viernes, 22 de noviembre de 2013

Pinzas imán con Washi Tape - DIY: Clothespin magnet & Washi Tape

DIY: Cómo hacer unas pinzas-imán con washi tape


Hoy os voy a explicar cómo hacer unos imanes con pinzas de la ropa y washi tape. Se trata de uno de los Diy más frecuentes que podéis encontrar con washi tape. Es fácil de realizar y, además, es tan versátil, que le podéis dar muchas utilidades.
Pinzas imán con Washi tape. Mimosorum


El paso a paso es muy fácil, pero siempre pienso que puede haber alguien que no haya usado nunca el washi tape, y que le resulte útil la explicación. Así que, allá vamos...

MATERIALES QUE NECESITAS:
Pinzas de madera, (con las de plástico no quedará igual de bien, porque según sea el washi tape, puede transparentar el color de la pinza) tijeras o cuchilla, lámina de imán (ésta la compré en Tiger, por 1 € dos láminas de tamaño A5) pegamento caliente washi tape. Estos, en concreto, seguramente los conoceréis, son de washitape.es.

Y, ahora, el paso a paso:

1. PEGAR

Empezamos ajustando el washi tape a uno de los laterales de la pinza y dejando un poco de sobrante.

2. CORTAR

También se puede cortar a la longitud exacta de la pinza. No obstante, yo prefiero hacerlo así, porque con el uso, el washi tape se puede despegar por los extremos y, de esta forma, queda mejor rematado.


3. DOBLAR

Doblamos los dos extremos hacia el interior.

4. RECORTAR

Cortamos el sobrante del otro lateral con la tijera. Si es necesario, se puede despegar un poquito el washi tape y, después, volverlo a pegar. Si, por contra, queremos hacerlo con la cuchilla, os recomiendo que apoyéis la pinza en una base de corte, ya que facilita la labor y resulta menos peligroso.

5. PEGAR 

Una vez tenemos la pinza forrada con washi tape. Cortamos un trozo de imán, de unos dos milímetros más estrecho que el ancho de nuestra pinza, y lo pegamos con el pegamento caliente.
 Y, aquí está el resultado...
Son tan fáciles de hacer, que fijaos, en cinco minutos me hice todas estas... y creo que haré alguna más, para que éste año, los regalos de Navidad, lleven su etiqueta sujeta con una pinza a juego.

Además, si no le colocamos el imán, nos pueden servir para tantas cosas distintas... desde cerrar las bolsas de la despensa, decorar un envoltorio de un regalo, sujetar los folios en el escritorio, o para colgar los dibujos de los niños...

En fin, seguro que a vosotros se os ocurre alguna idea más... ¿Me la contáis? Y, ¿os gustan cómo quedaron? 

Si queréis ver otros proyectos que he realizado con washi tape, tan sólo tenéis que pinchar aquí. Y para ver muuuuchas más ideas, en mi Tablón de Pinterest  ya tengo más de 200. ¡No os lo perdáis!

Gracias por leerme y ¡Feliz semana!

21 comentarios:

  1. Hola María!! Cómo me gusta este DIY! fácil, sencillo y muy chulo!!! Ya lo veo puesto en mi nevera para poner anotaciones y recordatorios! Mola!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besoteee! :D y feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola María, me gusta mucho tu idea, las utilizas para sujetar las etiquetas de los regalos y luego las pones en la nevera para sujetar notas o los dibujos de los peques de la casa.
    Me encantan los dibujos de los Washi Tapes que tienes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy original y sencilla , me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son una monada y te han quedado divinas con esos estampados y colores, María!
    Un beso grande y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que originales y fáciles Maria. Me encantan. un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola María ! Me ha gustado mucho esta idea. Sencilla pero muy práctica! Felicidades! Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. María qué bonitas quedan, yo también voy a hacer. Gracias por el paso a paso, chulísimo y super bien explicado. Yo no tenía ni idea de que existía el pegamento caliente ni la lámina de imán, mil gracias por descubrírmelo (es verdad, alguien lo tenía que explicar todo, porque yo no sabía cómo se hacía). Mil besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Tatiana que te sea de ayuda. Me alegra mucho, porque eso de verdad es lo que le da sentido a las publicaciones que hacemos, ¿verdad?

      Y el pegamento, puedes usar cualquier otro que tengas. Yo utilizo este caliente, siempre que puedo, porque es tan cómodo y el objeto que estés pegando, queda fijo al instante... Yo ya llevo algo más de un año con la pistola y, creo recordar, no llegó ni a 4 € en un bazar.

      Mil gracias y Besotes!! :)

      Eliminar
  8. ¡Es muy fácil, así que rápidamente puedes hacer unos cuantos! También es una forma de aprovechar los imanes publicitarios. Yo lo hice con una pinza mona de Tiger :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, lo ví! y te quedó fantástico también!!

      Bss :)

      Eliminar
  9. Monísimas las pinzas María, son muy originales y un colorido precioso. Ayer pasé por tu pueblo y me acordé de ti, y a punto estuvimos de parar a comprar roscos de la Perla que nos encantan, o mantecadas, menudos dulces los de Antequera!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma. Y, efectivamente, los dulces de La Perla siguen siendo de los mejores -sino los mejores- , aunque ahora ya hay muchas otras marcas, que cuando yo llegué aquí no existían.

      Y, ya sabes, cuando quieras parar y tomar un café, yo pongo la mantecada!! :)

      Besos!

      Eliminar
  10. Anda pero que no es tan complicado como yo creia, tengo washis y pinzas feas feas pero feas en casa, asi que lo intentaré, gracias por el paso a paso, un beset
    feliz semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Que chulo! Seguro que me ánimo! Lo que no se que es el pegamento caliente...hehehe
    Besitos!

    Estoy de sorteo de deco en mi blog! Te animas?

    Neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,

      Puedes usar cualquier pegamento fuerte que tengas. Al pegamento caliente también se le llama silicona para manualidades. Es la pistola que sale en la foto. Va con electricidad y por eso el pegamento pega en caliente. Es un invento maravilloso, súper-rápido y cómodo de usar. En cualquier bazar lo encontrarás sin problemas.

      Gracias y hasta pronto ;)

      Eliminar
  12. Hola María que idea más estupenda para llevarla a cabo con las niñas, y así poder ponerla en la cocina, besitos Mar

    ResponderEliminar
  13. Pues tengo todos los materiales menos la pistola.. a ver si uso otro pegamento en casa y me animo, que tengo un monton de washi sin usar y digo yo que ya va siendo hora de darle color a mi vida no?

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miri,

      Ya verás lo fácil que resulta y lo bien que quedan....Yo las utilizo, sin el imán, para cerrar los paquetes en la cocina, y todo el que las ve, me pregunta por ellas, jeje

      Besines y ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...