viernes, 21 de marzo de 2014

Cómo Envolver un Regalo con una Huevera - DIY: Egg Carton Gifts

¿Quieres un empaquetado mono, barato y handmade? Hoy te digo cómo hacerlo.


Hace un tiempo os enseñé un packaging creativo reciclando una huevera. Y como me gustó tanto el resultado, muy pronto lo repetí. Hoy me apetecía traerlo y mostrarlo aquí, porque aunque la idea es la misma, el estilo es completamente diferente, y podéis coger distintas ideas para reciclar hueveras.

MATERIALES QUE NECESITAS:
Los materiales que básicamente he utilizado para preparar este envoltorio han sido los siguientes: Huevera, perforadora, pegamento, papel de regalo, lazo, cartulina con textura y blonda pequeña.

Y el regalo que guardé en su interior es éste: 
En este caso, era un regalo para un bebé. Un babero y una cinta del chupete que hice yo misma. Si queréis ver otras creaciones relacionadas con la aguja, pinchad aquí.

Ahora, vamos con el paso a paso

1. PINTAR

Lo primero que necesitamos es pintar la huevera que vamos a utilizar. Yo lo hice con pintura en spray. Tan sólo hay que seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a tiempos de secado. Para obtener un buen resultado, hay que hacer las pasadas cruzadas y ligeras. Si pretendemos pintar todo de una sola vez, seguro que no va a quedar bien. También, es importante que el cartón de la huevera no sea satinado, para que la pintura se impregne bien. Además, tenéis la opción de comprar la huevera pintada. Por ejemplo, aquí las venden. 

2. DECORAR

Para la decoración, elegí los materiales teniendo en cuenta el regalo que iba a introducir en el interior. Para que el envoltorio quedara bien coordinado, elegí el rosa para el lazo y el papel. Y el blanco, para la etiqueta y la blonda.
Primero, envolví el regalo con papel de seda a rayas. Este modelo es de Ikea. 
Después, con el troquel y el papel decorado, hice el adorno para el interior de la tapa de la huevera y lo pegué con el pegamento.
A continuación, decoré la tapa, recortando un trozo de papel a la medida de la misma y pegándola, también, con pegamento.
Para rematar, la blonda y la etiqueta hecha con cartulina blanca con textura, donde remarqué la inicial del bebé. 
Perforé la etiqueta a ambos lados, pasé el lazo por detrás y cerré la caja con una lazada, donde añadí un trocito pequeño de la misma tela con la que confeccioné el regalo.
Es una combinación sencilla y, a mi me pareció que quedó muy dulce... ¿Qué opináis?

Gracias por leerme y nos vemos pronto. Estoy preparando una pequeña sorpresa, que espero poder mostraros la próxima semana antes del viernes, nuestro día oficial de publicación... Así que, ¡estad atentos! ;)

19 comentarios:

  1. Me encanta!!! Queda precioso y muy original :)
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
  2. muy chula, yo hace poco también he decorado una :D

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, yo compre una en celeste y otra en rosa y le tengo que dar uso, la idea de la blonda la veo genial y superdulce, un besote Mar

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, María, pero qué original, me encanta. Gracias por la idea. Un besico y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito por favor!!! Como de cosas cotidianas se pueden hacer cosas dulces y especiales, me encanta ♥

    ResponderEliminar
  6. Me ha molado mucho la idea... con lo fan que soy yo de las hueveras... jejej... saludines...

    ResponderEliminar
  7. Hola! te quedó preciosa! nos ha encantado, muchas gracias por el tutorial! besis

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la idea! casualidad yo tambien he decorado una hoy en el blog! la verdad es que dan mucho juego y el truco de pintarlas con spray no me lo sabia! me lo apunto! un beso y estare atenta!

    ResponderEliminar
  9. Que chulo!!! Jo yo que soy un desatre envolvieno, se me podia pegar un poco de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje!! Seguro que no es para tanto Sonia...De todos modos, te animo a seguir intentándolo porque cuanto más practicas -como casi todo, por otra parte-, mejor te saldrá y más ideas se te ocurrirán. A mi siempre me gustó envolver regalos casi más que lo de dentro, pero desde que tengo el blog y he descubierto todo el mundo que se mueve alrededor del packaging, la verdad que cada vez me gusta más.

      Besines ;)

      Eliminar
  10. ¡Nunca más tiraré las hueveras! :P

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito! Me encanta la idea!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Lo usaré pronto, ¡porque queda súper bonito!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Ha quedado muy delicado y elegante.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Sencillo, delicado, con elegancia, dulce, y además sencillo de realizar! qué más se puede pedir! Buena idea! :-)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, me encanta, me encanta!!! Pero qué dulce que queda!!! Y con materiales que fácilmente podemos tener en casa!!! Queda de lo más bonito y original! :D un besoteee María!!

    ResponderEliminar
  16. Que packaging tan original, ya me había fijado en la huevera cuando nos la enseñaste la otra vez. Tiene muchas posibilidades para personalizarla. Con este rosa y los detalles que le has añadido ha quedado un detalle muy tierno.

    ResponderEliminar
  17. Adoro las hueveras.... debo ser un poco rara, no??? Nunca pensé llegar a decir esto pero es que es verdad.... son tan monas! Yo las tengo de un par de colores y también me chifla pintarlas, así que me ha encantado este post, guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...