miércoles, 21 de noviembre de 2012

Coleslaw o Ensalada de Col

Su nombre original es Coleslaw. En castellano, Ensalada de Col. Y es una ensalada muy rica con muchas cosas a su favor. Se puede preparar con antelación y se conserva perfectamente en la nevera, lo que la hace ideal cuando vamos a tener invitados en casa o para llevarla a una comida en el campo, a una barbacoa, un picnic...

INGREDIENTES: (4/6 personas)
  • Media col blanca pequeña (aproximadamente 450-500 grs.)
  • 2 zanahorias
  • 1 pepino
  • 1 manzana verde
  • 1 aguacate
  • 250 grs. de mayonesa
  • 2 ó 3 cucharadas de mostaza (a la miel, al eneldo...) 
  • 1 cucharada de vino blanco y/o un chorrito de agua
  • Sal y pimienta (opcional)
  • 100-150 grs. de mix de frutos secos (pipas de calabaza, girasol, nueces, piñones...)

ELABORACIÓN:
Primero, retirar las hojas exteriores de la col y eliminar el tronco del centro. Cortar el resto muy fino, en juliana. De igual forma se corta la zanahoria y el pepino. La manzana y el aguacate se trocean a dados. Mezclar todas las verduras en un bol. 
Segundo, preparar el aliño. Mezclar en un bol la mayonesa con la mostaza. Se puede añadir la cucharada de vino o un chorrito de agua para aligerar la salsa. Sazonar al gusto con la sal y pimienta.
Tercero, aliñar la ensalada hasta que el aliño quede bien repartido. Dejarla reposar un rato para que obtenga todo su sabor.
Y, por último, tostar los frutos secos en una sartén unos 2 ó 3 minutos y decorar con ellos la ensalada justo antes de servir.

TRUCOS:
Cortar las verduras con un utensilio de cortar patatas, tipo mandolina o rallador, facilita mucho la preparación. Además, la zanahoria se puede rallar si os gusta más fina. La manzana puede ir con piel o sin ella, según el gusto. Y cuidado a la hora de aligerar la salsa! Si queda muy líquida no está igual de rica. 
En cuanto a los frutos secos, se venden ya preparados especiales para ensalada.

Espero que os animéis a probarla y me contéis qué tal salió. ¡Buen provecho!

Si quieres ver otras recetas, pincha arriba en la pestaña de Recetas y verás todas las que tengo. Si te interesan otras recetas de ensalada de col, pincha aquí.

Te recuerdo, que si no te quieres perder ninguno de mis post, suscríbete por e-mail. Te llegarán por correo electrónico todas las entradas y las podrás ver cuándo y dónde quieras. O también puedes hacerte seguidor de Mimosorum y estarás al día de lo que publico (en el lateral de la derecha).

Si te ha gustado esta entrada, puedes compartirla con los botoncitos sociales que se encuentran justo debajo de esta entrada. ¡Gracias!

Besines mimosorum :)

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...