco que a ella, yo le debo un monumento, por confiar tantísimas veces en mi... los que me acompañáis desde hace tiempo, ya la conocéis... el verano pasado ya os enseñé todos los preparativos de su boda, desde las invitaciones de boda, hasta los centros de mesa o los paquetitos de arroz, entre muchas otras cosas.


¿Qué os parece el tuneo de hoy? Con ésta idea, podemos darle segundas oportunidades a libretas sosainas, agendas publicitarias, álbumes de regalo... lo que tengáis a mano. ¿Os animáis? ;)


11 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog por tutoriales como los de hoy, sencillos, con poco material y reciclando cosas sosainas,como tú bien dices, y dando lugar a un álbum precioso y personalizado.

    Genial,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura... te agradezco infinito tus palabras y me animan y motivan a seguir publicando, aunque no sea tanto como muchas veces nos gustaría.

      Besines =)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Laura... te agradezco infinito tus palabras y me animan y motivan a seguir publicando, aunque no sea tanto como muchas veces nos gustaría.

      Besines =)

      Eliminar
  2. Que bonito, Maria! la combinación de colroes es muy acertada, y el truquete del foam bajo la etiqueta blanca, me ha gustado mucho. Este tutorial sencillo puede dar alas a scraperas aficionadas principiantes, con resultados espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Carmen...el scrap tiene materiales y técnicas muy sofisticados, pero también se pueden hacer cosas muy monas y divertidas con poco...ya sabes que yo soy muy fan de lo sencillo, jeje

      Besines :)

      Eliminar
    2. Claro Carmen...el scrap tiene materiales y técnicas muy sofisticados, pero también se pueden hacer cosas muy monas y divertidas con poco...ya sabes que yo soy muy fan de lo sencillo, jeje

      Besines :)

      Eliminar
  3. ¡Me gusta mucho como lo has reconvertido! Muchas gracias por explicarlo de forma tan clara :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla María, me encanta el resultado. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial. Te ha quedado un álbum de fotos precioso. Tienes muy buen gusto para combinar los materiales.
    Feliz semana guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  6. Lo que se consigue con unos sencillos papeles. Ha quedado genial y el tuto súper bien explicado. besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Una idea estupenda! Me encantan los colores que has elegido y cómo quedan juntos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...