sábado, 8 de junio de 2013

Fiesta de Cumpleaños en Rosa y con Washi Tape - Birthday Party in Pink and with Washi Tape

Hace unas semanas me tocó organizar la fiesta de cumpleaños de mi hija pequeña, Diana, que cumplió cuatro años. Quise hacerle una mesa dulce, que tengo entendido que así se llaman ahora, pero a mi estilo. Ya sabéis, usando materiales corrientes, aprovechando lo que hay en casa, y con bajo coste, al alcance de cualquiera!! Con un par de premisas por parte de la protagonista (lo quería de color Rosa y tarta de chocolate con muchas velas), con un washi tape y unos cuantos papeles, esto fue lo que resultó!!


El tiempo no acompañó mucho, pues aunque hacia sol, la temperatura era fresca, así que lo hicimos al lado de la ventana pero dentro de casa.
Aquí podéis ver, más de cerca, una vista general de la mesa.
Imagino que os gustará saber cómo lo monté todo. Un poco más abajo, tenéis los materiales que utilicé. Así que vamos allá!!

♥ Cubrí la mesa con una sábana blanca, encima un mantel también blanco, y como camino de mesa, el papel pinocho colocado en el centro de la mesa y dejándolo caer por los extremos.
♥ Como bandejas utilicé cuatro cajas de la fruta, estas en concreto eran de fresas. Las pinté en blanco y las adorné con la cinta de papel rosa. Resultaron las bandejas perfectas para las bebidas, los vasos y los cakes pops. 
♥ Para fijar los cake pops, puse en el interior una plancha de porexpan, que cubrimos con el papel pinocho cortado en tiras pequeñas a estilo confeti. Ya veis: ¡Quedaba genial!
♥ La cuarta caja la utilicé boca abajo como peana para la tarta. Le forré la base con el mismo papel pinocho rosa, y le hice un volante igual que la guirnalda que colgué de la ventana, pero más pequeño. Como al final olvidé colocar la tarta sobre un stand más elevado :( ...pues la caja quedó un poco tapada.
♥ Las bandejas que usé para servir las galletas, los cup cakes y la tarta, son bajoplatos en vichy rosa de El Corte Inglés (los compré en rebajas a 1 € y arrasé con los que quedaban, claro!!!)
♥ Mis primeros Washi Tapes, ya os los enseñe aquí, y os dí unas cuantas ideas muy chulas que  podéis ver aquí o, también, en este otro post (me encanta como quedó la guirnalda!!) En este caso, utilicé el de estrellas rosas, y decoré con él los cake pops, los tenedores, los vasos y las pajitas. 
♥ Las pajitas, además de decorarlas con un banderín de washi tape, también les hice un poco de confeti, con el papel de regalo, para que quedaran estables en el jarrón de cristal.

♥ El kit de decoración estaba compuesto por meserosetiquetas para las bebidas, toppers para los cup cakes y guirnaldas de farolillos y de papel pinocho. Para hacer todo eso, utilicé los materiales que podéis ver en la foto de abajo. Fundamentalmente, con cartulinas, papel de regalo y pegamento, hice mis propias cartulinas decoradas, que fueron la base para todo, incluidas  las etiquetas para las galletas que llevó al colegio. 
♥ Ya que el washi tape tenía estrellas rosas, utilicé un troquel de estrella pequeño para decorar los meseros. El mismo troquel que realizaba en la parte de abajo, me servía para pegarlo como adorno en la etiqueta blanca por arriba.
♥ Los toppers llevaban su inicial y el número de años que cumplía sobre etiqueta adhesiva blanca recortada con tijeras de manualidades. Las etiquetas de corazón, que podéis ver a la derecha de la foto, las utilicé para decorar las galletas que llevó al colegio. Ahora os las enseño!!
♥ Los farolillos son muy típicos aquí en el Sur, en cualquier fiesta o feria de los pueblos o en las ciudades, por eso en cualquier tienda que venda artículos de fiesta se suelen encontrar a unos 0.50 €. Yo ya los tenía de anteriores ocasiones, -regalo de mi hermano-, y como se doblan y se guardan, pues duran varias temporadas. Así que los aproveché de nuevo para hacer dos guirnaldas, aunque  usé sólo los de color blanco.
♥ La guirnalda rosa la hice con papel pinocho doblado cuatro veces y cortado con las tijeras de varias hojas. Estas tijeras, no sé muy bien si son o no de manualidades, ya que también me las regalaron para cortar las plantas aromáticas en la cocina. Pero, bueno, doy fe de que el papel lo cortan estupendamente, jeje!! El mismo efecto se puede conseguir con una tijera normal, aunque lógicamente tardaréis un poco más. Como tengo estropeada la grapadora, sujeté la guirnalda, a la cuerda, con pinzas pequeñas de color blanco. 

Y estas son las delicatessen que preparé para el deleite de Titos y Abuelos. Como de almuerzo tuvimos barbacoa, fue más que suficiente.
♥ Galletas de mantequilla
♥ Cup cakes de chocolate y fresa
♥ Cake pops de bizcocho y mascarpone
♥ Tarta con bizcocho básico y crema de chocolate
♥ Estas son las galletas que hicimos para obsequiar a los compañeros del colegio. Las bolsas las completamos con unos chocolates. La misma cinta de papel rosa y la etiqueta de corazón para cerrarlas. Y así fue como las llevamos: en una de las cajas de fruta que utilizamos para la mesa, y con el mesero de las galletas como complemento.

Bueno, pues este es el cumpleaños que le monté a mi pequeñaja. Espero que os haya gustado!! A ella le encantó y se lo pasó muy muy bien con la familia en casa. Yo también disfruté mucho haciéndolo y viendo las caritas de sorpresa de los demás, jeje. Y, ahora me gustaría hacer público mi agradecimiento hacia varias personas. Ha habido varios compañeros blogueros, que me han ayudado con sus recetas, consejos y explicaciones. Os aseguro que ha sido gracias a ellos, su saber y su amabilidad al contestar todas mis dudas, lo que me ha permitido hacerle esta fiesta de cumpleaños a mi hija. Vamos, estoy completamente segura que sin todos los trucos que me dio Ana, los cakes pops habrían sido imposibles!! Un abrazo para todos ellos y mil gracias de corazón a Ana del blog De la Cocina de Ana, a Miguel Ángel de Secretos de Pastelero, y a Marina, de The Sweetest Taste.

Si quieres ver otras ideas para fiestas, pincha aquí o en el lateral, en la etiqueta washi tape, y verás todas las que tengo.

Si os surge alguna duda o pregunta, lo podéis hacer a través de los comentarios o por e-mail a mimosorum@gmail.com. ¡Estaré encantada de contestaros!

Por último, os recuerdo, que si no os queréis perder ninguno de mis post, os podéis suscribir por e-mail. Os llegarán por correo electrónico todas las entradas y las podréis ver cuándo y dónde queráis. O también podéis haceros seguidores de Mimosorum y estaréis al día de lo que publico (en el lateral de la derecha encontraréis todas las opciones).

Además, si os ha gustado esta entrada, me hacéis un gran favor compartiéndola, con los botoncitos sociales que se encuentran justo debajo.

♥ Gracias por estar al otro lado 

Besines mimosorum :)


NOTA: Este post participa en la Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

29 comentarios:

  1. Preciooso!!! Anda que para ser de bajo coste y con cosas que había por casa como tu dices.. te ha quedado de todo lujo!!!! Me encanta como se ve con el jardín, el contraste de colores, todo todo.. genial!! un besote! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta cómo te ha quedado! Y todo tiene una pinta estupenda.
    En la primera foto parece que la mesa está en la calle. ¡Menuda ventana más buena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que candy-bar mas chulo te ha quedado, me ha gustado todo, desde los postres, la decoración y el tema muy apropiado. Para destacar, los cake-pops, me encanta como han quedado en las cajas de fruta! Seguro que ha sido un exito total! Buen trabajo María, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. super bonito... me ha encantado... ahora estoy yo buscando ideas para el primer añito de mi nene... haber que hago al final... saludos...

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado todo muy bien, enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
  6. María, qué maravilla, todo perfecto, vaya fuente de inspiración eres. Me ha encantado cómo has utilizado los washi, los cupcakes te quedaron geniales y las cajas de fresas, ni te cuento. Todo precioso. Enhorabuena. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Es una mesa preciosa!!Seguro que les encanto a todo el mundo!un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Maria! te ha quedado todo precioso y como tu dices, sin gastar mucho dinero, que ahora mismo es lo fundamental. Un besito
    NURIA


    ResponderEliminar
  9. me ha encantado, que bien te ha quedado y menudo trabajo. Estaba todo al minimo detalle, felicidades.


    muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Te quedó preciosa! Y tan apañada como siempre con todo lujo de detalles. Me encanta lo de las cajas de las fresas, pero no saco ni un minuto para ponerme ha hacerlo! Besos

    ResponderEliminar
  11. María te quedó todo precioso, estás hecha una artistaza.
    Seguro que tu peque disfrutó mogollón y estaría súper orgullosa de su mami.
    Y ya sabes, que en lo que pueda ayudarte, estaré encantada de hacerlo.
    Un besazo, bonita.

    ResponderEliminar
  12. María, que bonito te ha quedado todo!!
    Me ha gustado mucho esta entrada, has explicado todo con muchos detalles y las fotos son geniales. Me parecía estar allí, seguro que os lo habeis pasado bomba y tu tienes que sentirte super orgullosa por haber creado y organizado esta maravillosa fiesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. María, que bonito todo! Me gusta mucho la idea de las cajas de fresas! Esta súper bien detallado... Cojo ideas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla! los cake pops ... se me hace la boca agua sólo de verlos. Me han encantado las bandejas, el color, vamos, todo!
    Qué nombre tan bonito tiene tu niña ;)

    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  15. Me encantadooo!!! te aplaudo de pie!!! besoo

    Mica

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias a todos!! Sois unos soles!! Estoy feliz de que os haya gustado :)

    ResponderEliminar
  17. Una fiesta genial!! Está todo perfecto y has cuidado hasta el último detalle!!

    Genial de verdad!!

    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  18. sin palabras... ¡que monada! la nena quedaría encantada... ¡y el resto de invitados! el detalle del washi en los tenedores y los vasos queda genial... vamos, ¡una mesa dulce preciosa!

    feliz jueves, guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Qué cucada de mesa y de fiesta!! Se debieron quedar todos boquiabiertos con todos esos detalles!!

    un besotee

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria vengo de la fiesta de enlaces pero ya te había visto antes pues estoy suscrita por mail, me gusta tu trabajo. yo también me agencié unos cuantos bajo platos de vichy del corte ingles y le estoy poniendo en las últimas mesas, son tan cucos¡¡ El sábado pasado hice una fiesta y también las coloqué (yo también lo hago todo artesanal en las fiestas y mesas dulces) ¿Quieres visitarme en mi fiesta de helados? te espero un beso,http://diariodeunachicaenrosa.blogspot.com.es/2013/06/gran-fiesta-de-los-helados.html

    ResponderEliminar
  21. Qué mesa dulce tan bonita! Se nota que esta hecha con mucho mimo y cuidado! Esta genial! Me ha gustado mucho!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Que bonito te ha quedado todo, me encanta!!!! Yo también acabo de preparar una mesa a mis niños por su cumple de superhéroes y menudo trabajo. Ahora, su cara merece la pena ¿verdad?.
    Besitos, Miriam

    ResponderEliminar
  23. La decoración es preciosa! Me encanta! Y las ideas de los otros post con los washi tapes, geniales!
    Me quedo como seguidora :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por partida doble María! Por el cumple de tu peque y por lo preciosa que te quedó la mesa...dulce, dulce!
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  25. Que bonito te ha quedado todo... Yo estoy cogiendo ideas para el cumple de mi sobri!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, vengo del Blog de Elena me ha encantado tu fiesta... muy linda y el amor que has puesto se palpa en cada trocito de papel. Mi hija hizo la comunión este año y tambien le hice una fiesta y disfruté tannnnnto que muy pronto pondré en marcha un nuevo proyecto que me tiene entusiasmada. Un abrazo, te sigo. Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mercedes!! Encantada de contar contigo y Bienvenida al pequeño mundo de Mimosorum!! Espero que disfrutes con todo lo que vayas viendo por aquí...y suerte en ese nuevo proyecto!!

      Besines :)

      Eliminar
  27. Lindissima mesa. La caja de fruta pintada y usada como base para los cakes popa está genial. Menuda organizadora de fiestas. Besitos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...