miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ensalada de Col con Granada - Cabbage Salad with Pomegranate

La ensalada de col con granada (Cabbage Salad with Pomegranate) es una ensalada típica de invierno, dado que la granada es propia de ésta época del año. Resulta, además, muy adecuada para las fechas navideñas. Al ser una ensalada diferente, quedará perfecta en cualquier mesa navideña. Ideal para acompañar cualquier plato de carne. ¡Te la recomiendo!

INGREDIENTES: (4/6 personas)
  • Media col blanca pequeña (aproximadamente 300-350 grs.)
  • 1 Queso pequeño fresco
  • 150/200 grs de granada
  • 4 u 6 dátiles o 30 grs. de uvas pasas
  • 50/70 grs de nueces peladas
  • Aceite de oliva, vinagre y sal
  • 1 ó 2 cucharadas de miel blanca

PREPARACIÓN: 
Primero, cortamos la col en juliana. Se coloca sobre la fuente que la queramos servir. A continuación, se añade el queso y las uvas pasas o dátiles troceados. Se incorporan los granos de granada y se decora con las nueces.
Para el aliño, se prepara en un bol pequeño una vinagreta con la sal, el aceite y el vinagre (al gusto) y se añade la miel. Se bate bien y se vierte por encima de la ensalada.

TRUCOS:
Para cortar la col en juliana, ayúdate de una mandolina o un rallador grueso. Es mucho más fácil y rápido y queda perfecta.

Si quieres ver otras recetas, pincha arriba en la pestaña de Recetas y verás todas las que tengo.Si te interesan otras recetas de ensalada de col, pincha aquí  y verás. ¡Buen provecho!


Te recuerdo, que si no te quieres perder ninguno de mis post, suscríbete por e-mail. Te llegarán por correo electrónico todas las entradas y las podrás ver cuándo y dónde quieras. O también puedes hacerte seguidor de Mimosorum y estarás al día de lo que publico (en el lateral de la derecha).

Si te ha gustado esta entrada, puedes compartirla con los botoncitos sociales que se encuentran justo debajo de esta entrada. ¡Gracias!

Besines mimosorum :)

María

¡¡ATENCIÓN!!: Estoy enlazando este post  a la Fiesta de enlaces "Recetas saladas" de Personalización de Blogs.

4 comentarios:

  1. Me la apunto María! Soy una fanática de las ensaladas y esta seguro que me encantará. Acabo de conocerte a través de Blanca, del blog "Personalización...". Me quedo por aquí un rato.Besos.

    ResponderEliminar
  2. esta ensalada se la paso a mi madre... que le gustan así... yo no soy muy fan... pero la prbaré si ella la hace... te visito desde la fiesta de enlaces... Patypeando ... saludos...

    ResponderEliminar
  3. María, qué buena!!! Me parece una combinación estupenda, me la apunto para prepararla.
    Vengo desde la fiesta de enlaces de Blanca.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Venga de la fiesta de enlaces. ¡Qué buena pinta y qué facilita es! Tomo nota ;-)

    Besitos desde IdeandoArt

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...