viernes, 7 de marzo de 2014

Fiesta 30 Cumpleaños - 30th Birthday Party

Ideas e inspiración para una fiesta de cumpleaños "handmade"


Cómo organizar y planificar una mesa dulce para cualquier tipo de fiesta o celebración. Ya sea un cumpleaños, boda, bautizo o cualquier otro tipo de evento, como por ejemplo, una inauguración de un comercio, etc. porque lo cierto es que cada vez se están popularizando más. En mi caso, ha sido para un cumpleaños. Hace un par de semanas mi hermana Cristina cumplía años. Y este año, le tocaba pasar de década y entrar en la treintena. Así que era un cumpleaños un poquito más especial. Mi cuñado quiso organizarle una comida sorpresa, y me contó la idea "por si quería hacerle una mesa dulce"...y ahí lo dejó caer, jeje...

Fiesta 30 cumpleaños.

En mi familia somos de muchas reuniones, comilonas y celebraciones varias siempre que se puede... ya sea una jubilación, un cumpleaños o aprobar una oposición... lo que se tercie. Pero os confieso que mesas dulces, tal y como las conocemos hoy, tan sólo he preparado dos para los últimos cumpleaños de mis hijas, en sus colores favoritos, una en rosa y otra en rojo

¿Queréis saber cómo monté ésta? En esta ocasión, os voy a contar cómo me organizo yo y cómo lo planifico :)

EL CONTENIDO DE LA MESA DULCE

Lo primero que necesitáis saber es el lugar y la hora a la que se va a celebrar el evento. En mi caso, sabía que iba a ser en un restaurante y como postre para la comida. Así que, tan sólo iba a necesitar la tarta y algunos dulces más como complemento.

Hice unos cake pops de galletas oreo cubiertos de candy melts de fresa... -que quedaron esponjosos y realmente delicius, como dicen mis niñas, jeje-


Unos bombones de chocolate blanco con trocitos de naranja... que no sobró ni uno!!!...y que ya se los tengo prometidos a mi amiga Livy para nuestro próximo encuentro, jeje ;)


estas galletas de mantequilla, con las que también hice su nombre.


Hacer tarta para 30 personas me parecía un atrevimiento, así que encargué una tarta de trufa y cubierta de chocolate.


Y como complemento, unas chuches para grandes y pequeños... Una bandejita con moras, por un lado...


Y otra con nubes, por el otro...


LA DECORACIÓN DE LA MESA DULCE

Ahora os voy a explicar cómo monté la decoración de esta pequeña mesa dulce que colocamos en un rinconcito del restaurante, adosada a una pared. La decoración es muy sencilla y -como siempre- hecha a mano 100%.  


Para mi, lo primero es saber el color elegido para los distintos elementos de la decoración. En este caso, como era sorpresa, no podía preguntar a la anfitriona. Y como hacía poco que  había estado en Ikea, donde compré estas bolas de nido de abeja, estaba deseando estrenarlas, y pensé que eran perfectas para la ocasión. A partir de ahí, empecé a buscar el material necesario en esos mismos colores: amarillo, azul y rosa.

MATERIALES QUE NECESITAS:


Una vez más, cartulinas en los colores elegidos, papel crepé o papel pinocho, papel de seda rosa de ikea, brochetas de bambú, pinzas de la ropa, cuerda, bolígrafo negro tipo pillot, troqueladoras (círculo festoneado de 2.5", círculo liso de 2" y cuadrado festoneado de 3"), y washi tape rosa con flores de washitape.es.

Este es el material principal que utilicé para montar los adornos de la mesa. Los que me seguís habitualmente pensaréis que siempre utilizo lo mismo, y ¡tenéis toda la razón! ;) Pero, claro, es que es lo que tengo, y hay que aprovecharlo al máximo, jeje. De todos modos, si alguien no tiene troqueladoras, se puede hacer también con las tijeras y con formas rectas, más fáciles de cortar, tipo cuadrado o rectángulo, y quedará también muy bien. 

Ahora, vamos a ver algunos detalles: 


Los carteles de los cake pops, bombones y galletas los hice con cartulina de color (24x9 cms.) y cartulina blanca troquelada, donde escribí a mano el texto (me resulta más rápido que con el ordenador). Van sujetos con el washi tape rosa. Para las chuches, hice los troqueles de círculo y los pegué a la pinza con cinta adhesiva de doble cara (que me acabo de percatar que no fotografié!!!). La guirnalda para la tarta, está hecha con trozos pequeños de papel crepé, pegados a una rafia rosa con cinta adhesiva de doble cara y las brochetas. Y, por último, las pinzas forradas con washi tape, que me sirvieron para sujetar una pequeña guirnalda para decorar el frontal de la mesa, y el fondo del photocall, que ahora mismito os voy a enseñar ;)


Aquí podéis ver la guirnalda que hice para decorar el frontal de la mesa. Con la cuerda blanca y papel crepé, pegado con cinta adhesiva de doble cara queda perfecta. Va sujeta a la mesa con las pinzas forradas de washi tape.


Un elemento muy importante de la decoración de la mesa, es la lámina personalizada que le preparé con  un simple "Feliz 30 cumpleaños".Y, por supuesto, coordinada con los mismos tonos. La imprimí en cartulina blanca y le puse un marco sencillo que encontré perfecto para poderlo coordinar con el washi tape, que coloqué en la parte superior e inferior del mismo. Para darle altura y que quedara por encima de la tarta, utilicé una caja de madera de las que se usan para los vinos.


Y, por último, el Photocall: Lo monté con un fondo de papel crepé, tipo guirnalda como la de la mesa, de rayas verticales pero con mayor longitud. Esta era la opción más segura para poderlo colocar delante de alguna cortina y de un modo fácil. Unas instrucciones, para que todo el mundo supiera lo que había que hacer, pero también como parte decorativa de este rincón. Imprimí la lámina en cartulina blanca y la sujeté con washi tape a la tapadera de la caja. La caja de vino de madera servía para colocar los adornos que encontré en un bazar, a juego con el colorido que necesitaba: sombrero de payaso, un lazo, unas gafas gigantes y, no podía falta la boa de plumas... que siempre siempre da muchíiiiisimo juego.

Hasta los peques estuvieron entretenidos durante la comida. Sin esperar al momento "photocall"


Y, ¡¡¡mirad cómo nos lo pasamos!!!


Hasta los papás conseguimos que participaran en el photocall... ¿Qué os ha parecido?

Espero que os guste mucho la fiesta de 30 cumpleaños que hoy os muestro. Me hace especial ilusión compartirla con todos vosotros, ya que es la primera vez que otros miembros de mi familia aparecen en el Blog. 

Ojala os resulten útiles algunas de las ideas que yo he utilizado y, sino, al menos os sirvan de inspiración para vuestros cumpleaños y demás acontecimientos familiares. 

Gracias por visitarme, leerme y, especialmente, contadme vuestras impresiones. 


23 comentarios:

  1. María estás hecha una máquina!! Me encantaaaaaaa!!! Y seguro que a tu hermana le hizo mucha ilusión. Sin duda no olvidará este cambio de década tan especial ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermanita!! La mejor fiesta de cumpleaños que se puede tener!! Todo riquísimo, super bonito, el photocall divertidísimo y todo con la mejor compañía, la familia. Besillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, guapa!..., que ya sabes tú lo que me gusta a mi organizar un tinglado de estos, jeje. Disfruté de lo lindo y, además, lo bien que lo pasamos....¡¡¡No tiene precio!!! ;)

      Muakssss!!!!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la combinación de colores. No es necesario hacer una mesa súper grande para que quede preciosíma.
    Divertidísimo el photocall !

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Jejejeje!!! Pues ya sabes, pasa el enlace a quien corresponda ;))

      Eliminar
  5. María, me parece genial todo. La mesa preciosa, la próxima vez ya te atreverás hasta con la tarta, ja, ja. Los cakepops, los bombones, todo genial. La preparación y el photocall, muy bonito, me parece una idea estupenda, y por las fotos, veo que lo pasásteis genial. Tu hermana tenía que estar contentísima con la fiesta que le organizaste. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! ¡Qué chulada, María! Quedó genial y seguro que lo pasaste estupendamente :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. maria es fabuloso todo lo que has hecho , pero ese photocall es lo más !! Creo que lo adjuntaré a la fiesta de cumple de mi hija Irene . Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Es una pasada, tu hermana lo fliparía !!

    ResponderEliminar
  9. María, corazón!!! Me ha encantado ver tu fiesta y tus secretos de planificación.... comparto mucho de ellos ;-)
    Me chifla todo, pero lo que más, la combinación de colores, te ha quedado fantástica.... y ese photocall... inmejorable!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Maria me ha encantado la idea!!! te ha quedado genial!!!, tomomuchas ideas para mi siguiente evento!!! besicos

    ResponderEliminar
  11. Preciosa mesa pero sobre todo el ambiente tan divertido y querido que convierten la celebración en inolvidable y especial.
    Felicidades para tu hermana!!!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué bonita!! Me ha encantado. ME encantan los photo call, llevo ya casi dos años intentando montar uno, pero entre mis allegados, cada vez que lo menciono se les pone cara de pez, no les gusta nada. Y yo con una ilusión tremenda por probarlo.
    Las fotos son magníficas, me encantan todos los detallitos.

    ResponderEliminar
  13. María, una vez más te has superado. Me encanta la combinación de colores para la mesa dulce. Todo tiene una pinta espectacular y que decir de esos corazones de chocolate blanco……que ganas tengo de verte!!!jajajaja!! Tienes una familia reguapa, las fotos del photocall transmiten alegría y buen rollo. Desde aquí me parece que la fiesta ha sido un éxito y que el esfuerzo ha merecido la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Livy!! lo pasamos muy bien, aunque lleva su trabajo y su tiempo, yo disfruto recortando y haciendo cartelitos....que le voy a hacer...cada uno tiene sus manías, jeje

      Bss ♥

      Eliminar
  14. Hola! nos ha encantado todo pero lo que más la idea del photocall! besis

    ResponderEliminar
  15. Que bien te ha quedado, María, super chula !! Yo tuve que hace una surfera hace un par de meses y compré tantas gominolas que todavía me las estoy comiendo, ja, ja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Quedo genial la mesa dulce!! Y el photocall me encanta!!un besito

    ResponderEliminar
  17. María, me ha encantado, está todo precioso, y tu familia, aún más.
    Recuerdo tus inseguridades con la primera que montaste para una de tus hijas y en nada, ya ves, eres toda una experta.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!! Gracias a ti. Tus buenos consejos y trucos fueron la clave. Desde entonces, he creado una familia adicta a los cake pops...les chiflan a todos, jeje...

      Besines :)

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho la mesa dulce, y como has contado todo, lo que menos el washi, gajes del oficio, cuando ves tantos y tienes ganas de primavera el estampado de nieve lo tengo castigado, aunque el tono es muy bonito.
    Pero cuando he visto el photocall casi me muero de la envidia, ¡pero que fotogénicos! Las fotos son geniales parece que habéis disfrutado de lo lindo. Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, por pasar y comentar!! Me alegra que te gustara, aunque el mérito todo de los primos y los sobrinos que son la leche!!!, jeje

      Y del washi, pues fíjate que yo los vi como rosetones, jejej...De todos modos, era el único que tenía que el color me iba bien... A ver si me paso por tu tiendita y ficho unos cuantos, que sé que los tenéis preciosisimos!!!

      Besines y ¡Hasta pronto!

      Eliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...