viernes, 11 de abril de 2014

Cómo hacer Invitaciones de Comunión Caseras - DIY: Homemade Invitations

Os propongo haced vuestras propias invitaciones para eventos, de forma artesanal, en casa y con cariño.  


Hace unas semanas contactó conmigo Inés, una mamá del colegio de mis niñas. Quería hacer las invitaciones para la Primera Comunión de su hija, y me propuso que le ayudara. Y, bueno, ya  me conocéis, esto es lo mío,... así que yo encantada de participar en cualquier proyecto de estas características.
Cómo hacer invitaciones de Comunión Caseras
Si queréis ver, paso a paso, cómo las hicimos y el envoltorio que le hemos preparado, ¡seguid leyendo! ;)


MATERIALES QUE NECESITAS:
Los materiales que hemos empleado son: cartulinas decoradas, silicona líquida, pinzas, cinta adhesiva de doble cara, almohadillas adhesivas y troqueladoras.

Paso a paso:

1. PLANIFICAR:

Primero, busqué inspiración en Pinterest, y le hice unos cuantos esquemas que podríamos hacer con el material que yo tengo en casa... en plan rápido y malo... Vamos, que en ese momento no imaginé que lo pondría aquí, pero bueno, tampoco he querido reproducirlo ahora expresamente solo para enseñároslo... aunque de mala calidad, creo que lo original siempre es mejor. ¿No os parece? ;)
Una vez vimos el modelo que nos gustaba, teníamos que encontrar una cartulina decorada de scrap, acorde a la temática. Como toda la decoración, adornos y demás, se han preparado con mucho colorido, eligió esta cartulina estampada a doble cara de Holamamá Shop, que si os digo la verdad, es aún más bonita al natural: preciosa y una textura perfecta. La foto la he hecho yo, y no le hace nada de justicia.

2. CORTAR:  

El segundo paso era cortar  las tarjetas, con la cizalla o guillotina. Como la cartulina es de un tamaño A4, cortamos el largo a 15 cms. y el ancho lo dividimos a la mitad, así queda una medida de 10'5 x 15 cms.

3. TROQUELAR:

Después, troquelamos los círculos de 2'5 pulgadas el festoneado y de 2" el liso. El círculo festoneado va pegado con cinta adhesiva de doble cara, y el pequeño va pegado, sobre éste, con almohadilla adhesiva de doble cara. De este modo queda un poco despegado y el efecto de 3D queda perfecto.

Por último, colocamos el pequeño lazo de adorno, también con almohadilla adhesiva, e igualmente, queda en relieve, y muy muy chulo ¿verdad? ;)

4. IMPRIMIR EL TEXTO:

Hice un documento con el texto que debía llevar la invitación, convocando a los invitados en el día y la hora señalada. Lo imprimí en el reverso de la cartulina. Aquí, lo importante, es saber con antelación el tamaño que necesitamos y probar en una hoja de papel, para saber si lo hemos ajustado correctamente. Yo, que me conozco, y raramente acierto a la primera, me hice una muestra en papel para asegurarme.

4. CORTAR Y PEGAR EL TEXTO:

Cortamos el texo a la medida que necesitamos. En nuestro caso, el texto tiene una medida de 9 x 6 cms. Y, redondeamos las esquinas con el troquel de esquina.

Después, sólo hay que pegarlo con cinta adhesiva de doble cara.

5. DECORAR:

Como toque decorativo final, nos decantamos por colocar una pequeña perlita en el centro del lazo. Con silicona líquida y unas pinzas, conseguimos pegarlas en su sitio.

6. EL ENVOLTORIO:

Para entregar las invitaciones, preparamos unos sobres de color rojo, cerrados con un lazo verde y ribeteado en rojo, que encontró la mamá, y que no puede ser más bonito.
Por último, rematamos el envoltorio con un troquel cuadrado de 2", colocado a modo de sello, con el nombre de la protagonista y la fecha, y un pequeño adorno de mariposa que le aportaba un toque de brillo perfecto.  
Y estas son, las invitaciones de Comunión que hemos hecho en casa, con mimo, con cariño, con dedicación...con mucho LOVEy que vosotros también podéis hacer, adaptándolas al evento de que se trate. 

Sin duda, Lidia va a tener una Primera Comunión de cuento. Un día que nunca olvidará, gracias al cariño y dedicación con la que su mamá lo está organizando todo... yo sólo os he enseñado las invitaciones, ¡os podéis imaginar el resto!... A mi, sólo me queda agradecer a Inés, primero, que contara conmigo para esta tarea. Y, segundo, que me haya permitido publicarlo y compartirlo con todos vosotros... así que, ¡muchas gracias Inés! 

Espero que os haya gustado la propuesta de hoy. Y, como siempre, ¡mil gracias por estar al otro lado!, 

¿Alguien se anima? ¿Pensáis que una invitación así, gusta más, o menos que las tradicionales impresas? Me encantará leer vuestras opiniones ;)


11 comentarios:

  1. Hola!!! Son preciosas, me encantan las cartulinas!!!! El otro día me compré del Lidl una caja con un montón de troqueladores, y pensé... muy bien... y ahora que hago con ellas?!?!?! jajajajaja! De momento me acabas de dar inspiración para hacer una tarjeta de felicitación a una amiga que espera un bebé! Hecha con cariño, molará más que comprarla, no?! Lo que me acabo de dar cuenta de que esas troqueladoras para hacer circulos grandes son super prácticas y yo no tengo!!!! Veo que el tema de las troqueladoras es como lo de los zapatos... nunca son suficientes!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Tan bonito y original como siempre! Te podrás dedicar a esto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero qué bonitas por favor!! Te prometo que si no me dices que son hechas a mano pienso que son compradas. Me encanta la idea y, además de disfrutar haciéndolas, se ahora una un dinerillo. Genial María!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Preciosísimas María!!! Me has dado una idea genial para la comunión de mis sobris!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Artista!!! Qué si nos gustan? Como no, si son originales, preciosas, hechas en casa con amor y mucho, mucho, gusto.
    Un besazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Han quedado preciosas!!! La niña estará loca de contenta!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas y qué buen gusto tienes María, me encanta el sobre, es genial. Seguro que la niña estará feliz, con esas invitaciones tan chulas, ya podía haberlas tenido yo. Gracias por compartir tus ideas. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Super chulas.... son preciosas... me encantan... me guardo esta idea para cuando me toque... saludines...

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas María!! Ya veo que no te resistes a nada...me encanta !!
    Te deseo un finde muy artístico!! ;P
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas, me han encantado y desde luego me gustan más que las tradicionales!

    ResponderEliminar
  11. Qué chulas!! Me las había perdido.
    Me encanta el colorido y muy bien explicado!
    Gracias
    Bs

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...