viernes, 5 de diciembre de 2014

Meseros o Marcapáginas Navideños - Place cards diy

Cómo hacer unos meseros o marcapáginas navideños.


Son los pequeños detalles los que convierten cualquier celebración en algo especial. Por eso, una nueva idea que podéis preparar para que vuestras comidas y reuniones familiares sean momentos entrañables y especiales de verdad. Hoy os enseño un 2x1: Meseros o marcapáginas navideños, vosotros decidís. Primero, decoramos la mesa y le damos un poquito de color y alegría con estos marcasitios. Y, segundo, nuestros invitados tienen un pequeño obsequio para llevarse, que seguro que les va a gustar.

 Meseros o Marcapáginas Navideños. Place cards diy.

Se trata de una manualidad muy fácil, pero con un resultado decorativo increíble. ¿Lo vemos?

Señalar los sitios de cada uno de los que nos sentamos a la mesa, es un detalle decorativo que alegra mucho. Además, es muy fácil de hacer. 


Una vez más, he utilizado unas de las herramientas que más me gustan: las troqueladoras de formas. Pero no son imprescindibles, ya que también se pueden hacer con tijeras.


Para hacer los marcasitios que os enseño hoy, me he decidido por estos papeles decorados de Navidad. Éste bloc de papeles es de la colección Home for Christmas de 36 papeles de 15 x 15 cms. y 24 diseños. Algunos diseños como los topitos, rayas... se pueden usar para cualquier otra ocasión. 


Sólo tenemos que recortar las formas con los papeles que más nos gusten. Usando troqueladora o con tijera.


En el siguiente paso, los fijamos al palito de manualidades con cinta adhesiva de doble cara. 


Para que la parte de atrás quede también bonita y darle un acabado limpio, le pegamos por detrás cualquier otra cartulina. Yo lo he hecho también con cinta adhesiva de doble cara.


Para hacer los nombres de vuestros invitados, si tenéis una letra bonita lo podéis hacer a mano en una cartulina blanca normal. Sino, otra opción, es hacerlo como yo: con el ordenador, en un word los escribís con la tipografía que más os guste, y después sólo hay que imprimirlo en una cartulina blanca. 


A la hora de recortarlos, me he decantado por un troquel pequeño que tengo, para que se vea lo máximo posible el papel decorado. También se puede hacer con tijeras de bordes o distintas formas.

Por último, sólo nos queda colocar el adorno del cordón con un lazo. He cortado aproximadamente 25 cms de cordón natural y de baker twine, y  los he combinado para hacer el lazo. 


Lo único que deberemos cuidar es la combinación de los colores para que queden bien coordinados y bonitos. Así, por ejemplo, yo he combinado el baker twine de color verde con el papel decorado rojo, y el baker twine rojo con el papel decorado verde. Es cuestión de probar con los materiales que tengamos, y ver cómo nos gusta más.


Se tarda muy poco en hacer éstos meseros o marcapáginas y, la verdad que merece la pena ¿No os parece? :)


Además, con éste modelo de mesero o marcasitio, nuestros invitados, amigos y familia, tendrán un pequeño obsequio  para llevarse. Lo podrán usar como un marcapáginas o, incluso, clavarlo en alguna maceta como decoración...


Espero que os guste mucho la idea de hoy. Si os decidís a ponerla en práctica, me encantará conocer qué otros usos o ideas se os ocurren a vosotros para éstos meseros de Navidad.

Si os apetece ver otras ideas de Navidad, pinchad aquí  y encontraréis mucho más.

¡Feliz fin de semana!... Y, volvemos pronto con más inspiración navideña. ¡Os espero! ;)

5 comentarios:

  1. Hola! son preciosos, es una idea genial!! nos encanta esa troqueladora! besis

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos los meseros navideños!!!! Seguro que lucen en la mesa preciosos!!!
    Muy buena idea, para estos días de fiesta.
    Feliz finde guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esos pequeños detalles marcan la diferencia, hacen que algo relativamente común sea especial. Me ha parecido muy bonito y no te digo yo que no lo vaya a poner en práctica!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonitos María, qué buena idea, a ver si utilizo las troqueladoras y demás cosas con todas tus opciones. Un besico y que pases buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito María!!! SIn duda, una idea super original para las fiestecillas o comidas de familiares y amigos. Los papeles me encantan, las troqueladoras (tienes que tener una buena colección, jeje)...Son detalles sencillos, pero muy divertidos de preparar y hacen tu mesa mucho más original!!! Muchos besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...