viernes, 29 de agosto de 2014

Decorar una Ceremonia Civil - Decor Wedding Table

3 ideas para decorar la ceremonia de una boda civil


En el anterior post, os enseñé las invitaciones de boda que preparé para  mis amigos. Hoy toca la segunda entrega de los preparativos que realicé para ellos. Os voy a mostrar, 3 sencillas ideas para poner en práctica a la hora de decorar un evento especial.

Decorar una ceremonia civil. Decor wedding table

Se trataba de conjugar sencillez, elegancia y originalidad. ¿Queréis ver cómo lo hice? ;)

Los que me seguís desde hace tiempo, ya lo sabéis. Todos mis proyectos son fáciles y accesibles. Para  mi, el punto de partida siempre es el mismo: ¡Menos es más!. Se trata de darle un toque personal sin necesidad de tirar la casa por la ventana. 


Además, no hay que olvidar, que las ceremonias civiles, por lo general, no duran mucho tiempo y que, por tanto, la decoración se va a lucir poco. No obstante, siempre hay que colocar algún detalle. Al fin y al cabo, va a ser un momento muy especial e inolvidable para la pareja que contrae matrimonio en ese acto


La boda se celebró en el claustro del Hotel Convento La Magdalena. Ellos se encargaban de colocar las sillas y la alfombra, además de la mesa y el atril de forja que podéis observar en las fotos. 


Un lugar precioso que lucía por si mismo sin necesidad de adornos. Por eso, yo busqué tan sólo darle un toque romántico. 

1ª IDEA: Macetones con paniculata

No se me ocurre mejor flor que la paniculata... ligera y delicada, pero con un gran aguante a su vez, para conseguir ese ambiente romántico. Además, siempre queda bien, sea cual sea el estilo de decoración. 


En nuestro caso, para que quedaran bien integrados, los macetones estaban esmaltados en azul cobalto y se comparon en un centro de jardinería.

2ª IDEA:  Jarrones de cristal y plantas naturales

Encima de la mesa, jarrones de cristal con una ramita de paniculata. Coloqué 4 jarrones de cristal decorados con corazones, y que juntos formaban la palabra "Love"


Tan sólo hay que imprimir las letras por separado. Las recorté con un troquel de corazón de 2" y las anudé al jarrón, dándoles un par de vueltas, con cordón natural. 


Como complemento para la mesa, utilicé plantas crasas naturales. Las macetas iban cubiertas con tela de saco, y como adorno, un lazo de otoman en color azul. El color elegido para toda la decoración.


3ª IDEA: Cartuchos de arroz y confeti

Al otro lado de la mesa de la ceremonia, en la zona de invitados, coloqué una mesa auxiliar, -que el propio hotel nos facilitó-, con unos pay pays de obsequio para los invitados, y los cartuchos de arroz y confeti, que en el próximo post os enseñaré cómo los hice... muy fáciles y con muchas posibilidades ;)


Los pay pays iban colocados en la típica caja de madera de las botellas de vino. Y los cartuchos de arroz, en una cesta de mimbre que no os imagináis el tiempo que lleva por casa. Y el complemento decorativo perfecto, un pequeño jarrón con paniculata... No me digáis que no quedaba cuco el rinconcito, jeje.

Os espero la próxima semana, con la tercera entrega de los preparativos de esta boda taaan especial para mi. No sólo porque ha sido mi primer gran proyecto por su envergadura, sino también, y sobretodo, porque ha sido de una gran amiga. 

Espero vuestras impresiones, ideas y comentarios... Me encantará saber qué os han parecido las 3 ideas que os he mostrado hoy para decorar una ceremonia civil. ¡Tuitéalo! ;)

Besines y ¡Feliz semana! :)

5 comentarios:

  1. Que bonitoooooo!!! Me han encantado los jarrones con las paniculatas y las letras LOVE, so sweet!!!
    Y luego tambien los pay pays con el mismo azul que el resto de la decoración, es una locura!!!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!,me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!! Precioso todo. Seguro a tu amiga le gusto!!! Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado como lo has decorado todo, pero el detalle del arroz y los pay pay para los invitados, me ha encantado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola María! Qué ganas tenía de venir a visitarte después de estas semanas de desconexión... me encanta el resultado de la decoración y eso que no era un reto fácil, verdad? La paniculata no falla, me encanta... y esos cartuchos de arroz me parecen lo más!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...