viernes, 13 de diciembre de 2013

Cómo Envolver una Botella - How to Wrap a Bottle

Hoy os traigo un Tutorial con una idea de empaquetado para una botella. Una forma creativa, fácil y económica de envolver una botella para regalar.


Seguro que en alguna ocasión os ha ocurrido, ir para una comida a casa de familiares o amigos y no tener nada preparado. Así que, en el último momento, decides llevar una botella de vino... y aquí viene el problema: ¿Cómo la llevo?... no hay bolsa que tengamos por casa que quede bien, y prohibido regalar una botella de vino en una bolsa de plástico sin más. Así que os voy a dar una solución para que esto no os ocurra. ¿Me seguís?
Tutorial: Paso a paso para envolver una botella de vino para regalar

El protagonista es el papel kraft, ¡lo adoro!...y si os gusta tanto como a mi, no os perdáis esta bolsa, que fue uno de los primeros proyectos del Blog (aunque se publicó un poco después) y el que más visitas ha recibido hasta el momento... ;) Y, ahora, vamos con el tutorial de hoy.

MATERIALES QUE NECESITAS:
Para hacer este envoltorio vamos a utilizar papel kraft, en color natural, cordón rústico y un par de washi tapes coordinados. Yo he utilizado éstos que ya tenía de ikea, pero se puede utilizar cualquier otro... que de eso se trata, de aprovechar y darle uso a lo que ya tenemos en casa. 

Ahora vamos con el paso a paso:

1. CORTAR

Cortamos un rectángulo de papel a la medida de la botella y con un poco de sobrante por la parte superior e inferior.

2. DOBLAR

Doblamos la esquina inferior hacia dentro, formando un triángulo, para que quede mejor rematado.

3. ENROLLAR

Enrollamos la botella en el papel, dejando el lateral doblado hacia el exterior, y doblamos hacia dentro el sobrante de papel en la base de la botella. Se puede sujetar con washi tape, aunque no es necesario.

4. ANUDAR

Con el cordón rústico, anudamos en el cuello de la botella y hacemos un lazo, sin cortar la cuerda.

5. SUJETAR Y ENROLLAR

Sujetamos la lazada con un trozo de washi tape y enrollamos el resto de la cuerda alrededor de la botella. Al llegar al final, aseguramos el remate con otro trozo de washi tape. Para que no se mueva la cuerda, y también como efecto decorativo, coloqué un washi tape más en el centro de la botella.

6. RECORTAR

Ahora, solo queda recortar el papel por la parte superior con la tijera de zig-zag. Se puede utilizar cualquier otra tijera de manualidades y, sino tenéis, pues tampoco pasa nada. 

7. EL TOQUE FINAL

Una vez que hemos cortado el sobrante de arriba, se abre un poco el papel con las manos, doblándolo ligeramente, para darle una bonita forma, como si fuera una roseta o algo así...a mi me gusta  más que dejarlo recto hacia arriba... pero,  ya sabéis, para gustos existen los colores...

El tutorial de hoy es muy sencillo y, sin embargo, a mi este tipo de proyectos son los que más me gustan. Cuando con pocos elementos y, además, de uso corriente, conseguimos hacer algo bonito y práctico, para mi es lo más... Igual me pasó con el regalo que preparé para unas amigas, y que os enseñé aquí, o con las notas amorosas que le preparé a mi hija pequeña, Diana, en menos de 5 minutos!!

Bueno, pues la idea de hoy, pertenece a ese grupo también, es uno de esos proyectos simples, maravillosos que yo adoro... y es que, como casi siempre, "menos es más".

Ahora os toca a vosotros. ¡Contadme!... ¿Qué os parece esta forma de envolver una botella para hacer  un regalo? ¿La pondréis en práctica? ¿Os gustó?...

Gracias por leerme y ¡hasta pronto!
Nota: Este Post participa en la Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

22 comentarios:

  1. Qué guay, María!! Queda precioso!!! No es la típica bolsita de colorines estridentes!! Genial!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea!! Es verdad que cualquier regalo empieza por su envoltorio y con este lo vistes de diez ^_^
    Me encanta tu blog y todas las ideas que traes. Estas sencillitas son absolutamente maravillosas! Y los paso a paso que traes son sensacionales. Para no tener dudas, vamos!
    Y aunque conozco tu blog desde hace un montón, nunca me había parado a darle al botón para hacerme seguidora (sí, lo sé, fatal, fatal, con la ilusión que hace descubrir nuevos seguidores...). Nada mejor que estar pachucha en casa, metida en la cama y tener tiempo para hacer las cosas con calma :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aja, Eva!! que me he reído con tu comentario. Bueno, espero que ya estés mucho mejor y, chica, si!!! hace mucha ilusión, para que nos vamos a engañar!!jeje ;) , así que mil gracias por darle al botoncito...más vale tarde que nunca, no??

      Me alegra un montón que te gusten mis ideas sencillitas, a mi, de verdad, que son las que más me gustan y las que más me satisfacen...."orgullo de creadora", jejej....así que nada, mil gracias por pararte a contármelo y ¡¡¡Bienvenida!!! , espero que sigas disfrutando mucho con mis proyectos y que, de vez en cuando, alguno te sirva!!

      Besines y ¡hasta pronto!

      Eliminar
  3. Buena idea María, que es verdad lo de no saber como llevar el vino!! Y me ha encantado lo de las bolsas, son una monada!!. Bss!!

    ResponderEliminar
  4. María, es una idea muy bonita!! En tu estilo, facil de hacer, con materiales que tenemos al lado y con un resultado maravilloso. Sin duda lo utilizaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Livy, éste es muy facilito y queda muy mono....no me gustan nada las botellas en bolsas de plástico, a qué no?? jeje

      Bss :)

      Eliminar
  5. Me encantan tus ideas, son todas tan monas!!!
    Te sigo desde ya por Facebook.
    Un beso

    http://bulalaica.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOOH!!!! Qué ilusión!! Muchas gracias!!! Ya verás que en Facebook compartimos, no sólo los proyectos de Mimosorum, sino muchos otros DIY, tutoriales e ideas requete-bonitas para que tengáis inspiración 100% en todos los sentidos!!!

      Ya me contarás si te gusta!! Bss :)

      Eliminar
  6. ¡Queda genial así! Ahora estoy deseando tener una cena a la que llevar una botella de vino ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno q lo has mostrado, con lo manazas q soy yo.... Y monisimo queda el envoltorio con los detalles, gracias, un besin

    ResponderEliminar
  8. Estos detalles me parecen de muy buen gusto pues nos hemos acostumbrado, aunque no deja de ser horrible, la bolsa del supermercado para llevar el vino, y claro, lo puedes resolver con una bolsa de papel de una tienda, pero... no es lo mismo, esto de envolverlas es millones de veces mejor, es genial y queda fino , fino :)

    ResponderEliminar
  9. Un emboltorio muy guai y sencillo para un detalle!! :)

    ResponderEliminar
  10. Una idea rapida y muy bonita para cuando necesitamos salir de un apuro! Gracias por la idea! un besito!

    ResponderEliminar
  11. me gusta la idea, me la apunto porque soy de regalar botellas de vino.

    besos y feliz año

    ResponderEliminar
  12. Chica María, qué cosas haces tan bonitas con unos materiales tan sencillos, tengo de esas tijeras y no las uso nunca. Ya veo que quieres ganar otra vez la fiesta de enlaces, ja, ja. Queda genial, gracias por compartir la idea. Un besico y que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay que me he reído contigo Tatiana! Ya sabes que me encanta que te gusten mis ideas. De eso se trata, verdad...y no me digas que no usas las tijeras, aunque sea para los envoltorios de tus muffins o magdalenas, le cortas los filitos por arriba, jeje!!

      Besos guapa!!!

      Eliminar
  13. Es buenísimo, nunca sabe uno como llevar la botella y así queda ideal, me he pasado por el tuto de la bolsa y también está muy bien. Te sigo desde ya.
    Pásate por mi blog si te apetece
    .
    Besos

    Raquel
    .
    .

    ResponderEliminar
  14. Una idea fantástica, sencillo y elegante´, el envoltorio es muy importante y éste me ha encantado.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. vaya! Así te dan más ganas de abrir el regalo,jejej.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, si que la voy a poner en práctica.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...