viernes, 6 de diciembre de 2013

Tarjetas de Navidad con Washi Tape II - Christmas Cards with washi tape II

DIY: Cómo hacer nuestras propias tarjetas de Navidad utilizando cartulina y washi tape. 


Todos sabemos que las cartas y las tarjetas tradicionales cada vez se utilizan menos. La mayoría, recurrimos al teléfono, el e-mail, los sms o los whatsApp para felicitar a amigos y familiares. Reconozco que yo, hace unos cuantos años, enviaba muchas más tarjetas de navidad que ahora. Sin embargo, las sigo enviando...a mi me hace una ilusión tremenda recibirlas y, pienso, que a los demás les ocurrirá lo mismo. Hay algunos amigos, que viven fuera, y con los que contactamos sólo en estas fechas. Así que me gusta mucho saber de ellos, lo que me cuentan de éste año, los planes para el próximo... En fin, que sacando tiempo de donde no lo hay, cada año conseguimos hacer, al menos, diez o doce. A veces, un poco tarde, pero bueno, la intención es lo que cuenta, ¿verdad?... porque lo cierto es que me da un poquito de pena perder esta tradición.
DIY: Cómo hacer tarjetas de Navidad con cartulina y washi tape.

En esta ocasión, he elegido los colores clásicos de Navidad: Blanco, rojo y verde. Son tres modelos distintos pero muy sencillos y perfectos para quien nunca ha usado washi tape y quiere iniciarse con este nuevo material.

MATERIALES QUE NECESITAS:
Cartulinas (normales o con un poco más de gramaje. Éstas son de 270 gr. pero eso va a gusto de cada persona), tijeras, baker twine (también podéis usar lo que tengáis en casa: lazo, cinta, cordón, cuerda... estando coordinados los colores, quedará igual de bien) y washi tapes variados. Si os gustan estos modelos, los podéis encontrar en washitape.es, ya sabréis, seguramente, que aquí los tienen muy bien de precio.

1. MODELO BLANCO
Esta tarjeta representa el tradicional árbol de navidad. Lo he hecho alternando dos de las cintas washi tape doradas, y arriba va terminado con una estrella, realizada con el mismo washi tape y con la ayuda de un troquel, aunque en la foto no se aprecia demasiado bien :( Los márgenes, superior e inferior, van decorados con el washi estampado con muñecos y copos de nieve.
El detalle de esta tarjeta está en el lateral de la derecha, decorado también con washi tape. Para conseguir ese efecto, tan sólo hay que cortar 1 cm. más estrecha la portada de nuestra tarjeta. En las fotos se puede apreciar perfectamente lo que os cuento.

2. MODELO VERDE


Aquí tenía claro que quería usar el washi tape ancho de flores. Así que lo pegue en primer lugar. A continuación, pegué el washi tape de hojas más estrecho en el margen superior  y, después, fui colocando distintos trozos del rojo de Merry Christmas. Éste, en concreto, me encanta. Al ir combinados los típicos adornos navideños con la palabra Merry Christmas, da mucho juego...
Si os fijáis, dejé la palabra entera una sola vez y la coloqué otra vez ya cortada. Con los adornos hice igual, fui  pegando distintos trozos de manera que no coincidieran los mismos. Este washi tape rojo lo combiné con otro de pequeñas estrellas en blanco, cortando trozos de distinto tamaño y colocandolos de forma alterna. Terminé de decorar la tarjeta con las guirnaldas, formadas con pequeños triángulos.

3. MODELO ROJO
Es tan fácil que pocas explicaciones necesita. Los regalos son otro de los elementos emblemáticos de la navidad. Y esa es la idea que quise plasmar aquí. Empecé cortando y pegando las tiras del exterior de lo que representaría la caja de regalo. Después, añadí las del interior y perforé, por encima justo, un par de agujeritos para pasar el baker twine y hacer el lazo. Como complementos, troquelé un par de corazones para los extremos del lazo y, otro par que van pegados en la tarjeta.
En el interior, una tira de washi tape blanco y rojo, en todo el ancho de la tarjeta, le da un toque de color.

Son tres modelos muy sencillos de tarjetas de navidad con washi tape, que espero que os inspiren y os den ideas para poner en práctica en vuestros proyectos.


Ahora os toca a vosotros, poneros manos a la obra... imaginar, crear y disfrutar, haciendo a mano vuestras propias tarjetas de navidad para que vuestros seres queridos las reciban. ¿Os animáis? Me encantaría que me lo enseñarais, ya sea por Facebook o por Twitter, y así lo compartimos con los demás.

Gracias por leerme, y os deseo una ¡feliz semana muy creativa!



14 comentarios:

  1. Buenos días María! Qué chulada de tarjetas navideñas! La verdad es que da pena que se esté perdiendo esta bonita tradición de enviar postales... Recuperémosla!!! Me han encantado las tarjetas que has hecho... con washi tape!!! Me voy a comprar un regimiento de washi!! Con la de cosas que nos has enseñado ya... puedo hacer de todo!!! Feliz puente!! :D un besitoooo!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bonitas, Maria. Una de las cosas que me gusta de este mundillo del scrap es recuperar la tradición de enviar tarjetas, hacer intercambios y encontrar las cartas en el buzón. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas!!!
    Yo no mando ya tarjetas, pero con estas ideas habrá que animarse... Me encanta la primera, la de los tonos dorados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ayy...las washi-tapes, qué apañadinas son que valen para todo!
    Me encanta esta idea, seguramente la use porque la veo más original que comprar las postales sin más.
    Estamos de sorteo en el blog, por si te apetece participar =)
    Un besote y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Hola María, pues claro que me inspiran, qué preciosidad, me encanta la dorada y blanca, pero las tres son estupendas. Seguro que la pongo en práctica, porque es verdad que a mi me da ilusión recibir postales por correo. Un besico, gracias por compartirlas. Que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Que monada de tarjetas, María, son muy bonitas y originales, lástima que se haya perdido la costumbre de felicitar con tarjetas, con lo monas que son. Bss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola María, yo sigo mandando tarjetas de Navidad, efectivamente es una costumbre que se está perdiendo, pero se que a la gente le sigue gustando recibir el correo de toda la vida. Yo envío una foto de los niños y la tarjeta es handmade, muchas veces ellos han tomado parte en la creación. Este año voy a intentarlo con el washi tape, tus ideas me han gustado mucho. Te "copiaré" algunas, si me das permiso, jijijijii!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. excelentes tarjetas para esta navidad manos a la obra

    ResponderEliminar
  9. Monisimas y originales mas no,poder! A mi me enamoran estas cucadas, un beset!
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Hola María. Es otra forma original de hacer tarjetas de Navidad. Yo también pensé en utilizar los washi tapes, porque con ellos se obtiene un diseño bonito y rápido.

    Te invito a que veas los 2 post sobre tarjetas navideñas que he hecho, a ver si te gustan.
    Besooos [kissli.es]

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu post y toda la variedad de postales que se pueden crear con el washitape... Yo soy aún más tradicional :-P Con tu permiso, te he añadido en un post muy parecido al tuyo donde tambien reivindico la importancia de no perder esta bonita tradición. Un saludo y encantada de compartir esto contigo: cucatraca.blogspot.com.es/2013/12/mi-primera-expo-chispas-aquellas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cucatraca!!! Encantada de que cuentes conmigo!!

      Besines y ¡hasta pronto!

      Eliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...