viernes, 20 de junio de 2014

Tarjeta de Scrapbook con Washi Tape

Cómo hacer una tarjeta fácil para regalo con técnicas de scrapbook y utilizando washi tape


Hoy vamos a ver cómo podemos utilizar las cintas de washi tape que tenemos por casa para hacer una tarjeta de regalo. Lo primero, dejar claro que soy una recién llegada al mundo del scrapbook. Así que si por aquí hay gente que hace scrap de verdad, y del bueno, que no me lo tenga en cuenta, ok? ;)
Tarjeta de scrapbook con washi tape.
Yo hice ésta como muestra para un taller, y no tengo fotos de todo el paso a paso, pero como es muy fácil, os lo explico sin problema. ¿Queréis saber cómo?... ¡Seguid leyendo!

La base es una cartulina blanca normal en tamaño A4. Se dobla por la mitad, ayudándonos de una plegadera de papel o, si no tenéis, podéis usar la trasera de una cuchara. 

Después, elegir las cintas de washi tape que queráis utilizar (éstas las compré en washitape.es ), de manera que la composición quede bien coordinada. Comenzad pegando el primer washi tape, a 1 cm. del margen. Dejando unos milímetros entre si, se pegan las otras tiras de washis. 

A continuación, con la ayuda de un troquel, hice los dos cuadrados en cartulina coordinada con los washi tapes, uno blanco y otro azul. Si no tenéis troqueles grandes, podéis recortar dos círculos con las tijeras, que os quedarán igual de bien. O, incluso, hacer los cuadrados con tijeras de manualidades. Luego, los pegué a la cartulina con almohadillas adhesivas 3-D que le aportan volumen, y que quedan fantásticas... a todo el mundo gusta. En el cuadrado azul, además, coloqué una de las palabras de la cinta de washi tape.

Como remates decorativos, un pequeño lazo de cordón natural, anudado a la cartulina previamente perforada con un punzón. Un botón de madera en los mismos tonos que el washi tape, pegado con silicona o con cinta adhesiva de doble cara. Y tres pequeños troqueles de flor, realizados con el otro washi tape. 

Como veis, es una tarjeta fácil de realizar y el resultado es muy vistoso. Si tenéis washi tape por casa, el resto son materiales corrientes y fáciles de conseguir en cualquier papelería. Animaros a hacer vuestras propias tarjetas y a quedar como reyes... nada que ver con las tarjetas normales que compramos ya impresas... 100% personalizadas y handmade total.

Besines y ¡Hasta pronto! 

Nota 1: Éste "hasta pronto" no sé cuándo será... comienzo de vacaciones escolares, verano, playa... lo que ya os conté el año pasado, sigue en vigor ;)

Nota 2: No sé qué pasa con las fotos en blogger. Os aseguro que mis originales no se ven así :(


7 comentarios:

  1. Muy bonita! Pues disfruta mucho de las vacaciones, del veranito y de la familia. recarga pilas y nos volvemos a ver cuando tengas un huquecito!! ♥

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!
    La combinación de colores es ideal :)
    Lo apunto a mis tareas pendientes!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las vacaciones!!! Ufff yo ya tengo a mis peques peleando se todo día en casa uffff te ha quedado preciosa. Besicos

    ResponderEliminar
  4. María, no se te resiste nada, ahora el scrapbboking!
    Con tus manos y tu buen gusto todo te queda de 10!!
    Te deseo una vacaciones estupendas, yo, de todas formas estaré pendiente por si publicas algo!!
    Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  5. María, lo de Blogger es un misterio....
    Me encanta la combinación de colores que has utilizado. Te ha quedado ideal!
    Disfruta mucho del veranito que pasa volando :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me gustan más las tarjetas hechas a mano!! Son muy auténticas y nada mejor que un regalo hecho por una misma...
    Que pases muy buenas vacaciones!! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Como me gusta hacer etiquetas con washi! Te ha quedado genial
    Un saludo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...