viernes, 27 de diciembre de 2013

DIY: Etiquetas Recicladas para Regalos - DIY: Recycled Gift Tags

Hacer nuestras propias etiquetas para los regalos, reciclando lo que tenemos en casa, es más fácil de lo que imaginas.


Aunque nos encontramos ya en plena Navidad, las etiquetas que os muestro hoy no son propiamente navideñas, aunque perfectamente os pueden valer. Lo que pretendo es que la idea os inspire, y podáis hacer vuestras propias etiquetas con materiales corrientes que todos podemos tener en casa. En esta ocasión, vamos a reciclar papeles bonitos. Si quieres ver cómo, ¡sígueme!

DIY: Recycled gift tags


MATERIALES QUE NECESITAS:


El elemento estrella de este DIY son las bolsas comerciales bonitas. Además, vamos a utilizar folios de colores, pegamento, perforadora tradicional y tijeras. Opcionalmente, algún troquel con formas.

1. PEGAR

Para hacer las etiquetas con el papel de cualquier bolsa comercial, lo primero que necesitamos es darle un poco de cuerpo al papel. Así que lo vamos a pegar, con pegamento en barra, en un folio de un color bonito que quede coordinado con la propia bolsa. De este modo, conseguimos darle más grosor al papel. Si utilizáis sobres regalo, como he hecho yo, solo tenéis que abrir el sobre por un lateral y pegar. Así la etiqueta tiene el mismo acabado por ambas caras.


2. SECAR

Antes de recortar la forma de la etiqueta, os recomiendo que lo dejéis secar.


3. RECORTAR

Una vez seco, tan sólo hay que recortar con la forma que más nos guste: la clásica rectangular, tipo banderín, en círculo... y esto es lo que obtendréis.


Si tenéis algún troquel, esto es coser y cantar. Sino, no pasa nada. Se puede cortar perfectamente con las tijeras, marcando la forma previamente. Ya os digo, que esto es solo una idea, no quiere decir que tengáis que usar los mismos papeles o los mismos instrumentos que yo.


Según el estampado del papel, habrá que asegurarse antes de recortar.


4. PERFORAR

Para darles un acabado más profesional, les pegamos una etiqueta y perforamos en el centro. Esto lo podemos hacer con cualquier perforadora.


Si la etiqueta es pequeña, incluso, podemos hacer el agujero con un simple punzón. Necesitaremos una base de goma eva, espuma o similar, para poder atravesar limpiamente la etiqueta, y que el agujero quede perfecto.


Otra opción, que me encanta, aunque no todo el mundo dispone de estos cacharros, es colocar un ojal o eyelet metálico.


Hay remachadoras específicas para manualidades, con ojales de colores y distintas formas de flor, corazón... y que ¡están en mi lista de deseos!... mientras tanto, me conformo con esta, (que compré en Lidl por poco dinero en un juego de tres). Primero hay que hacer el agujero y, después, se coloca el ojal o eyelet. Y así quedan perfectas.


Yo he utilizado los dos troqueles más grandes que tengo, el de etiqueta que habéis visto más arriba, y éste de círculo, de 2,5 pulgadas (aproximadamente 5 cms. de diámetro). Resulta muy fácil y rápido.

Para terminar, un simple cordón natural de algodón (de los que se utilizan en la cocina), o una cuerda rústica, siempre quedan bien.


De este modo, conseguiréis unas etiquetas únicas y originales, sin ningún desembolso extra.  Y vuestros regalos lucirán aún más. A mi me encanta hacer las etiquetas para los regalos. Ya sea con dedicatoria o sin ella, creo que son un detalle decorativo imprescindible.

Y vosotros, ¿qué me decís?, ¿os animáis a reciclar cartones o papeles bonitos para hacer vuestras propias etiquetas?

Gracias por leerme y, os espero a la vuelta de vacaciones. Con las niñas en casa, va a ser difícil pasar por aquí. Mientras tanto, nos vemos por Facebook, en Twitter y cada día, un ratito en Pinterest!!! 

Nota: Este post participa en la Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

33 comentarios:

  1. Nena, pero que buenas ideas tienes siempre, desde ahora te digo que seguro que sigo esta idea y la aplico a los regalitos de Reyes.

    http://mariareinamiestilo.blogspot.com.es/

    Un besazo desde Sevilla. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea!!! es genial!! las etiquetas quedan súper chulas!!
    Gracias por compartirla!!
    http://midulceaficion.blogspot.com.es/
    Besikos

    ResponderEliminar
  3. Yo también reciclo bolsas de papel para hacer etiquetas, aquí te dejo mi entrada http://manualidadescongomaeva.blogspot.com.es/2013/08/diy-como-hacer-etiquetas-partir-de.html

    Y enhorabuena por el blog me gusta mucho!!!! saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia...Me alegra que te guste el Blog. Te pasaré a visitar en cuantito pueda.

      Besines y ¡hasta pronto!

      Eliminar
  4. Que grande eres !! como me ha gustado bueno ya lo habia visto y compartido porque sabia que era genial pero yo no lo había leido al 100 % ahora si y esta tarde me voy volando con la milimoto (literalmentehablando porque hace un aire que flipas) y me compro los materiales !! nunca reciclar bolsas fue tan divertido !! voy a ver que encuentro por mi armario !! jiji un besazo y que gran idea nos has dado !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila...qué me parto contigo y con tu milimoto, jeje!!

      ¡Besines guapa!

      Eliminar
  5. vaya decubrimiento tu blog! me encanta! enhorabuena!!..una seguidora mas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sukydeas!! Me alegra mucho que te haya gustado tanto lo que hayas visto...eso es lo que le da sentido a este Blog. Así que ¡Mil gracias!

      Besines y ¡hasta pronto!

      Eliminar
  6. Sí tus etiquetas son preciosas y es que estamos rodeadas de maravillas reciclables y no nos damos cuenta, pero gracias a tí ahora esto ya está resuelto, jejeje, a ver si me hago con un troquel de estos, y voy avanzando pasos :)
    Feliz cambio de año

    ResponderEliminar
  7. ¡Me apunto la idea! Que me encantan las etiquetas, y mira qué bonitas y qué fáciles de hacer! Y para los regalos son un detalle muy bonito que ponerles!
    Un besote y feliz 2014!! =)

    ResponderEliminar
  8. Lo primero Feliz año María, y lo segundo, ya me vale, que me tengo que pasar todos los días a verlas y por fin me paso, ja, ja. Quedan preciosas, la verdad es que no se me había ocurrido pegarlas sobre cartulina para que queden más rígidas. Tengo varias troqueladoras, a ver si les doy uso con esta idea tan chula. Quedan preciosas. Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una muy buena idea, María!! Te felicito.
    Te deseo un muy feliz año nuevo!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea, más con el dolor de barriga que me da a mi tirar las cosas cuando aún podrían darse más usos, aún cuando trato que todo acabe en su contenedor adecuado y sea reciclado me da pena tirarlas, però en casa ya me miran mal si trato de guardar un algo más.
    Pero estó me parece fantástico. Además que son preciosas
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea de reciclar las bolsas! La verdad es que no se me había ocurrido pero algunas bolsas son tan bonitas que pueden dar un montón de juego!

    ResponderEliminar
  12. Ideales!!!
    Yo también me compré las remachadoras del Lidl, aunque están durmiendo el sueño de los justos...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué gran idea! Me gusta muchísimo, ya que esas bolsas son muy bonitas ^_^
    Por cierto, dónde has comprado esa perforadora?

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Lo primero, disculpa el retraso en contestarte. El fin de semana con las peques sin cole es imposible estar conectado y, además, fue el cumple de mi madre, así que ya te imaginas, ¿verdad?

      Me alegra mucho que te haya gustado la idea de las etiquetas recicladas. La verdad que quedan así de bonitas porque las bolsas lo eran...ya lo decía yo en el post, jeje.

      En cuanto a la pregunta que me formulas, la perforadora es el tamaño XL o jumbo, la etiqueta mide -creo recordar- 7 x 4.5 cms. Es la más grande que hay. Yo la compré en el sitio que encontré más barato: www.mummycrafts.com

      Espero que te sirva de ayuda.

      Besines y ¡hasta pronto!

      Eliminar
  14. ¡este blog está lleno de ideas geniales, me voy a hacer seguidora ya!me encantan las etiquetas, que pena que en WS ya solo den bolsas de plástico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Laura...encantada de contar contigo y ¡Bienvenida al pequeño mundo de MImosorum!

      Besines y ¡hasta prontito!

      Eliminar
  15. ¡Que idea tan buena! Yo con esas mismas bolsas forré unas cajas, tienen un estampado superbonito. Por cierto, vengo de la fiesta de enlaces y me quedo siguiéndote de cerca, jeje.

    ResponderEliminar
  16. Es maravilloso este tutorial !!! Vengo de las fiesta de enlaces y me quedo por aquí , tus ideas son maravillosas. Gracias:)
    Rocio

    ResponderEliminar
  17. Qué bien que te haya gustado. Me encanta cuando decidís quedaros por aquí...así que, ¡Bienvenida!

    Besines y ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Magnifica idea!!!
    Saludos, Irene
    https://manualidadesirenemuru.blospot.com.es

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Qué gran idea para reciclar las bolsas de papel!!! Besos.Blanca
    "tuvesyyohago.blogspot.com"

    ResponderEliminar
  20. QUE IDEA MARAVILLOSA MARIA. YO ESTOY EN BUSCA DESTE TROQUEL, PERO O ENCUENTRÉ AUN AQUI EM MI CIUDAD, YO ENTRÉ EN EL SITE QUE TU DECISTES, PERO NO ENCUENTRO www.mummycrafts.com APENAS VEO TROUEL PARA HACER BORDAS, TÚ PUEDES DARME LA REFERENCIA DESTE TUYO? QUEDARIA MUY AGRADECIDA....BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaíra!! En mummycrafts.com lo tenían agotado. Hay otras tiendas on line donde lo podrás encontrar, por ejemplo, lo ví también en Delipapel.com, en hascotkids.com también lo tenían, algo más caro, creo. Y en María Lunarillos.com , en la sección de craft...el mío es de 3". Espero que te sirva de ayuda.

      Besines

      Eliminar
  21. Genial recomendación! Me han encantado tu blog me quedo por aquí.
    Un saludo

    Laura

    http://lasirenazul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría Laura!...dicen que más vale tarde que nunca....repasando la maxi bandeja de entrada que tengo, con mails pendientes de leer, contestar....acabo de dar con el tuyo. En su momento lo guardé para esto: contestarte en cuanto pudiera...Siento mucho la tardanza.....te lo imaginarás, más proyectos y cosas que hacer, que tiempo para hacerlas!!!

      No obstante, no quería dejar pasar la oportunidad de darte las Gracias y la ¡Bienvenida a Mimosorum! ....Todos los que os unís cada día, me visitáis y comentáis, sois los que conseguís que esto siga adelante, a pesar del trabajo y el esfuerzo que supone.

      Besines y ¡hasta pronto!

      Eliminar
  22. Aissss, me chiflannnnn, el mes que viene que estaré menos agobiada creo que me voy a poner manos a la obra!!!! Una preciosidad, me gustan muchisimo estas etiquetas y de hecho me regalaron unas del otro lado del charco y siempre pensaba como las habria hecho, jejej :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la idea, hoy me he estrenado con mi primera etiqueta (aún no la he subido) y no se me había ocurrido lo de utilizar las bolsas de papel y regalo.

    ResponderEliminar
  24. Really a super cute idea for creative recycle!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...