jueves, 11 de abril de 2013

Trucos para el Blog II: Bloglovin, Google+...¿Me sigues?

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis a estas alturas la noticia de que Google Reader y Google Friend Connect en un futuro próximo van a desaparecer. Se habla del 1 de julio, aunque lo cierto es que noticias oficiales parece que no hay. Pero ya sabéis el refrán, más vale prevenir... así que yo prefiero hacer esta entrada y explicaros un poco qué podemos hacer. Yo incluida, claro...que también a mi me afecta como seguidora de muchos de vosotros que soy.


Y de no hacerlo, ¿qué puede ocurrir? Pues que perdamos el listado de blogs que nos gustan y de los cuales somos seguidores, porque yo confieso que me sé de memoria las direcciones de unos cuantos, pero no de todos.

Así que para que esto no ocurra, os recomiendo que me sigáis por Bloglovin, que es la plataforma que yo creo que se encuentra más generalizada.

¿Y cómo hacerlo? Pues muy fácil. Tan sólo tenéis que seguir este enlace y este otro, donde Blanca, de Personalización de Blogs, explica maravillosamente bien cómo abrir la cuenta en Bloglovin, como importar la lista de lectura, como agruparlos o crear distintas categorías y muchas cosas más super-interesantes...

Así que no lo olvidéis y nos vemos en Bloglovin!!!

Os recuerdo también que podéis seguir a Mimosorum a través de Google+FacebookTwitter y Pinterest.

si no, suscríbete por e-mail. Te llegarán por correo electrónico todas las entradas y las podrás ver cuándo y dónde quieras. Para mí es la opción más cómoda. Déjame tu correo electrónico aquí y listo!

Si te ha gustado esta entrada, o crees que puede interesar a más personas, puedes compartirla con los botoncitos sociales que se encuentran justo debajo de la misma. ¡Gracias!

Y, por último, y como extra, dos apuntes más:
♥ Para los que quieran hacer un collage de palabras, como el que ilustra este post, os dejo el enlace aquí.
♥ Si te perdiste el post Trucos para el Blog I, lo tienes aquí.

Besines mimosorum :)

9 comentarios:

  1. Gracias por el consejo!! la verdad es que todavía no me he abierto mi cuenta en bloglovin, pero tendré que ponerme las pilas!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ya hace días que te sigo por bloglovin, pero gracias por recordárselo a todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrada!! Ya me hice la cuenta y a la hora de reclamar mi blog, me dice que copie un texto en una entrada y lo publique, pero no me queda claro si como parte de una entrada como has hecho tu, es decir, que ese texto que copio y pego se verá como un enlace o se publica sólo ese código!!
    A ver si termino con ese paso!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues a mi no me ha gustado nada la noticia esa de que google Reader cierra, y segun ha dicho Google es por falta usuarios!!! Pero si yo veo que todo el mundo lo usa... pero como tu dices: mejor prevenir... Voy a ver que tal va bloglovin ya que he visto que muchas lo están utilizando :D

    Gracias por la informacion!! +1 ;D

    BEsitossss

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias María, ya leí los tutoriales de Blanca pero no me animo todavía, a ver cuándo me pongo. Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!! Un abrazo fuerte! :) www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  7. Ay María!! que me he asustao. He visto en el facebook "mi último post del blog" y pensaba que ya no ibas a escribir más... :( qué pava, luego me he dao cuenta de que era el último de los que has escrito... jajaja... qué susto!! Yo tengo que enterarme bien porque aún no me he puesto al día con esto!! Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Voy a tener que ponerme un día con la plantilla del blog para retocar alguna cosilla. Ya lo hice el otro día para poder incluir fotos XL y el resultado es mucho mejor. La verdad que da pereza estar con la configuración pero de vez en cuando hay que actualizarla ya que todos estos servidores van cambiando condiciones y usos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...