viernes, 18 de octubre de 2013

DIY: Bolso de Goma eva tipo "clutch" - DIY: Clutch Bag

Cómo hacer fácilmente un bolso con goma eva o foamy: tutorial.


Te voy a enseñar cómo hacer un bolso, tipo clutch, con goma eva. Hay veces que las ideas surgen con el fin de poder aprovechar materiales que ya tenemos. A mi, al menos, me pasa, y esta vez ha sido así. Hace unos cuantos meses, compramos una goma eva muy alegre y colorida para hacer pulseras en verano. Las puedes ver pinchando aquí. Y, como sobró mucho, hemos pensado hacer este bolso tipo clutch adaptado para niñas. De ahí, el asa para colgárselo, por petición expresa de mi hija Delia.
DIY simple clutch bag. Mimosorum


La idea se puede adaptar para lo que  uno quiera: como cartera o monedero, joyero de viaje, para guardar los tickets de la compra, los vales o las devoluciones pendientes, llevar documentación, tipo billetes de avión...

MATERIALES QUE NECESITAS:

Paso a paso:

1. CORTAR

Cortar un rectángulo de 40 x 20 ó 25 cms. Nosotras, le hemos cortado después los laterales con la tijera para que quedara más decorativo, pero esto es opcional.

2. HACER LA SOLAPA

Redondear el lateral que se convertirá en solapa del bolso y cortar con la tijera.

3. PERFORAR

Con el bolso doblado, hay que perforar los laterales con el sacabocados. Yo he utilizado la boquilla más pequeña, y hemos marcado previamente, con el lápiz, una línea a 1/2 centímetro para que salieran alineados.

4. COSER

Lo hemos hecho de este modo para que mi hija Delia, que tiene 8 años, lo pudiera coser. Otra opción es pegarlo con pegamento caliente, por ejemplo, o coserlo directamente, sin necesidad de perforarlo antes. Esto cada uno ya lo puede adaptar a sus circunstancias.

5. PEGAR Y PERFORAR

Con un poco de pegamento fuerte, se pegan los dos lados del velcro. Además, hemos perforado a ambos lados, con una boquilla mediana, para pasar el cordón.

6. COLOCAR CORDÓN

Pasar el cordón por el agujero y anudar a la medida necesaria.

7. ADORNOS

Por último, le hemos pegado el botón como adorno, pero se puede personalizar con algún lazo, broche o similar. Aquí, ¡creatividad sin límites!
Y, ahora, la modelo posando con su obra ;)

Si no te gusta la goma eva o prefieres otro matrial, este tutorial también lo puedes poner en práctica, por ejemplo, con fieltro.

¿Qué te parece? Fácil ¿no? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Como siempre, mil gracias por leerme y ¡Feliz Semana!


10 comentarios:

  1. Qué bonito te ha quedado este bolsito envelope! Y tan coloridoooo! Parece fácil de hacer :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. María, no quiero ser repetitiva, pero otra idea genial!!
    Utilizaré este tutorial para hacer un taller con las amiguitas de mi niña, cuando el tiempo no nos permita ya ir al parque!!
    Ya sabes cuando vas a ir a Creativa?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, he llegado aquí por el mercadillo creativo y quería decirte que me voy a quedar acompañándote porque me gusta lo que haces, es original y diferente a lo que se suele ver en el resto de blogs...Besetes,
    Ariadna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Ariadna!!

      Un placer contar contigo, así que ¡Bienvenida! Te invito a navegar por las etiquetas y descubrir las cosas que hemos hecho hasta ahora!!

      Y mil gracias por tu comentario, no sabes la ilusión que me hace!! :)))

      Bss

      Eliminar
  4. María que tutorial más estupendo ahora mismo me lo estoy guardando en mis "pendientes" porque seguro que las niñas le va a encantar besos Mar ♥

    ResponderEliminar
  5. Que original y divertido!!!!! Me pongo mañana manos a la obra, con lo presumida que es mi peque le va a encantar!!!!!! ;D

    ResponderEliminar
  6. Mira tu niña que estupenda va con su bolsito!! Me encantan estos post para hacer con tus niños, aunque yo no tenga, de peque siempre estaba liada con mi madre dando puntadas y quitando hilvanes :)
    un besote enorme

    Mummy&Annie

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...