viernes, 22 de marzo de 2013

Arroz con leche - Rice with Milk

Esta es mi receta de arroz con leche para principiantes. Es una cosita muy básica, lo sé, pero la publico a petición expresa de mi hermana. Primero, porque es uno de sus postres preferidos y, segundo, porque se está iniciando en la cocina y quiere una receta que no le falle. Y esta, sin duda, es una receta de arroz con leche infalible. ¡Os lo aseguro!
Rice with milk. Mimosorum


INGREDIENTES: 
  • 750 cc de leche
  • 6 cucharadas de arroz 
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 100 ml de nata
  • 1 palo de canela en rama
  • Corteza de limón y de naranja

PREPARACIÓN:
Cocer el arroz unos 10 minutos con agua. Mientras,  calentar la leche en otro recipiente. Escurrir el arroz e, inmediatamente, incorporar a la leche caliente con las cortezas de limón y naranja y el palo de canela. Cocer a fuego suave otros 15 minutos. Añadir la nata y dejar 10 minutos más. 
Por último, incorporar el azúcar y dejar cocer 2 ó 3 minutos sin dejar de remover. Repartir homogéneamente en los recipientes elegidos y dejar enfriar antes de consumirlo.

TRUCOS: 
La leche debe ser entera o semi-desnatada. El arroz mejor si es redondo o tipo bomba. Y lo más importante, controlar la intensidad del fuego para que se cueza uniformemente y de forma suave, removiendo de vez en cuando. Ha de quedar blando y caldoso, ya que al enfriarse se espesa un poco más.

Os animo a que lo hagáis, especialmente aquell@s a quien aún se le resista este postre. Cumpliendo los pasos de la receta, siempre sale bien. ¡Que la disfrutéis!

Si quieres ver otras recetas, pincha arriba en la pestaña de Recetas y verás todas las que tengo.

Te recuerdo, que si no te quieres perder ninguno de mis post, suscríbete por e-mail. Te llegarán por correo electrónico todas las entradas y las podrás ver cuándo y dónde quieras. O también puedes hacerte seguidor de Mimosorum y estarás al día de lo que publico (en el lateral de la derecha).

Si te ha gustado esta entrada, puedes compartirla con los botoncitos sociales que se encuentran justo debajo de esta entrada. ¡Gracias!

Besines mimosorum :)





20 comentarios:

  1. Menuda pintaza!!!! Yo voy a probar este finde, porque es una receta que se me resiste mucho (el arroz en general se me resiste bastante...). Ya te contaré!!!
    Un superbeso!!!

    ResponderEliminar
  2. ummm que super rico!! Estas segura que es para principiantes? porque con lo mal que se me da la cocina.... no se yo si me saldrá lo mismo que a ti o cemento para pegar ladrillos ;) y sino... un día me invitas y lo pruebo que seguro que está para chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, cuando quieras...yo encantada!! Mientras tanto, de verdad que puedes probar, que es de novatos total...yo aprendí con esta receta...que también tuve mi época de amor-odio con el arroz con leche, jeje..

      Besines guapa y Mil gracias por pasar por mi rinconcito ;)

      Eliminar
  3. Ohhhh, María!! Mi postre favorito (después del chocolate, claro)... A ver si me atrevo con él que aún se me resiste! jejeje Por cierto, la foto es una pasada entran ganas de pegarle un mordisco!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más buena, madre mía qué pinta. Yo no lo suelo hacer así, probaré de tu forma la próxima vez. La foto preciosa, a ver si aprendo yo a hacer esas fotos. Un besico y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pordios María, dame una cuchara, pero YAAA!!!
    Qué cremosito te ha quedado. Me encanta el arroz con leche, yo también le pongo nata y a veces, un chorrín de anís, pero claro, en mi casa no hay niños.
    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico María, yo lo hago así, y la nata le da un sabor y textura diferente, queda estupendo. Bss!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta el arroz con leche! Cada vez que lo hace mi madre no dura nada, nos lo comemos rápido. Mi madre creo que corteza de naranja no utiliza. ¡Animo a todo el mundo a que pruebe tu receta que tiene que estar buenísima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡rico, rico, rico!!

    A mi me cuesta encontrarle el punto al arroz, ¡habrá que prácticar!

    Por cierto, te he dejado un premio en el blog, ¡feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. Adoro el arroz con leche!
    Me encanta tomarlo caliente y con mucha canela.Los postres de toda la vida son los mejores.
    Espero que os guste la tarta ya me contarás!!!!
    Un besote!!!
    Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  10. ñamñamñam, María qué bueno! ñamñamñam, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    He conocido tu blog, gracias a Blanca de Personalización de Blogs y que bien que así ha sido. La receta me parece estupenda, así como todos los temas que aquí tocas. También me ha gustado la imagen que le has dado. Cuentas conmigo como seguidora por aquí y por Bloglovin.

    Saludos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  12. Maria ..tu hermana tiene razón es un postre estupendooooooooooooo !! A mi me encanta también personalmente...Mi abuela fue la encargada de engancharme a este postre, ella lo hacia de vicio !!! Las fotos muy chulas ....y la pinta estupenda ...Que penita no tenerlo delante...Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa!! Me lo apunto en mis recetas pendientes!!

    Me gusta tu blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  14. He probado muuuchos, y este es el mejor arroz con leche que me he comido. Buuueniiisimo!

    ResponderEliminar
  15. Fantástica receta y fantástico Blog, me quedo como seguidora! Te he conocido gracias a Blanca de Personalización de Blogs!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, acabo de descubrir tu blog y es preciosooo. Me puedes dcir como poner esta fuente de letras en lasvfotos? Me encanta, sobretodo los corazones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago con Picmonkey, aunque sé que hay muchas otras fuentes que utilizan corazones. Prueba en dafont.com ,creo que se llama, hay muchísimas de uso libre.

      Suerte!

      Eliminar
  17. Y como poner la separacion entre entradas q tienes on el lacito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! El diseño es obra de Blanca de Personalización de blogs y de Ana de Alma de Fiesta. Me alegro que te guste!

      Besines y hasta pronto!

      Eliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...