sábado, 5 de enero de 2013

Arroz con Bacalao - Rice with Cod

Se trata de una receta de arroz con migas de bacalao muy fácil de hacer y riquísima de comer. Personalmente, la he probado en múltiples ocasiones, con personas muy distintas, y con todos he triunfado, jeje!! Incluso a los niños les gusta, ya que no lleva tropezones grandes ni espinas. Así que, sí te gusta el arroz, ¡te la recomiendo!

INGREDIENTES: (4/6 personas)
  • 600 grs. de arroz redondo
  • 400 grs. de migas de bacalao
  • 100 grs. de sobrasada
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 litro de caldo de pescado o agua
  • Pimienta negra molida y sal 

PREPARACIÓN:
Se desala muy bien el bacalao la noche anterior, y se deja sumergido en agua hasta que lo vayamos a utilizar.   Se pone una sartén grande o paellera al fuego con un poco de aceite de oliva, donde se sofríe la cebolla cortada muy fina y pequeña. Una vez esté dorada, se echan los pimientos muy picados. Cuando estén tiernos los pimientos, se le añade la sobrasada cortada a trozos y un poco deshecha. Se sofríe todo junto varios minutos hasta que la sobrasada esté bien integrada en el sofrito. Ir removiendo de vez en cuando. Entonces, se introduce el bacalao enjuagado y escurrido. Se le dan unas vueltas y se añade el arroz. Saltear un par de minutos. 
A continuación, incorporar el caldo de pescado o agua, la pimienta molida y la sal (al gusto).
Con unos 13 ó 14 minutos a fuego lento se podrá retirar del fuego y dejar reposar varios minutos antes de servir. 

TRUCOS:
Es importante lavar bien el bacalao para quitarle el máximo de sal que lleve pegada. Si las migas de bacalao son grandes, a la mañana siguiente, se le puede cambiar el agua. 
Otra cuestión importante es la sobrasada. Os recomiendo la de Mallorca con denominación de origen. Es fácil de encontrar en los supermercados y merece la pena. El resultado no es el mismo con las tarrinas que venden de sobrasada para untar. 
Igual ocurre con el caldo, lo podéis sustituir por agua, pero lógicamente, queda más enriquecido y sabroso con un buen caldo de pescado. En este caso, normalmente yo no suelo añadir sal. Así que mejor probar antes de poner la sal...

Espero que os guste y os animéis a probarla. ¡Queda realmente delicioso!

Ah!, lo olvidaba...si no te quieres perder ninguno de mis post, suscríbete por e-mail (en el lateral de la derecha). Te llegarán por correo electrónico todas las entradas y las podrás ver cuándo y dónde quieras.

Si te ha gustado esta entrada, puedes compartirla con los botoncitos sociales que se encuentran justo debajo de esta entrada. ¡Gracias!

Besines mimosorum :)

María

2 comentarios:

  1. Receta apuntada y lista para hacerla! Tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te animes a probar. Ya verás que es muy fácil de hacer y está buenísimo!!

      Besines mimosorum

      Eliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...