miércoles, 31 de octubre de 2012

Crema de calabaza Halloween - Halloween pumpkin cream

Una crema de calabaza terrorífica para Halloween! Se trata de la receta de crema de calabaza que nosotros tomamos habitualmente en casa. Y ahora, con ocasión de la fiesta de Halloween, se me ha ocurrido decorarla poniéndole la típica cara de terror.
Crema de calabaza Halloween.Mimosorum

INGREDIENTES: (4 personas)
  • 750 g de calabaza sin piel ni pipas
  • 200 g de cebolla (aprox. una cebolla mediana)
  • 200 g de patata
  • 350 g de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 65 g de aceite de oliva virgen extra
  • 4 rebanadas de pan de molde

ELABORACIÓN: 
Sofreír la cebolla picada con el aceite durante 7 minutos (posición varoma, velocidad 1, si se utiliza la termomix). A continuación, agregar la patata cortada en rodajas de 1 cm, la calabaza troceada, el agua y la sal. Se deja cocer todo junto durante 25 ó 30 minutos (posición varoma, velocidad 1). 
Al finalizar el tiempo programado, se tritura con la batidora o en velocidad progresiva del 5 al 10, en el caso de utilizar la termomix. Se rectifica de sal y se le puede añadir un chorrito de agua para obtener la textura deseada. 
Para la decoración, recortar en el pan de molde la boca y los ojos. Tostarlo en el horno durante 3 minutos por cada lado.
Decorar la crema de calabaza con el pan tostado en el momento de servir. Y, listo! 

Este tipo de trucos decorativos en la comida, suelen dar muy buen resultado con los niños y estoy segura que le sacarán una sonrisa a los mayores. Así que ya me contaréis qué resultado dio ver una carita en el plato. ¡Buen provecho y feliz Halloween!


Si quieres ver otras recetas, pincha arriba en la pestaña de Recetas y verás todas las que tengo.

Te recuerdo, que si no te quieres perder ninguno de mis post, suscríbete por e-mail. Te llegarán por correo electrónico todas las entradas y las podrás ver cuándo y dónde quieras. O también puedes hacerte seguidor de Mimosorum y estarás al día de lo que publico (en el lateral de la derecha).

Si te ha gustado esta entrada, puedes compartirla con los botoncitos sociales que se encuentran justo debajo de esta entrada. ¡Gracias!

Besines mimosorum :)

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son vitaminas para mi. ¡Anímate y déjame uno!

¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...