martes, 17 de septiembre de 2013

Participo en el Concurso "Mi Foto del Verano" - My Summer Photo

Hace pocos días me enteré de una iniciativa del Blog El perro de papel. Se trata de un Concurso de fotografía que ha organizado en relación al verano. El objetivo que nos marca es que sea una foto que "huela" a verano e imprescindible que transmita algún sentimiento, ya sea paz, alegría, relax... En cuanto leí toda la entrada de este concurso, enseguida recordé la siguiente foto. La he titulado: "Agua, Tierra y Sol". A ver, ¿qué os parece?
Foto del verano. Mimosorum


El pasado mes de agosto, pudimos disfrutar de unos cuantos días en Cabo de Gata (Almería). Para quienes no lo conozca aún, es un zona estupenda y 100% recomendable. Está formada por varios pueblos y localidades que entran dentro de lo que es el Parque Natural Cabo de Gata. Allí podéis encontrar unas playas fantásticas en un entorno muy natural. Nada de urbanizaciones, paseos marítimos, ni duchas, ni siquiera chiringuitos a pie de playa... es otra cosa, pero para los que buscamos algo más de tranquilidad y relación con la naturaleza, son perfectas. ¿Conocéis el eslogán "paraíso natural"? Pues este, sin duda, es uno de ellos. Delia se pasaba el día buceando, con las gafas y el tubo, cautivada por la cantidad de peces que se podían ver a pocos metros de la orilla.

En cuanto a la foto, he elegido esta porque creo que cumple a la perfección con los requisitos del concurso. "Agua, Tierra y Sol" , está hecha en la playa de La Fabriquilla. La hizo mi marido, Leo, y la protagonista es mi hija Delia. Llegamos por la tarde, sobre las 18.00-18.30 horas, Delia se metió en el agua, y allí le anocheció. Varias veces le pedí salir: "Delia, sal ya. Es muy tarde, no queda nadie..." , a lo que Delia contestaba: "No mamá, un poquito más...estoy taaan agustito". Y, así es...ella lo estaba, y nosotros también. Disfrutamos de un anochecer maravilloso. Y cuando descargamos las fotos y la vimos en casa, experimentamos exactamente la misma sensación de desconexión y relax, y algo de morriña, ¡claro!. 
Esta ha sido mi aportación a la foto del verano. Espero que os guste y que la disfrutéis, al menos, un poquito ;-)

Por mi parte, sólo me queda dar las Gracias a Celia, que es la autora de El perro de papel , un Blog de diseño gráfico, tutoriales, tips y un montón de recursos. Casi se me pasa la iniciativa, pero claro, es que Celia publica prácticamente a diario, e incluso algunos días más de una entrada, así que os podéis imaginar que seguirle la pista a todo todito lo que hace, para mi no es fácil... De hecho tengo una super-lista con todo lo que quiero hacer de cosas que nos propone en su Blog...

Gracias por estar ahí

Besines
P.D. La foto está, tal cual se hizo, al natural y sin nada de edición ;-)

12 comentarios:

  1. Hola María, me encanta la foto, preciosa, y lo que cuentas también. El año pasado estuvimos en el Parque Natural del Delta del Ebro en septiembre y me recuerda mucho a lo que dices, playas vírgenes, con poquísima gente, entorno natural, eso era el paraíso. Osea que cuando tengamos ocasión, no conozco el Cabo de Gata y no sabía. Gracias por compartirlo. Ojalá ganes con la foto. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Tatiana! Pues si, yo no dejo de participar en cada sorteo que se me cruza, a ver si me toca algo alguna vez, jeje. Bueno, fuera bromas, he disfrutado preparando la entrada y compartiendo esta foto que para nosotros es especial, así que me quedo con eso y con la cara de Delia cuando se ha visto en la pantalla, jeje ;-)
      Y si te animas alguna vez, dímelo y te digo mis imprescindibles de la zona, aunque yo lo que más conozco es el Parque Natural de mitad hacia abajo. Nos queda la parte más al norte para próximas ocasiones.

      Besines y ¡hasta pronto!

      Eliminar
  2. La foto está genial María, y espero que ganes el concurso (por cierto, hay que votar o como va eso?). Estuve en esa zona hace años, Sofia tenía meses, no paraba de llorar. Me gustó mucho aunque para nosotros estas playas tan naturales no son muy cómodas por la silla de Giovanna que pesa un montón. Pero me gustaría volver, ahora que estamos cerquita.

    besos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, María!, ¡Eres un sol! Quieres votar por mi foto y todo, jeje. Creo recordar que es Celia la que decidirá con qué foto se queda como la foto del verano.
      Y es cierto que en muchas de las playas a las que podemos acceder en coche, el parking está un poco retirado (Mónsul o los Genoveses, por ejemplo), pero las que hay justo antes de subir al Faro, desde la Barriada Cabo de Gata, La Almadraba y la propia de La Fabriquilla, que yo os contaba, están todas a pie de carretera y parecen una sola playa kilométrica porque se suceden unas tras otras sin discontinuidad alguna. Al lado también están las salinas, y hay observatorio de aves acuáticas.

      Besines guapa y hasta prontito!!!

      Eliminar
  3. Qué chula María! se refleja tranquilidad!

    Un besín!

    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciasss! La tuya también me gustó...aunque "planes sin niños" yo ya no sé lo que es, jeje

      Besines y ¡hasta pronto!

      Eliminar
    2. jajaja Me imagino María! Me alegro de que te gustase!!

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Bonita foto María, me relajo sólo con mirarla, habría que ponerla de fondo de escritorio jeje!! Espero que te lleves el premio que te lo mereces por la foto tan preciosa y por la paciencia infinita esperando a Delia!! Por cierto, mi marido también se llama Leo!! Bss!!

    ResponderEliminar
  5. La foto es preciosa.... me gustaría haber sido yo la "modelo", qué paz...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, María... me encantan los atardeceres... y con tu nena ahí ha quedado una foto preciosa... llena de paz y relax... ¡que lejos quedan esos días de verano! ains...

    Muchas gracias por participar, preciosa

    ¡¡Feliz finde!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Celia! Por organizar esta iniciativa y, además, pasar a comentar...todo un lujo!!
      Te lo agradezco mucho y me alegro que te gustara. Disfruté preparando el post y viendo las demás participaciones.

      Besines :-)

      Eliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...