viernes, 29 de noviembre de 2013

Tarjetas de visita Handmade - Handmade business Cards

DIY: Cómo hacer tus propias tarjetas de visita en casa, fácilmente y con bajo coste.


Hace bastante tiempo que tengo ganas de tener unas tarjetas de visita del Blog, con la dirección y el e-mail básicamente, y ya que éste es un Blog de manualidades e ideas creativas sencillas, pues que menos que hacerlas yo misma, ¿verdad? Estoy convencida que las tarjetas hechas por nosotros, una a una, a mano y con cariño, gustan mucho más o, al menos, llaman más la atención. Además, como tampoco son muchas las tarjetas de visita que reparto, pues se pueden hacer sin problema.
Tarjetas de visita handmade.
Como también tenía ganas de tener un sello del Blog, pues la excusa perfecta... Me encargue, en una librería-imprenta que hay aquí, el sello con el logo. Me costó lo suyo...no os creáis. Además, ya tenía, de hace tiempo, un sello automático para marcar la ropa del colegio, libros... y lo he utilizado para estampar los datos de contacto.
Con distintos tipos de cartulina (kraft, ondulada y blanca con textura) hice unas cuantas pruebas. Incluso probé con papel vegetal, pero la verdad es que no me gustó como quedó y lo descarté. La tinta tardaba mucho en secar y no me resultaba nada práctico. Así que me quedé con las opciones que más me gustaron. Son todas éstas que os enseño a continuación:

A) Cartón ondulado rojo oscuro, con cartulina blanca con textura y cordón natural. Las formas del círculo y el cuadrado están hechas con troquel. 
B) Cartulina kraft y cartulina blanca con textura. Aquí usé como complemento baker twine en rojo, cordón natural, ojal dorado y brad con forma de corazón.
C) Cartón ondulado color natural y cartulina blanca con textura. Igualmente, elegí como complemento el baker twine y el brad con forma de corazón, porque es lo que más contrastado quedaba. El cordón natural lo probé pero no me convenció, pasaba completamente desapercibido.
D) Cartulina blanca con textura, combinada con cartulina kraft. Probé también a estampar el sello con tinta blanca, pero la verdad es que destaca poco, ya lo véis.
E) Por último, también me hice unos banderines, que están ahora tan de moda, con distintas cartulinas de tamaño A4, y donde previamente imprimí los datos del Blog.
Con el sello automático, -que os enseñaba más arriba-, he estampado por detrás de cada tarjeta, los datos de contacto: mi nombre, dirección del Blog  y correo electrónico.
Handmade business cards. Mimosorum Blog.


Mi idea era que la tarjeta de visita, estuviera en consonancia con el diseño que tiene el Blog. De ahí, que haya elegido las cartulinas de estos colores y la cuerda natural. Por otro lado, quería que fueran fáciles de hacer, por eso utilicé los troqueles, para sacar la mayoría de las formas. En fin, espero que os haya gustado la idea.

A mi, creo que éstas son las que más me gustan, pero no me decido. Así que, os las enseño, para que os sirva de inspiración, por si alguien quiere hacer sus propias tarjetas de visita y, además, para que me ayudéis a decidirme. ¿Cuál os gusta a vosotros? ¿Con cuál me quedo? No vale decidme que todas, ¿eh? ;)

Mil gracias por leerme y ¡Feliz semana!

Besines
NOTA: Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

40 comentarios:

  1. la que más me gusta es la banderola de cartón rojo con textura!! Tengo obsesión con las banderitas guirnaldas y todo lo que se le parezca jjijiji

    Besos desde BEAUTY DRESSING

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!! Creo que coincidimos, jeje...

      Besos y gracias por darme tu opinión!!

      Eliminar
  2. María, como no te vamos a decir que son todas bonitas cuando son todas preciosas!
    No has probado la combinación de cartón ondulado rojo oscuro con cartulina craft con el sello, creo que sería muy Mimosorum <3.
    Si tengo que elegir una de las que has hecho, me quedo con las rojas y blancas con cordón natural.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanta prueba ya no sabía ni cuál me faltaba...la probaré!!!

      Mil gracias y Besos!

      Eliminar
  3. <3 era un corazón, pero no me ha salido :(

    ResponderEliminar
  4. Todos estos detalles son una monada y dan un toque que gusta a quien compra algo de lo que hacemos

    ResponderEliminar
  5. Son ideales!!! Y aunque no te valga, yo me quedaría con todas....

    ResponderEliminar
  6. Ay María! Qué ideales todos, me han encantado! Me chifla tu logo, con el corazoncito y ese lazo.... no puede ser más mono... yo también sucumbí a la tentación y me hice el mío hace unos meses, no te creas... por si te interesa, necesitounsello, baratísimos y rapisdísimos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me viene bien, Ana. Me lo apunto. Y mil gracias por tus palabras.

      Besines :)

      Eliminar
  7. Personalmente me gustan las primeras con cartulina ondulada en rojo y cordel marrón pero la del medio no me convence, prefiero las dos hechas con troquel. Y los banderines me parecen geniales. Yo también hace tiempo que me quiero hacer unas tarjetas pero no tengo las ideas claras. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, María! pues cuando empieces es aún peor, jeje . Yo elegí los materiales y me limité a esos...que si no, aún estaría probando1

      Besines :)

      Eliminar
  8. ¡Me encantan, María! Son de esas tarjetas de visita que no tiras nunca. De hecho yo la pondría en el corcho de mi habitación y todo porque son preciosas. A mí me gustaría hacer unas para mi blog, pero estoy cero inspirada....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, si yo te contara...tenía hasta anotadas las opciones que se me iban ocurriendo durante un montón de meses. Luego, cuando ya te pones, pues te vas decantando por unas en vez de otras y por lo más cómodo también, por eso usé los troqueles. Tampoco puedes estar 1/2 hora para una tarjeta...sería una locura, verdad??

      P.D. Dime tu dirección que te mando una, ok??

      Bss :)

      Eliminar
  9. Me encantan María!!! Sobre todo el redondo con cartulina ondulada roja :-)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que el rojo está triunfando....A mi también es el que más me gustaba. Queda más resultón!!

      Gracias por participar!
      Bss :)

      Eliminar
  10. María, qué gran idea. Creo que lo pondremos en práctica para el etiquetado de nuestros productos. Queda super chulo. Cómo haces el redondeado con esos bordes??

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias BecouseDecouse!! He utilizado troqueladoras para hacer esos redondeados que a ti te han gustado. Son muy fáciles de usar y muy rápidas, que tratándose de tarjetas, es lo que interesa, ¿verdad?

      Las que yo tengo las puedes ver en éste <a href="http://mimosorum.blogspot.com.es/2013/10/creativa-madrid-feria-de-manualidades-labores-bellas-artes.html"

      Eliminar
    2. Genial! Nosotros tenemos etiquetas de papel craft pero para darle mayor personalidad utilizaremos algunos de tus trucos! Muchas gracias por estas grandes ideas.

      Eliminar
  11. ¡Muy bonitas y originales! Yo voto por las de cartón rojo redondas y cuadradas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. María, que preciosas te han quedado!! (lo siento, puedo ayudarte poco porque todas me gustan)
    Ya veo que buen uso le estás dando al material que compramos en Creativa. Jejeje.
    Un besote grande para ti y para las niñas!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que si, jeje....las utilizo un montón, es que son tan cómodas!!

      Besines :)

      Eliminar
  13. Hola María!!! pero qué tarjetitas de visita tan monas!! Me gustan todas!! Normal que no sepas por cual decidirte!!!! Por cierto... acabo de ver en tu facebook que has quedado entre los 10 mejores blogs de labores creativas!! ENHORABUENAAAAA!!!!! :D feliz feliz!!!!! un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo acabo de publicar, pero tú te has adelantado, jeje!!! Ha sido gracias a vuestro apoyo y ayuda :))

      Besines guapa

      Eliminar
    2. SIIII!! me ha hecho tanta ilusión verlo que no me he podido resistir!! :d Enhorabuena de nuevooooo! :D un besoteeee!

      Eliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog por el premio que has recibido en Portal de Labores... y no me extraña!!!!
    Escribo en esta entrada porque me han enamorado las tarjetas!!
    Pero tengo una pregunta: los banderines.. como has hecho las letras? imprimidas? y también con sello?
    Gracias y nuevamente felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! Me alegra que te hayan gustado tanto. Efectivamente, los banderines están hechos con una cartulina con un poquito de textura y, después, imprimidos en la impresora normal y corriente. Hice un par de columnas con los datos de contacto que quería y ya está. Luego cortar y unir...Cualquier otra cosa, ya me dices.

      Besines y hasta pronto!! ;)

      Eliminar
  15. Vengo de ver a compañeras que sigo y han ganado el premio Labores. Tu eres una de ellas, y no te conocía, con tu permiso me ha encantado todo lo visto y ya te sigo.
    Besos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!! Me hace muy feliz que te hayan gustado mis proyectos y que te quedes por aquí. Encantada de contar contigo y ¡Bienvenida!

      Besines y ¡hasta prontito! :))

      Eliminar
  16. Qué bien quedan María, me encantan, siempre tan artista y cuidando todos los detalles. Un besico y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  17. Son chulísimas. Me encantan. Un besote y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Monísimas, María!! Cuidadas al detalle y acordes con el diseño de tu blog ¡¡me encantan!! :D

    ¡¡Felices fiestas, guapa!! :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las tarjetas! que idea tan buena y como dices, hecha por nosotras como todo lo de nuestro blog! me parecen preciosas, todas diferentes pero con ese toque tan dulce! un beso!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la idea!
    Tengo pendiente hacerme unas así que me viene genial.
    bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sara!

      Me alegro que te sirva la idea...de eso se trata, ¿verdad?

      Besines y ¡hasta pronto!

      Feliz Navidad :))

      Eliminar
  21. Hola guapa,
    ¡Jo que bonitas todas! Yo me voy a decantar por las primeras, son super bonitas y originales. La de los banderines son también muy bonitas pero las veo algo más simple, si me dieran a elegir las onduladas, y las cuadradas serían mis favoritas.

    ¡Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  22. Están preciosas las tarjetas! Te felicito!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!, vengo del blog de personalización de blog, y me gusta lo que haces, las tarjetas te quedaron monísimas. Por aquí me quedo para seguirte. Te invito a pasar por mi blog y que le heches un vistazo. besitos. http://littleplaceformydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Ni q decir tiene que me gustan todas...pero si hay que decidirse me quedo con la segunda opción ,papel crack y cartulina blanca.muy bonitas además te doy mi opción por sí te gusta,cartulina granate lisa,papel craf el sello y la cinta bicolor,yo ya tengo el sello encargado,muchísimas Gracias

    ResponderEliminar
  25. María yo me quedo con todas, pq son chulísimas pero la más original desde mi punto de vista son la tarjeta banderín (se llama así, no?)
    El sello te quedó genial.
    Saludos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...