lunes, 13 de mayo de 2013

Naranjas con chocolate - Chocolate Oranges

¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo un postre delicatesen total!! Se trata de Naranjas con Chocolate. Es muy fácil de preparar y, sin embargo, te hace quedar como una reina en cualquier ocasión. Además, como se prepara con antelación, resulta perfecto para las comidas con los amigos o la familia.
Yo no quería despedir este año la temporada de naranjas sin hacerlo. Así que, este fin de semana, me puse manos a la obra, y aquí lo tenéis para que vosotros también podáis disfrutarlo.
Chocolate Oranges. Mimosorum


INGREDIENTES: (4 personas)
  • 2 naranjas 
  • 80 grs. de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • 1 cáscara de limón
  • 600 cc. de agua
  • 150 grs. chocolate fondant

PREPARACIÓN:
Primero, lavar y secar las naranjas muy bien. Se trocean, con piel incluida, en 8 gajos cada una. Se ponen a cocer con el agua, el azúcar, la canela y la piel de limón, hasta que estén tiernas. Aproximadamente, unos 15 minutos a fuego suave. Se sacan las naranjas y se deja reducir, sólo el caldo, otros 10 minutos más. Se añade a las naranjas y una vez frío, se conserva en la nevera.
Segundo, cuando se vaya a consumir, se prepara un chocolate negro amargo. Y se sirven las naranjas frías con un poquito de almíbar, y el chocolate caliente en la base o por encima.

TRUCOS: 
Las naranjas deben ser de piel fina. Para calcular cuántas necesitáis, os digo cómo lo hago yo. Normalmente, utilizo 3 ó 4 gajos por persona. Así, con una naranja tendréis para dos postres. El caldo tiene que quedar como almíbar. Sí queda más ligero, se deja reducir hasta que esté más espeso. A mi no me gusta excesivamente dulce, así que tiene lo justo de azúcar. Se le puede poner un poco más, 10-20 grs., sin problema. El chocolate más apropiado para combinar con la naranja, en mi opinión, es el negro. No obstante, se puede elegir el tipo de chocolate que a cada uno más le guste. Se puede fundir muy bien en el microondas, a intervalos de 20-30 segundos, con cuidado de no quemarlo, y removiéndolo muy bien.

Si quieres ver otras recetas, pincha aquí o arriba, en la pestaña de Recetas, y verás todas las que tengo.

Bueno, pues esto es todo por hoy!! Si os surge alguna duda o pregunta, lo podéis hacer a través de los comentarios o por e-mail a mimosorum@gmail.com. ¡Estaré encantada de contestaros!

Por último, os recuerdo, que si no os queréis perder ninguno de mis post, os podéis suscribir por e-mail. Os llegarán por correo electrónico todas las entradas y las podréis ver cuándo y dónde queráis. O también podéis haceros seguidores de Mimosorum y estaréis al día de lo que publico (en el lateral de la derecha encontraréis todas las opciones).

Además, si os ha gustado esta entrada, me hacéis un gran favor compartiéndola, con los botoncitos sociales que se encuentran justo debajo. ¡Gracias!

Besines mimosorum :)


9 comentarios:

  1. Qué buena pinta, madre mía!!!

    Me apunto la receta, que me encanta la mezcla de choco y naranja (mi madre hace un bizcocho de naranja cubierto de chocolate que está para morirse de bueno, a ver si le pido la receta y lo pongo en el blog).

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm esto tiene que estar de pecado, pero además mortal, no venial, es una combinación que me vuelve loca, y mi marido siempre me dice que es de chicas. Será de lo que sea pero está de muerrrrrte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, de chicas??? Que me lo explique!! jeje

      Besines

      Eliminar
  3. Es la combinación que mas me gusta en el mundo, tengo que probarla.
    Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ñam! Qué cosa más rica. Esta receta la tendría que hacer a escondidas de mi madre porque no puede comer naranjas y seguro que se moriría de la envidia si me viera ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Adoro la convinacion naranja chocolate!! Y esta te a quedado con una pinta deliciosa!!
    A parte se be super sencilla de hacer y riquisima!
    Pues seguro que la pruebo algun día!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya entrada has hecho, María, pisando fuerte ¡Hola a todo el mundo! que casi , casi, me he imaginado que venías con bigote, tricornio y vestida de verde, jeje.
    Fuera bromas, esto lo preparo yo si o sí porque si hay algo que me rechifla es la combinación de naranja y chocolate.
    He preparado en varias ocasiones cáscaras de naranja con choco, pero así en gajos, no.
    Ya te contaré.
    Un besín, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Que me río yo con tus comentarios, Ana...Y en este caso, porque sé perfectamente a qué te refieres, claro ...que una tiene ya una edad, jaja!!

      Besines ;)

      Eliminar
  7. Desde luego que es una delicatesen María, la naranja con el chocolate es una combinación perfecta, un lujo de postre. Bss!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...