viernes, 28 de marzo de 2014

Cómo hacer un Invernadero Casero - DIY: Make a Homemade Greenhouse

O cómo transmitir a los niños el amor por las plantas. 


No sé si os he contado ya alguna vez que, además, de las manualidades, otra de mis pasiones es la jardinería. Así que cuando mi amiga Inma me mandó por WhatsApp la foto de su mini invernadero reciclado, me encantó y, claro, a los pocos días ya le estaba yo proponiendo esta colaboración... los que tenéis blog, me entenderéis: vemos ideas de post por todos lados, jeje ;)
Inma es otra apasionada de las manualidades y de todo el mundo handmade. Ella no tiene blog -ni falta que le hace, diríamos más de uno, ¿verdad?, pero tiene mil y una ideas. Lleva a cabo muchísimos proyectos de reciclaje, tan chulos como éste que hoy nos va a enseñar. ¿Queréis ver cómo lo ha hecho?

Se trata de un Diy ideal para hacer con los niños y, además, con materiales reciclados, lo que para mí es un plus. 

MATERIALES QUE NECESITAS:

Los materiales son reciclados y de lo más sencillo: Bandejas de plástico de las que se utilizan para la carne, recipientes de yogur, cordón o cuerda, algún washi tape, dos cierres metálicos de los que se usan en el pan de molde o similares y un palito de brocheta (estos últimos no aparecen en la foto pero los vais a ver a continuación ;)) 

Paso a paso: 

1. UNIR LAS BANDEJAS

Lo primero que vamos a hacer, es unir las bandejas por uno de sus laterales más largos. Tal y como podéis ver en la foto. De esta forma conseguimos tener una base y una tapa. Para ello, hacemos dos pequeños agujeros con un punzón, cuchillo o similar, e introducimos los cierres metálicos, y los doblamos hasta que queden bien sujetos.

Aquí lo podéis ver aún  mejor y, como ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras...

2. COLOCAR LA GUIRNALDA

Para colocar la guirnalda decorativa que hemos hecho con el cordón y el washi tape, tan sólo hay que perforar la bandeja superior, a cada lado, con un pequeño agujero e introducir el cordón. Después se hace un nudo que actúa como tope e impide que se salga del orificio.

Para que os quede así de bien, debéis tomar primero la medida de la bandeja y dejarla un poquito más larga para que no quede tensa. También, tened en cuenta que después hay que hacer el nudo. En mi opinión, más vale que sobre un poco, y ajustarlo después con el nudo a la medida que os guste.

3. LA BROCHETA

Usamos una simple brocheta para sujetar la tapa cuando queremos tenerlo abierto. Normalmente, durante el día debe permanecer abierto. Si lo colocáis en el exterior,  en una ventana o balcón, por la noche, se puede cerrar la tapa y, así, las plantas están protegidas del frío de la noche.

4. LAS PLANTAS

En los vasitos de yogur ha plantado pequeños esquejes de plantas que ya tenía por casa. Otra opción, para vuestro mini invernadero, es comprar plantas pequeñas en cualquier centro de jardinería o floristería. Y ya sólo tendréis que colocarlas en su interior y, ¡A disfrutarlo!

No me digáis que no es una monería y, además, de lo más fácil... con materiales reciclados, con lo que no sólo enseñamos a los niños a cuidar las plantas, sino que les transmitimos otros valores tan importantes hoy día en nuestra sociedad como reciclaje o sostenibilidad... Vamos un proyecto que lo tiene todo, ¿no os parece? ;)

Y aquí, la artífice del proyecto, mi amiga Inma, con su mini invernadero casero y reciclado.  Mil gracias Inma, por haber querido compartir con todos nosotros tu idea. Ya sabes, que a mi, personalmente, me encanta :)

Si queréis ver otro proyecto de jardinería para niñospinchad aquí y veréis otra idea imprescindible que hice con mis hijas hace un tiempo.

Ya me contáis, en los comentarios, qué os parece la colaboración que os he presentado hoy, y nos vemos prontito... si el Sr. tiempo me lo permite, ¡claro! ;)

¡Gracias por leerme!

26 comentarios:

  1. Precioso, divertido, fácil de hacer, creativo, nos hace sentir bien, económico...¿qué más se puede pedir? El que se aburre, es porque quiere...jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que monada y que práctico, yo tengo semillas para plantar pero hacer todavía demasiado frío.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. allllaaaa pues me lo paunto, porque al peque y a mi nos encanta hacer cositas asi

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! precisamente estaba buscando cómo hacer algo similar para germinar semillas de cereales para preparar par germinado y me has iluminado!!! muchas gracias! un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! Aixa...pan germinado...suena fenomenal....Yo quiero!!! Estaré atenta, jeje

      Bss ;)

      Eliminar
  5. Me encanta!!! Me lo apuntoo seguro q lo haré! Gracias María! Y a Inma por supuesto! Bsos!

    ResponderEliminar
  6. María que cosa tan original, es una monada!! Bss!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha fascinado esta propuesta! Tengo que ponerla en práctica ya que desde que nos mudamos a la nueva casa solo tengo una enorme planta de Aloe Vera! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  8. Me ha molado mucho... saludines...

    ResponderEliminar
  9. Nena......es una monería, m'encanta !!!!!
    Te lo pineo. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj....Gracias Andaira!!! Y me has recordado que no lo había subido a Pinterest :(....

      Bss ;)

      Eliminar
  10. Me ha encantado, gracias a Inma y a ti por compartirlo. Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Esta genial!
    Gracias por seguir mi blog de reciclaje.
    Me quedo con este post en el archivo y si puedo lo publico
    Un saludo. Estercity

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada de invernadero!!! Lo haré con las niñas seguro!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Verónica!!! Me encanta que os animéis a poner en práctica las propuestas, así que, anímate y nos lo enseñas por la página de FB....

      Gracias!!!

      Eliminar
  13. Llego hasta aquí de la mano de una amiga que me pasó el enlace del blog !!!

    Me encanta la idea , tomo nota !!!

    Un saludo y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole esas amigas con arte!!! Así me gusta, jeje....Y, Gracias a ti Kris, por venir a vernos a nuestro rincón y, además, comentar.

      Besines y ¡hasta pronto! ;)

      Eliminar
  14. Desde kidsychic he terminado en este post. Me ha encantado el Invernadero Casero. Me lo apunto para hacerlo en casa...

    Con vuestro permiso lo publico en mi perfil de google, me ha encantado!!!

    Saludos y gracias por estas aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias enorme a ti, Gentile!!! Vosotros con vuestros comentarios y compartiendo nuestros proyectos sois los que dais sentido al Blog...

      Besines y ¡hasta pronto! ;)

      Eliminar
  15. Es muy original y además te ha quedado bonito. :)
    Te seguimos ;)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...