viernes, 18 de enero de 2013

Funda para el móvil - Cover for mobile phone

El tutorial que os traigo hoy, para hacernos nuestra propia funda para el móvilpuede estar al alcance de muchos. No es un trabajo excesivamente complicado ni difícil. ¡Ya veréis!

Se necesitan 2 trozos de tela según la medida del móvil, (una medida estándar sería 30x10cm aprox.), 1 botón, velcro, aguja e hilo, cuchilla o tijeras y guata (opcional). Si quieres usar guata para que la funda quede más mullida, puedes usar guata como la de la foto, que se pega con la plancha por el revés de la tela exterior.
Colocamos las telas, derecho contra derecho, haciendo que coincidan bien. Fijamos con unos alfileres y redondeamos, con la ayuda de un vaso por ejemplo, uno de los extremos.
Se cose a todo alrededor (a mano o a máquina), dejando una abertura en la esquina inferior, que nos permita girar la tela del derecho. Antes de girarla, se recortan un poco las esquinas del lado que hemos redondeado.
Una vez tengamos la tela nuevamente del derecho, se cose la abertura que dejamos en la esquina inferior. Se dobla a la medida del móvil y se cosen los laterales. Por último, le cosemos un trozo de velcro por el interior y el botón decorativo por el exterior.
¡Y ya está! una funda para el móvil única y personal. Esta en concreto la he hecho para mi hermana, que tiene un móvil muy pequeño y gordito, así que ninguna de las fundas comerciales le quedaba bien...Ahora ya tiene su traje a medida ;)
Yo se la he personalizado un poquito más, añadiéndole con punto atrás su inicial en la esquina inferior y bordeando todo el filo con una puntada decorativa.
Y esta ha sido la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica con cualquier resto de tela que tengáis por casa.

Te recuerdo, que si no te quieres perder ninguno de mis post, suscríbete por e-mail (en el lateral de la derecha). Te llegarán por correo electrónico todas las entradas y las podrás ver cuándo y dónde quieras.

Besines mimosorum :)

María

10 comentarios:

  1. María, yo de coser, poquito, poquito, pero te ha quedado muy mona la funda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Genial el tutorial! :)
    voy a ver si me pongo con mi nueva máquina de coser, que a mano mas o meno me apaño, bueno nueva no es, me la ha dado mi madre, y es algo nuevo para mi pero y no estoy aun puesta con ella!

    besotes
    My CuteCakes

    ResponderEliminar
  3. Yo también, de coser poquito ,pero te ha quedado preciosa.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tutorial más chuli! Yo es que no uso fundas para el móvil. Pero si algún día sé de alguien que necesite, puedo intentar hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. María, te ha quedado genial!! Pero lo nuestro no es la costura... :)

    Tienes uns sopresa en nuestro blog, esperamos que te guste:

    http://secretosdepastelero.blogspot.com.es/2013/01/nos-han-dado-dos-premios.html

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tienes un premio esperándote en mi blog.
    Un beso!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada de DIY!!!!! voy a suscribirme para no perderme ni una entrada más!!!!

    un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias RayasyManchas!! Me encanta que os guste y, además, que os animéis a decirmelo...Encantada de contar contigo y Bienvenida!!

      Besines mimosorum :)

      Eliminar
  8. hola María! soy Teresa, la de las luces de bolas de colores! jaja...
    te dejo aquí la contestación a tu pregunta! http://petdeloup.blogspot.fr/2013/02/neige.html

    las bolas o las compras, o se hacen muy fácil...

    inflas un globo del tamaño que quieras la bola, comienzas a enrollar hilo de algodón (de este para hacer crochet) y vas tapando más o menos todos los espacios 'en blanco'...
    cuando termines, lo pasas por un plato con cola, empapando bien todo el hilo... dejas secar hasta el día siguiente... y si el globo no se ha explotado(que suele explotarse al secarse) pues lo hace tú! y lo sacas por el agujerito que ha dejado la boquilla inflada... por ese agujero será donde metas tu bombilla y... voilà! eso es todo!

    SI TIENES DUDAS, ESCRÍBEME! intentaré hacer un tutorial pronto!

    un beso María! bonita funda de lechuga! ;)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...