viernes, 19 de septiembre de 2014

Centros de Mesa con Plantas Naturales - Centerpieces Diy

Cómo puedes crear tu propio centro de mesa con plantas naturales.


Hoy nos toca la 4ª entrega de la decoración de la boda que os estoy mostrando estas últimas semanas. En concreto, vamos a ver los centros de mesa que preparé. 

Centros de Mesa con Plantas Naturales. Centerpieces Diy

No sé si os he contado alguna vez, que otro de mis hobbies son las plantas. Me gustan de todo tipo, grandes, pequeñas, con flor o sin ella... así que, ésta fue la primera idea que tuvimos clara: las plantas naturales debían ser las protagonistas del centro de mesa. 

Se trata de un centro de mesa donde se combinan distintos materiales de estilo natural: tela de saco, lazo, cristal... Vamos a ir viéndolo uno por uno:


La base es un mantel individual hecho con hoja de palma, en color natural, que podéis encontrar en Ikea.


Para darle un poco de altura, aunque no demasiada para que no molestara a los invitados, coloqué un ramo de paniculata dentro de un jarrón de cristal (la flor de las bodas por excelencia!!!)


Las plantas naturales, protagonistas de este centro de mesa, son plantas crasas, que aguantan muy bien tanto el calor, como un poco de falta de luz. Van cubiertas con tela de saco, que sujeté con un lazo de otoman, en color azul.


En la mesa que compartían los novios con su familia, además, esparcí confeti de corazones hecho con papel crepé metálico. Como tiene mucho brillo, quedaba fantástico.


El toque de color lo aportaba el mesero y el cartel que quisieron poner los novios, pidiendo a los invitados que les mandaran las fotos que hicieran por WhatsApp, pero estos detalles de la papelería ya si eso los vemos otro día ;)


Espero que os guste la combinación de elementos que realicé para crear los centros de mesa con plantas naturales. Os aseguro que resulta de lo más práctico. Tened en cuenta que los centros se tienen que preparar y colocar en su sitio con un poquito de antelación. Así que, la opción de las plantas es muy cómoda, ya que se pueden quedar colocadas el día anterior sin problema.

¿Alguien se atreve a crear su propio centro de mesa con plantas naturales? Cualquier ocasión es válida, no tiene que ser un gran evento, como fue en mi caso. Prueba, ¡Y verás cómo cambia el ambiente de tu casa, de una comida o de una cena!...y, después, me lo cuentas ;)

Nota: Para ver lo que llevamos publicado hasta ahora sobre la decoración de la boda, sigue los enlaces: 

10 comentarios:

  1. Me ha encantado el resultado, estoy buscando ideas para la comunión de mi hijo, a el le gusta el azul y a mi lo natural, así que esta me la apunto gg!!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Marian!!! Me alegra que te guste la idea. Y, ya sabes, acuérdate de enseñarme las fotos, por FB lo puedes hacer sin problema o me las mandas al email que aparece en la pestaña Contacto.

      Bss ;)

      Eliminar
  2. Me han encantado todas las entregas!!!! Y esta más!!!! Qué bonitos te quedaron... qué gusto tienes María!!! Me encanta la combinación de plantas y esos corazoncitos azules por la mesa ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es una idea genial!!! Me encanta la tela de saco y creo que las plantas crasas son todo un acierto para la ocasión. Ha quedado de lujo.
    .. Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Me encanta la combinación de colores y las plantas que habéis utilizadoo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Acabo de conocer tu blog.
    Me parece una pasada, así que ya me lo he agregado a mi feedly para ir leyéndolo a menudo.
    Yo acabo de empezar un blog. En él hago láminas infantiles, kits de fiesta, etc.
    Te estaría muy agradecida si te pasaras a echar un vistazo. Ojalá te guste!
    Un beso!! y te leo pronto!!
    https://hechoparapeques.com

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad el centro... me encanta... saludines

    ResponderEliminar
  7. Hola! qué centros más bonitos! nos encanta la paniculata, la solemos poner siempre en nuestras mesas dulces! besis

    ResponderEliminar
  8. hola buenas tardes!!! me podrias decir como forrar con alpillera la maceta? como corto la alpillera para que me quede asi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara. La arpillera o tela de saco la debes cortar en forma de cuadrado. Creo recordar que yo usé unos 20 x 20 cms. De todos modos, depende del tamaño de la maceta que quieras cubrir. Siempre puedes hacer una prueba antes con otro material o, incluso, con papel.
      Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

      Eliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...