viernes, 31 de enero de 2014

Reciclar Latas de conservas con Pintura - Recycled Cans with Paint

DIY: Cómo decorar una lata de conservas utilizando pintura.


Esta es la tercera entrega de la serie que estamos viendo dedicada al reciclaje de latas de conservas. En las semanas anteriores, os he enseñado cómo podemos reutilizar y decorar una lata con tela y, también, como podemos decorarla utilizando papel. Hoy, toca mostraros cómo se puede transformar una lata utilizando pintura.
Reciclar latas con pintura.


Como siempre, el paso a paso de todo el proceso:

1. PINTAR

Una vez tengamos la lata que queremos reciclar bien limpia (con disolvente podéis eliminar fácilmente los restos de adhesivo de la etiqueta), la pintamos con pintura en spray. Con dos o tres capas será suficiente. Es muy importante que las pulverizaciones sean finas y cortas. Dejando secar entre capas el tiempo que nos marque el envase. Más vale darle una capa más, que querer cubrir perfectamente toda la superficie con una sola pasada... en ese caso, seguramente, no quedará bien. 
Y, éste es el resultado, una vez hemos pintado nuestra lata.

2. PERFORAR

A continuación, y con la ayuda de un taladro, marcamos y hacemos los agujeros a ambos lados de la lata. Yo utilicé una broca del  nº 3. No tengáis miedo, porque es realmente fácil de hacer.

3. HACER EL ASA

Con aluminio de color rosa, -del que venden en cualquier bazar para hacer bisutería-, le vamos a fabricar un asa. Primero, lo sujetamos a uno de los agujeros -como podéis ver en la foto-, y le damos la forma hasta el otro agujero, con la altura que queramos que tenga. Cortamos con los alicates, unos 3 centímetros más, ya que después habrá que introducirlo en el otro agujero, y enrollarlo para que quede sujeto, igual que en el otro extremo. 
Para darle algo más de consistencia, le enrollé otro hilo de aluminio sobre el primero que había colocado. Es un material muy blando, así que no hay ningún problema para trabajarlo con las manos, sin necesidad de ninguna herramienta especial.

4. DECORAR

Una vez tenemos el asa colocada en su sitio, podemos decorar la lata como más nos guste. Yo he optado por una decoración muy sencilla. Con goma eva de purpurina rosa, dibujé y recorté un corazón. Y con una pistola de silicona, lo pegué a la lata. Intenté hacerlo directamente con purpurina en polvo, pero no quedaba bien, por el estriado de la propia lata.

Así queda de bonitísima...

5. USAR

En mi caso, la lata reciclada la hemos utilizado para regalar unas galletas de mantequilla y almendra, que os recomiendo al 100%, riquísimas y fáciles de hacer. La receta es de Bajo una nube de azúcar glas... y Macarena hace unas cosas espectaculares... ya veréis...

Primero, coloqué el papel de seda (este modelo es de Primark) y, después, las galletas con su bolsita. Para cerrarlo, elegí un cordón de color rosa.

Y hasta aquí han llegado las fotos del post de hoy... Lo terminé de envolver con papel celofán y una etiqueta en blanco y rosa, que os aseguro que quedo muy muy chulo... pero las fotos -para desesperación mía- han desaparecido... ya sabéis que las fotos de un post las hacemos en distintos días, las descargamos día si, día no... en fin, que mucho me temo que haya sido la primera vez, pero no será la última... Pero, bueno, como las fotos que ilustraban lo principal del proceso si estaban, he querido compartirlo con vosotros.
¿Os gusta el resultado? Podéis utilizarlo, como yo, para regalar algo, pero también, sirve para los lápices, las tijeras, los pinceles... para organizarnos un poco con todos los materiales que tenemos por casa. Su dueña me contó que lo usaba como recipiente para poner flores... ¿Se os ocurre algún uso más?

Y si os interesa ver otros proyectos de reciclaje, no dejéis de echar un vistazo por aquí.

Mil gracias por leerme y ¡Feliz semana a tod@s!


Nota: Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

23 comentarios:

  1. Ha quedado precioso!! Yo intenté guardar alguna lata para reciclar pero mi marido casi me mata... dice que con las cajas de huevos, los cascos de botella y los envases de yogurth ya tiene de sobra :)

    ResponderEliminar
  2. Este DIY es Mimosorum total!! Gracias por el consejo del disolvente (a veces nos ponemos a hacer manualidades y por detalles como este no nos salen bien las cosas).
    Otro uso que se le puede dar, es como portalapices y rotuladores para colgar en la habitacion de las niñas. Si le cambia el corazón por una calavera o un rayo ya tiene la versión para niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea Livy!! La tendré en cuenta porque tenemos en el cole un mercadillo solidario pendiente. Así que, igual la aplico.

      Besines guapa!! :)

      Eliminar
  3. Me encanta... tenia que comprar algo en plan maceta para un regalin, pero me has dado una idea mejor... todo DIY.... es genial... saludines...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el DIY ¡¡¡ Te ha quedado genial¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué cucada!!! te ha quedado súper bonito!! me parece una idea estupenda para regalar galletas, como has hecho tú! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué idea mas buena! ! Y preciosiismo como siempre

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito! Este también me gusta mucho. Una vez intenté pintar una botella con spray blanco y fue un desastre... Tendré que volver a intentarlo.
    Me gusta la idea de usar esta lata para los lápices.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Que monada, María, una idea estupenda para regalos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que bonita te ha quedado, con lo que me gustan a mi los botes esta idea me la apunto. Gracias por compartir.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. pues tengo unas latitas por casa que......jeje ¡muchas gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  11. Quedan ideales!!!
    Yo las tengo en la cocina para guardar legumbres.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta Luz...para organizar la despensa y que quede mono, no tan sosaino como los botes de cristal!

      Bss ;)

      Eliminar
  12. Me super encanta, María!!!! Y eso de reciclar todavía más!! Con cositas que tenemos en casa, que pensamos que no nos sirven ya, podemos hacer cositas preciosas!!!! Algún día lo haré para hacer un detallito a alguien especial :D Genial como siempre!!! Y gracias por compartirlo!! :D muuuuas!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado divina. Me guardo la idea para hacerlo algún día porque el resultado merece la pena!!! gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, te dejo un premio en mi blog, puedes pasar a buscarlo aquí:
    http://little-kimono.blogspot.com.es/2014/01/premio-versatile-blogger.html
    saludos! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen E! Muchas gracias por el premio. Pasaré a saludarte por el blog en cuanto pueda. De todos modos, hace tiempo publiqué una entrada comunicando mi decisión de no participar en las cadenas de premios. Te lo agradezco igualmente y me siento honrada con ello, pero la falta de tiempo hace imposible que pueda participar activamente.
      Besines!

      Eliminar
  15. que idea mas chula y original, creo que voy a sacar mil ideas de tu blog, no me quiero perder nada! :)
    Voy a cotillearte un rato :)
    Besinessss

    ResponderEliminar
  16. Bon dia María, son preciosas y versátiles. La próxima lata de pintura seguro que la lavo y me la guardo para una futura ocación.
    Gracias por compartirlo.
    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  17. Hola.. me gusta mucho como ha quedado.
    Yo estoy trabajando en un proyecto parecido, però las mias tienen que acabar siendo maceteros.
    Tu idea fantástica

    ResponderEliminar
  18. Esos son los mejores regalos, los que haces tú mismo ;)

    ResponderEliminar
  19. Que divina quedó tu latita, totalmente renovada!
    Muy buen trabajo, abrazo

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial. A mi se me ocurre usarlo de macetero :)
    Pásate por mi blog, ¡estamos de sorteo!
    http://creacionesreposteras.blogspot.com.es/2014/03/sorteo.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...