viernes, 25 de abril de 2014

Manualidades para niños con Didongo

Para que las familias pasen juntas tiempo de calidad, jugando y creando


Hoy os traigo una propuesta educativa y de ocio super interesante si tenéis cualquier niño cerca... ya sean los vuestros, o para los sobrinos, los primos, los nietos, o los vecinos que se lo merezcan ;) Es realmente genial, y creo que os va a gustar.
Manualidades para niños con Didongo

¿Conocéis Didongo? Imagino que habrá quien si, pero muchos aún no, ¿verdad?... pues, ¡seguidme!, que os lo enseño ;)

Hace unas cuantas semanas contactaron conmigo desde Didongo,  me ofrecieron probar con mis hijas uno de sus kits de manualidades y, contarles luego qué me había parecido. Confieso que yo no les conocía con anterioridad, así que lo primero que hice, antes de contestar, fue bucear en su web y averiguar un poquito de que se trataba.
La primera impresión ya fue muy buena: un equipo de profesionales y expertos en educación infantil, están detrás de la creación de cada kit de actividades ludicas y creativas, como ellos mismos lo definen en su web. Cada kit  gira en torno a  una temática distinta. Los hay para crear cuentos, en torno a la primavera, el otoño, sobre el cine, sobre el cielo, la meteorología, en otro se trabajan las emociones, la magia... muchos y muy variados temas, con el fin de estimular la creatividad de los niños y despertar su interés, por nuevos materiales y, sobretodo, -yo creo-, por la posibilidad de construir ellos mismos sus juguetes. Efectivamente, con las manualidades Didongo se construyen juguetes. Y, eso, es algo que a todos los niños les chifla... a las mías, por lo menos, si... De ahí, que una tarde tuviéramos que hacer esto!!! ¿Os acordáis? ;)

Nosotros pudimos disfrutar del kit Entre sonidos. Y, así es como te llega a casa.
Perfectamente empaquetado, con papel de seda, contiene todos los materiales necesarios para realizar 2 manualidades distintas.
Además, se incluyen dos folletos: uno de instrucciones y otro, con un pequeño cuento, algunas informaciones y datos curiosos y, otra propuesta de otra actividad creativa y de reciclaje, todo ello relacionado con la temática del kit en cuestión.
Con el kit Entre sonidos, dispones de todos estos materiales para realizar un Contrabajo Rascador y un Click Clack, que ahora veréis.
Lo primero que hicimos, fue mirar las instrucciones y crear los juguetes. Por cierto, me gustaron las instrucciones detalladas con dibujos, muy fáciles de entender y poner en práctica hasta por los niños. 
Mientras yo miraba cómo lo teníamos que hacer, ellas inspeccionaban los materiales ;)
La mayor, Delia, se ocupó de construir el contrabajo...
Por supuesto, Diana, supervisó toda la operación ;)
Se encargó del control de calidad, jeje
Y, sometió al contrabajo, a todas las pruebas habidas y por haber...

A continuación, la peque, se encargó de ayudarme con el click clack... ella me fue dando las pequeñas cuentas y las tablitas, que fuimos ensartando hasta tenerlo terminado.
Una vez tuvimos los juguetes listos, estaban impacientes por probarlos.
Bueno, os confieso que aquí todos los hemos probado, jeje
Después, Delia leyó el cuento y demás propuestas que incluye el folleto... mientras, Diana, seguía danzando por toda la casa con sus juguetes de música. 
Y una anécdota muy graciosa: Ella tiene una pequeña caja en el sótano, donde guarda los típicos instrumentos musicales de bebé (xilófono, maracas, pandereta, triángulo...) y, cuando terminamos el montaje me dijo: "mamá, estos no los llevamos a la caja" ... y, bueno, no hay más que verle la cara, jeje... echaron una tarde estupenda. La caja sorpresa que traía mamá, les despertó toda su curiosidad. 
Y, ahora, como estoy segura que a muchos os habrá gustado la propuesta de Didongo, os cuento un poquito como funciona, aunque podéis visitar la web Didongo donde ellos mismos lo explican a la perfección. Los kits se pueden comprar de forma individual o aislada si, por ejemplo, queremos un día hacer un regalo o nos ha gustado una temática en concreto. Y, además, también tienen varias modalidades de suscripción, en cuyo caso el coste se abarata. De todos modos, a mi me han parecido unos precios más que razonables. Poder comprar un kit exclusivo, con este tipo de propuestas tan originales, y donde todo está pensado hasta el mínimo detalle y, además, te lo llevan a casa por 20 €  con gastos de envío incluidos..., yo creo que está más que bien, ¿no os parece?

Además, Didongo no sólo son estos kits que yo os he presentado, tienen un Blog fantástico, donde puedes encontrar manualidades, recetas infantiles para hacer con los niños, juegos para construir y realizar en familia, concursos...en fin, un proyecto más que completo.

Yo creo que a todos los niños les gusta este tipo de herramientas. Es cierto que cada kit Didongo ofrece experiencias muy originales para que los niños se diviertan, aprendan, y todos disfrutemos en familia. Además, el tiempo de diversión es doble, primero con la construcción y montaje de los juguetes y, después, en el tiempo de juego. Y es que realmente se trata de un kit de manualidades para crear juguetes, nada más y nada menos!... o sea, el binomio perfecto para un niño, ¿no?

Ahora, me encantaría que me contarais qué os parece la propuesta que os he enseñado hoy. Si ya los conocíais, si os ha gustado...

A mi solo me queda dar las gracias al equipo Didongo y, en concreto, a Mariko Patti, por contar conmigo y mi familia para probar su kit. Ha sido un placer y una experiencia muy positiva. ¡Gracias!

¡Nos vemos pronto! Hay muchas cosas que os quiero contar y se me están acumulando ;)


8 comentarios:

  1. Cómo mola! Me parece una idea de 10!! :D el kit didongo mola! :D

    ResponderEliminar
  2. Muy simpático y divertido!!!
    Ideal para los peques...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Sí , lo conocía de otro blog que sigo y también lo mostró . Me parece interesantísimo , muy cuidado hasta el más mínimo detalle y lleno de creatividad.
    ¡Precioso!
    Un saludo

    Mis hijos y yo nos hemos lanzado a hacer un blog , desde hace poco.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Estan muy bien... con lo que le mola a mi peque las manualidades... saludines...

    ResponderEliminar
  5. Yo no conocía Didongo y he de decir que es genial!
    yo no tengo hijos ni sobrinos ni nada eso, pero sí primos pequeños que seguro que les gustará un montón, se lo tengo que recomendar ya a mis tíos!!
    gracias por compartirlo con nosotros!

    Feliz día!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo ya conocía Didongo por otro blog y la verdad es que la idea me encanta. Ahora que en mi hijo se despierta también la inqietud por las manualidades, será hora de probarlo! Seguramente será muy divertido.

    Besitos,
    Krisztina (Nkflors&scrap)


    ResponderEliminar
  7. Muy interesante! me voy a chusmear el blog
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. ¡Como han disfrutado tus niñas! Siempre es un placer leer de vuestras experiencias con los kits didongo. Muchas gracias por compartirla. Y sí pasaros por nuestro blog que cada semana hay novedades, manualidades, articulos sobre crianza, recomendaciones de libros, ¡os esperamos!
    un abrazo,
    Mariko

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...