martes, 4 de febrero de 2014

DIY: Reciclar una Lata de conservas - DIY: Recycled Cans

Cómo decorar y reciclar una lata de conservas fácilmente.


Esta va a ser la última idea que os traigo, dentro de la serie que hemos hecho dedicada al reciclaje de latas de conservas. En las últimas semanas, hemos visto cómo podemos reciclar y decorar latas utilizando para ello tela, papel y pintura. Hoy la idea que os muestro es, aún, más fácil. Mirad y ¡veréis!
Reciclar decorar una lata de conservas

Ahora, el paso a paso de este Diy:

1. PERFORAR

Una vez tenemos bien limpia nuestra lata (podemos utilizar disolvente para eliminar los restos de adhesivo de la etiqueta), señalamos el lugar donde queremos hacer los agujeros y, con la ayuda de un taladro, perforamos. Yo he utilizado una broca metálica del nº3. 

2. HACER EL ASA

Cortamos un poco de alambre corriente de bricolaje, con la longitud que queramos, y hacemos el asa. Doblamos el alambre hacia arriba, para que quede sujeto y no se salga del agujero. Os recomiendo que el alambre no sea demasiado fino, para que el asa se mantenga rígida. 

3. FORRAR EL ASA

Con dos lazos iguales forramos el asa. Comenzamos anudando los lazos en uno de los extremos, y haciendo una lazada para que quede más decorativo. Continuamos enrollando los lazos alrededor del alambre, de forma cruzada, por delante y por detrás, hasta cubrir todo el asa. Rematar al final con un nudo y un lazo, igual que en el otro extremo.

4. DECORAR

En este caso he utilizado el mismo tipo de decoración que vimos aquí, aunque para esta lata, el corazón es de color rojo. Dibujamos y recortamos un corazón de goma eva en color rojo.
Con pegamento caliente lo pegamos en el centro de la lata, presionando fuerte para que quede bien adherido.
Y, así es como queda al final... 

5. USAR

El Diy de hoy es un modo muy fácil de reciclar y decorar una lata, con un aspecto más rústico y natural que en las opciones que vimos en las semanas anteriores, pero que según para qué lo queráis, pues también es una opción estupenda... por ejemplo, para centro de mesa en una comida al aire libre, en un entorno campestre, en un patio o una terraza, con unas flores dentro... quedaría genial ¿no?... Yo, de momento, la utilizo en mi "mini taller" para los rotuladores y los lápices. ¿Qué os parece?
Me gustaría que me dijerais cuál de las 4 opciones que os he enseñado os gusta más: con tela, con papel, con pintura o ésta última... (al principio de este post tenéis todos los enlaces). Cada una tiene su encanto, y según el uso que le vayamos a dar será mejor elegir un modelo u otro... Como siempre os digo, esto son solo ideas, inspiraciones que espero que os sirvan en alguna ocasión. Si es así, y os animáis a hacerlo, me encantaría verlo, así que podéis compartirlo con todos en Facebook.

Para ver todos los post sobre reciclaje, pincha aquí.

Gracias por estar al otro lado y nos vemos el próximo viernes, con un DIY muy dulce para el próximo San Valentín. ¡No lo olvides! 

15 comentarios:

  1. Oooohh!! Es monísima!! Y además es muy facilita de hacer. Es lo que hablábamos el otro día, este tipo de tutoriales molan mucho porque están al alcance de todos!!. Y muy de San valentín, por cierto ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh...es verdad!! San Valentín está a la vuelta de la esquina. Ha sido pura coincidencia...la lata lleva hecha varios meses ya, jeje

      Bss :)

      Eliminar
  2. Hola!! Nos lo pones difícil con lo de elegir unas de las 4 opciones que nos has enseñado. He vuelto a mirar los otro DIY para ver si tomaba una decisión, y sí, me ha ayudado! Me gustan todas!!! jajaja!!!! porque cada una sirve para cosas diferentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son todos muy bonitos, y elegir es difícil; pero me quedaría con la opción de tela o la de pintura.
    La de tela me gusta porque le da un toque distinto, hogareño, no sé, además los bordes que pueden cortar quedan tapados por la tela y así no hay peligro. La de pintura me gusta por su sencillez y por el toque que da el color blanco. No sé si te he ayudado mucho, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. María! Me has dejado alucinadita con esta idea tan ideal!!! Voy a ver el resto de las ideas de reciclaje de latas que seguro que te copio alguna :-)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las ideas de las latas, me gustó mucho la que pintaste aunque esta también es bonita. Me gustaria hacer alguna pero me da un poco de miedo cortarme con los filos y me parece poco segura, ¿hay algun truquito, le pones algo para que no corte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias NeDa...Me alegra que te gusten. La verdad que esta serie que he dedicado al reciclaje de latas me ha sorprendido mucho y para bien...he quedado muy satisfecha con todas ellas...como decía Livy -un poco más arriba-, cada una sirve o resulta ideal para una cosa distinta.
      En cuanto a lo que me preguntas, te cuento: yo no le he puesto nada porque para cogerla utilizo el asa, no necesito meter la mano dentro. De todos modos, si te da un poco de repelús, jeje...nada más fácil que ponerle a todo alrededor cinta adhesiva de doble cara, sin quitarle el papel que tiene, ya que resulta bastante gruesa y cubrirá el filo sin problema...o aprovechas el adhesivo y le pegas un lazo a juego con el exterior. O, incluso, un par de cintas de washi tape o algún celo decorado, quedará seguro y monísimo. Además, tienes la opción de usar latas que no tienen ese filo cortante. Yo he visto algunas de aceitunas grandes, que quedan perfectamente lisas... Espero haberte ayudado. Bss :)

      Eliminar
  6. Mira que es sencillo y queda de lo más resultón
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más bonita!!!!! Precioso de verda. ¡Bravo tocaya! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, ya tengo una lata preparada una idea estupenda, cuando termine mi obra te la enseño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Mery...me encantará verla y compartirla para que la vean todos.

      Gracias y quedo a la espera!

      Bss :)

      Eliminar
  9. Hola!!! es muy cuca, desde luego que la idea genial, que bonita queda, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Que ideal!!, estaba yo buscando tutos para hacer con botes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Esther! Muchas gracias...todo un honor que pases por el rinconcito de Mimosorum y nos comentes...
      Me alegra mucho que te haya gustado la idea.

      Besines

      Eliminar
  11. me gusta mucho, te ha quedado genial.

    besos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...