viernes, 31 de octubre de 2014

Tablón de Anuncios con Salvamanteles de Ikea - Diy: Fabric Covered Cork Boards

Cómo hacer tu propio tablón de anuncios con salvamanteles de corcho forrados con tela.


Hoy toca un Diy muy rápido que he hecho para mi misma. Los que me seguís por Facebook, ya hace días os conté que andaba liada con la organización de mi espacio de trabajo, mi taller, o como lo queráis llamar... Vamos, donde me siento a hacer la mayoría de las cosas que veis por aquí. Y, que en mi caso, no es otro que el sótano de casa.



Una de las cosas que más echaba de menos, era tener un tablón de anuncios o de notas. El clásico corcho de toda la vida para poder fijar tarjetas, notas y demás cositas bonitas que siempre andan rondando por la mesa. 

Como no disponía de mucho espacio para colocar un tablón de notas grande, me decidí por una idea que vi en Pinterest, aunque estaba hecha con bastidores de bordado y pintura. La podéis ver aquí.

MATERIALES QUE NECESITAS:

He utilizado éstos salvamanteles de corcho de Ikea, aunque creo que en Tiger también los tienen bastante parecidos. La pistola de silicona caliente y 3 trozos de tela coordinados. Yo elegí estas que me iban bien por el colorido. Son telas de patchwork, con estampados muy bonitos, y algodón 100%.


Ahora vamos con el paso a paso

1. DIBUJAR UN CÍRCULO

Lo primero que tenemos que hacer, es dibujar un círculo más grande que el corcho que queramos forrar, por el revés de la tela. Yo lo hice con un plato, aproximadamente, unos 2 cms. más grande que el tamaño de mi corcho.

 

2. CORTAR CON LA TIJERA

Recortamos el círculo que hemos marcado con un poco de margen.


3. HACER CORTES ALREDEDOR

Ahora, es el momento de hacer pequeños cortes (de 1.5-2cms) a todo alrededor de la tela. De éste modo, será más fácil pegar la tela al corcho sin que queden arrugas.


4. PEGAR

El pegado de la tela al corcho lo vamos a hacer con silicona caliente. Debemos centrar el corcho en la pieza de tela, y vamos pegando por el filo, con pequeñas cantidades de silicona, para que no se nos seque. Hay que ir superponiendo algunos trozos de tela con otros, para que quede bien estirado y, por el derecho del corcho, no haya ninguna arruga. 


5. RESULTADO

Se forran los tres corchos de la misma forma, y éste es el resultado.


6. FIJAR A LA PARED

Para fijarlos a la pared, lo primero que hay que decidir es en qué orden y disposición los queremos colocar. Parece fácil, pero os aseguro que a mi se me fue un rato con eso, jeje.


Una vez decidida cómo va a ser la colocación, yo los fijé con silicona blanca, que fue lo que tenía por casa en ese momento. Poniendo una cantidad generosa en el centro del corcho, y sujetando unos minutos. 


La razón de poner la silicona en el centro es muy sencilla, ya que el corcho por el centro no asienta bien sobre la pared, debido a la tela que hay por el margen. De éste modo, poniendo una buena cantidad de silicona en el centro, al presionar sobre la pared, todo el centro del corcho queda perfectamente adherido a la pared.

 

En esta foto podéis apreciar perfectamente cómo queda el corcho fijado a la pared.


De momento, estoy muy contenta con el resultado... ha quedado tal y como yo quería. Además, por primera vez, he usado algunas de mis más preciadas telas, para hacer un Diy para mi uso y disfrute personal...y eso, creedme, es un gran logro personal ;)


Bueno, pues hasta aquí lo que hoy os he podido enseñar. El mini-tablón de anuncios que me he preparado con salvamanteles de corcho de Ikea, forrados con telas. La misma técnica la podéis utilizar para forrar un corcho clásico, individual y de mayor tamaño. En mi opinión, queda mucho más bonito forrado con tela y, además, se puede coordinar perfectamente con el resto de la habitación. 

De momento, el sótano sigue en proceso de re-organización y ordenación. A ver si lo consigo pronto y os puedo enseñar el resto.

Mil gracias por leerme siempre y, ¡Hasta pronto! ;)

13 comentarios:

  1. ¡¡Qué tablón má chic!! Me gusta mucho y es muy sencillito. Me lo apunto porque me va a servir para varias cosas!!

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, y además las telas que has elegido son realmente preciosas. Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Iba a decir una idea genial pero me quedo corta, es una idea fantástica,, me parece original y con multitud de posibilidades, un besote

    ResponderEliminar
  4. Me parece unaidea estupenda, yo igual me animo y todo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos... quedan geniales.... saludines

    ResponderEliminar
  6. Una idea muy útil y original, me la anotó.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea!!!! Con esta proposición tuya, quedan atrás los tableros de corcho, sosos y aburridos. Mucho más chulos estos, tan alegres y coloridos,. Te felicito guapa.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  8. Fantástico tutorial y estupendo resultado... no me puede gustar más!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola María, por fin me paso de nuevo por aquí. Vaya artista, qué paso a paso tan claro, muchas gracias por compartirlo. Y quedan estupendos, la verdad. Te quiero dar las gracias por tus palabras en mi blog, de corazón. Eres un sol. Disfruta de tus niñas todo lo que puedas, que eso ya no vuelve. Un abrazo enorme. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Que genial idea!! Te han quedado preciosos. ;)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...