viernes, 1 de noviembre de 2013

Renovar los tiradores de un armario - Renew a wardrobe handles

Cómo hacer que un tirador cambie de aspecto: renovar los tiradores del armario con pintura.

El pasado martes te conté mi experiencia en la feria de manualidades de Madrid, Creativa 2013, y anuncié para hoy una colaboración. Sin embargo, me ha resultado imposible terminar de preparar las fotos como a mi me gusta. Y es una pena, que un proyecto bonito se quede deslucido por eso. Así que, te pido disculpas y para el próximo viernes, sin falta, lo tendrás.

Hoy traigo una idea casera, que yo he puesto en práctica en mi casa, por si acaso a alguien le puede ir bien también. Quizás te ocurra como a mi, que tienes un armario u otro mueble en buen estado, pero sin embargo, los tiradores ya no te gustan, no te van bien con la decoración, se han estropeado o envejecido... éste último era mi caso. 


Tengo que confesar que, cuando decidí cambiar los tiradores del armario, primero miré en Zara Home a ver si había alguno que me encajara bien, pero no lo había. Yo los quería en blanco y no los encontré. Así que decidí probar, a renovar los que ya tenía y, además, hacerlo de un modo fácil y sin invertir en nuevos materiales.
Los tiradores son de madera y, originalmente, eran de color rosa. Aquí puedes ver, como algunos tenían ya distinto color.
Utilicé un palito de brocheta para fijarlos al suelo y empecé a pintar con pintura blanca en spray.
Para que los laterales quedaran bien cubiertos, los terminé de pintar de uno en uno y girando  la brocheta al mismo tiempo que pulverizaba la pintura.
Las piezas pequeñas que se colocan detrás del tirador, también las pinté con la ayuda de la brocheta. De este modo, quedan perfectas y no te manchas las manos.
Y éste es el resultado final. Ahora tengo los tiradores renovados en blanco y coordinados perfectamente con los visillos del armario. 
Por muy poco dinero, hemos conseguido cambiar el aspecto del armario, utilizando únicamente un poco de pintura. 

Como Truco-Consejo solo añadiría que, el secreto está en pulverizaciones cortas y en respetar el tiempo de secado. Siempre va a quedar mejor con cuatro pulverizaciones cortas que con dos más abundantes. Y el secado es primordial, sino la pintura se levantará y habrá que lijar antes de volver a pintar... vamos, que lo sé por experiencia propia ;) Así me ocurrió en una ocasión. 

De momento, estos tiradores renovados tendrán una segunda oportunidad en color blanco, tal y como yo quería. ¿Qué te parece cómo han quedado? Ha merecido la pena ¿no?

Besines y ¡Feliz semana!

Nota: Este post participa en la Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

14 comentarios:

  1. yo tambien soy la que nunca está contenta con los tiradores de los armarios!!! mi perdición es Pórtico, cada vez q visito un Portico acabo con tiradores nuevos!!! Con tu idea los tunearé para no gastar tanto!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, te entiendo perfectamente...es que los hay ¡taaaan bonitos!

      Me alegro que te sirva la idea.
      Bss ;)

      Eliminar
  2. Qué buena idea María, yo también quiero renovar los muebles de un armario, y también miré en Zara Home y no me pegaban, ja, ja. Así que me viene muy bien tu explicación. Muchas gracias, buen finde. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Han quedado estupendos María, con nada consigues renovar esos detalles que hacen que cambie el aspecto del mueble. Bss!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego ha merecido la pena. Yo estoy detrás de los de la cocina de la casa donde vivimos ahora (que no es mía) que me tienen frita de lo feos que son pero todavía no he encontrado una solución buena bonita y barata porque además son muchos. Seguiré buscando. besos

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, el cambio es espectacular! Yo he usado los de Zara Home, porque me encantan los de cerámica, pero los tuyos de madera me han gustado mucho. Y lo mejor, la forma que has tenido de pintarlos.
    (por cierto, me encantan las cortinillas del armario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz, pues lo mejor de todo: están hechos con unas cortinas de Ikea. Me las dio mi hermana y las recicle en visillos para el armario. No recuerdo el nombre de la cortina, si quieres te lo miro, ok?

      Gracias y Bss ;)

      Eliminar
  6. Muy buena idea! Te ha quedado genial! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 6 que se celebra en mi blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2013/11/carrusel-de-blogs-n-6.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues te han quedado tan estupendos! Yo no tengo mucha maña con el spray... Intenté pintar unas botellas de blanco y me quedaron fatal...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja...el secreto, Maite, yo creo que está en pulverizaciones cortas y esperar bien a que seque. Ahora estoy probando con latas y también me temía lo peor, pero salvo en una que no quedó bien, el resto bastante bien...ya las enseñaré ;))

      Bss

      Eliminar
  9. Este DIY me ha encantadoooo! Los tiradores le dan un toque diferente y chulísimo a cualquier mueble!! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote grande María!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    ¡Qué buen consejo nos acabas de dar! Utilizaré este truquito, pero aplicándolo a unos tiradores de cajas jajaja.

    ¡Besos!
    (Vengo de la fiesta de enlaces)

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado geniales María. Y mira qué económico te ha salido el cambio de aspecto del armario.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...