viernes, 24 de enero de 2014

Reciclar Latas con Papel - Recycled Cans with Paper

DIY: Cómo decorar una lata utilizando papel decorado.


La semana pasada os mostraba cómo podíais reciclar latas de conservas con tela, obteniendo un objeto totalmente distinto y apto para múltiples usos. Hoy vamos a utilizar la misma técnica, pero con un material distinto como es el papel decorado o papel de scrap. Si quieres ver cómo lo he hecho, ¡sígueme!


MATERIALES QUE NECESITAS:
Para reciclar la lata, en esta ocasión, he utilizado cola blanca, papel decorado de Tiger, que sale super económico (por sólo 1€, doce modelos distintos y coordinados, como podéis ver en la foto), cartulina y lazo. 

Ahora, os cuento cómo lo hice, porque el proceso es exactamente el mismo que os expliqué aquí. Esto fue una prueba, pero quedó tan mono que me decidí a hacer las fotos.

1. RECORTAR Y PEGAR

Primero hay que recortar el papel a la medida de la lata. Os recomiendo que lo dejéis ajustado al filo, tanto superior como inferior, porque es más fácil que rematar por abajo el sobrante, como hice yo. Después, aplicar una capa muy fina de cola, con la ayuda de un pincel o rodillo, eliminar el exceso con un papel de cocina, e ir pegando despacio (va bien ayudarse de una bayeta o una esponja para que no queden burbujas). 
Recorté un círculo de papel a la medida de la tapa y también lo pegué con cola.

2. HACER LA ETIQUETA

Con una cartulina, coordinada con los colores del papel, hice la etiqueta. Le estampé un sello acrílico de una cajita y le escribí la dedicatoria. Después, con cordón natural, la sujeté al lazo, pero también podéis usar una simple pinza pequeña, y quedará perfecto.
Este fue el pequeño detalle que hice para llevar al hospital a nuestra yaya, que con sus 80 años se ha tenido que enfrentar a una de esas operaciones que tanto miedito nos dan a todas las mujeres. Por suerte, todo salió fenomenal y se está recuperando estupendamente. Me pregunto... ¿Tendrían algo que ver las galletas? ;) ... Por cierto, son las mismas que hice para el cumple de mi hija pequeña... ¡auténticas galletas de mantequilla! (Ver aquí).

3. COLOCAR EL LAZO

Para decorar la lata ya forrada, es suficiente con un lazo. Si se resbala y os cuesta hacer el cruce, podéis sujetarlo por la parte de abajo con un celo. Yo no lo utilicé. Con un poco de maña, se consigue tal y como lo veis.
Tenía ganas de experimentar con distintos materiales y ver cómo se comportaban, los pros y contras de cada uno y contaros luego mi opinión. Por eso, esta serie de post dedicados a reciclar latas. 

Os espero la próxima semana, con una nueva técnica para reciclar las latas de las conservas. Mientras tanto, espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración...Si lo hacéis, no olvidéis compartirlo con todos a través de Facebook... ¡Me encantará verlo!

Gracias por estar ahí y ¡Feliz semana creativa!



Nota: Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

28 comentarios:

  1. Artista! Qué bonita queda!

    Es una idea genial para un regalito! Y además, los papeles de Tiger dan mucho juego!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que idea tan buena! Viva tu imaginación..porque si fuera por la mía..jajaj

    ResponderEliminar
  3. Que lata mas chula! me gustan mucho los papeles de tiger y la etiqueta es genial! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Monísima!! Parece comprada así, tal cual.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. el papel de tiger lo tengo igual, a ver si puedo hacerme con un botecito chulo y ale.. ¡Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito y original!! ;-)

    yemiuoh.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Uy! Pues me gusta todavía más con papeles de colores. ¡Genial para los botes de galletas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buen gusto tienes María. Otro DIY para apuntar en mi lista!!!
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Chulísimo, ya me lo he apuntado, cuando lo tenga hecho, te aviso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Mery...Me encantaría verlo.

      Bss ;)

      Eliminar
  10. Muy buena idea guapa ;) me va a venir estupendo para organizar mis cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva la idea...Varias latas con papeles coordinados entre si, tiene que quedar un conjunto muy chulo.

      Bss ;)

      Eliminar
  11. Me encanta María con estos papeles de colores. Pena que aquí no hay Tiger, pero cuando estuve en Madrid y en Málaga me compré varias cosas. Seguro que se le hizo más llevadero el ingreso con estas galletas y que todo saliera bien. Un besico y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!! He conocido tu blog gracias a Rocio de Kids&chic. ¡¡Enhorabuena, es precioso y tiene unas ideas superoriginales!! Además me encantan las manualidades, asi que me quedo como seguidora. Besos. Blanca de tuvesyyohago.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca! Me dais un alegrón cada vez que me decís que os gustan mis ideas. Y, además, te quedas...así que, yo encantada de contar contigo y de que formes parte de Mimosorum... ya te irás dando cuenta que vosotros sois los que le dais el sentido a esto. Mil gracias de nuevo y ¡Bienvenida! :)

      Eliminar
  13. preciosa y con lo que me gusta a mi el morado:-)

    bsos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Te he descubierto por el Sunday Time de Rocío: las dos salimos hoy!! :)
    He venido a curiosear tu blog y aquí me quedo como seguidora porque me ha parecido chulísimo!
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!! somos tocayas y todo, jeje...Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado lo que has visto. Has sido la número 300 en mi Blog!!!! qué bien...me hace mucha ilusión ver como poquito a poco esto va creciendo.

      Y enhorabuena a ti también, he visto tus macarons y casi que me has animado a probar...madre mía, se te meten por los ojos....tienen una pinta buenísima, aunque lo veo dificilillo para amateur como yo, jeje!!

      Besines guapa y ¡hasta pronto! :)

      Eliminar
  15. Hola María, encantada de conocer tu blog a través de la fiesta de enlaces de Blanca!
    Me gustó mucho la latita decorada, es ideal para regalar cookies caseras, buena idea!

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria, te encontré en la fiesta de enlaces de Blanca. Y creo que ya no te soltare jamas..jajaja. Me encanta tu trabajo, tanto este como los otros que presentas en tu blog. Y ya que soy adicta de las manualidades y últimamente me aficcione muy mucho al reciclaje tembien, me parece que te visitare a menudo.
    Un besito,
    Krisztina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Krisztina,

      Me hace mucha ilusión lo que me cuentas y estoy encantada de contar contigo en Mimosorum. Gracias por quedarte y ¡Bienvenida!

      Espero que disfrutes mucho con todo lo que vayas viendo y te invito a navegar por las pestañas que más te gusten, quizás encuentres proyectos de interés para ti.

      Besines :)

      Eliminar
  17. Qué buena idea, guardo cajas de lata porque me encantan, pero nunca las decoré. Gracias por enseñarme!

    ResponderEliminar
  18. esto lo intenté hacer yo con washi y mejor no te digo como me quedo jajaja lo intentare con papel de este, a ver si tengo mas suerte!! me ha encantado como te ha quedado, no parece una lata de conserva para nada!!

    un besito y feliz finde!

    pasionporlaorganizacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!! yo también los reciclo y cojo las ideas tuyas y las de cocinando con Ana que sois geniales. Un besin

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...