martes, 17 de diciembre de 2013

Taller de Washi Tape en Antequera (Málaga)

Por fin, el washi tape llega al corazón de Andalucía. En Antequera, centro geográfico de la Comunidad, tuvo lugar, el pasado viernes por la tarde, el primer Taller de Washi Tape "Decora tu Navidad"

Taller washi tape en Antequera - Málaga.
El post de hoy me hace especial ilusión, ya que ha sido la primera vez que se ha organizado un taller de washi tape en mi localidad. El objetivo era descubir qué es el washi tape y cómo se puede utilizar, a personas que aún no lo conocían. 
Comenzamos viendo una proyección, donde les expliqué un poco el origen e historia del washi tape, así como sus múltiples usos. Después, llegó el momento de disfrutar creando. Con la mesa repleta de materiales y las cintas washi de washitape.es, cada asistente encontró en su sitio todos los elementos que iban a decorar y personalizar: Etiquetas y bolsas para regalos, tarjetas navideñas, pinzas, velas y una pequeña libreta para el bolso... en total, ¡15 cositas se llevaron a casa! Siento mucho no tener fotos de los preparativos... con las prisas, olvidé la cámara y hasta el final no pudimos hacer algunas :( 

Preparé algunos modelos para que les sirviera de inspiración, como las tarjetas navideñas o las pinzas, que ya os he enseñado en anteriores posts. Y, además, estos otros...
En el caso de las libretas, podéis ver que no son las habituales de cartulina kraft que se suelen utilizar. Escogí estos modelos "normales", precisamente, para que pudieran ver que cualquier objeto cotidiano y al alcance de todos, se puede personalizar sin necesidad de que sean artículos muy específicos, y que el resultado, además, puede ser fantástico.
 
A continuación, os enseño algunas de sus creaciones. Tan sólo una pequeña muestra que tuve ocasión de recoger y, como podréis comprobar, una vez más, ¡las alumnas superaron a la maestra! Todas hicieron  unas combinaciones realmente preciosas...y, sino, juzgad vosotros mismos... ¡pura creatividad!

Y así, entre washi tapes, troqueles, baker twine.... y algún que otro dulce... se pasó la tarde volando...
Disfruté mucho con todos los preparativos y, también, durante las tres horas que duró el taller. Pasamos una tarde creativa y muy divertida con todas las asistentes. Y es que, realmente, resulta muy enriquecedor poder compartir tiempo y espacio creativo con otras personas de distintas edades, unidas por una misma afición o pasión, como es mi caso ;) 
Así que, de nuevo, ¡Gracias chicas!... el taller ha sido todo un éxito y la experiencia fantástica. Gracias, también, al Excmo. Ayuntamiento de Antequera por su colaboración, posibilitando que el taller se celebrara en la Casa de la Juventud. Y a washitape.es, por su participación en el mismo. 

¡Nos vemos en el próximo! ;)


6 comentarios:

  1. Menudo taller!!!! Seguro que las asistentes salieron encantadas!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ah pues triunfaste de lo lindo, cierto es que tus alumnas hicieron maravillas, y muy buena idea utilizar soportes "normales", porque hay veces que se usan unas libretas y unas cosas que resultan inaccesibles, es mejor así, con cosas de la vida real jeje.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Pángala. Eso pensé yo también... el material de scrap, lamentablemente, no está al alcance de todo el mundo.

      Gracias y ¡hasta pronto! :)

      Eliminar
  3. Se nota que disfrutasteis de lo lindo!

    ResponderEliminar
  4. María! Qué divertido! Se ve que lo has disfrutado muchísimo, verdad? Qué planazo... seguro que en breve te llaman para hacer más, que hace falta mucha creatividad, chata!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Maríaaa! Cómo no había visto este post hasta ahora??? con las ganas que tenía de verlo! Me ha gustado mucho como preparaste todo, se ve que lo pasaron genial. Me hubiera encantado ir, de verdad, qué pena que ni sé conducir (miedo irracional, dont ask why xD) y que, como siempre, estaba liada con la facultad. Me alegra mucho que seas la primera en traer el washi a estas tierras, que es todo un desconocido por aqui, y sólo lo conocemos y usamos dos gatos (tú y yo jajaj)
    un besote enorme

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...